Una de las experiencias más curiosas que hacer en Siracusa es sin duda visitar la Oreja de Dionisio en el parque arqueológico della Neapolis.
La oreja de Dionisio, es una cueva artificial que se encuentra en el Parque Arqueológico della Neapolis en Siracusa.
Tiene 23 m de alto y se extiende 65 metros dentro del acantilado. Tiene una forma a «s», que esconde desde la entrada su verdadera profundidad. Verticalmente, se estrecha en lo alto como una lágrima. Debido a su forma tiene una acústica fabulosa.
Según wikipedia:
Que en español es algo como: La fama de su eco es tan importante que se considera sin valor un viaje a Siracusa si el viajero siciliano o extranjero, no va a sentirlo. Dicho por Jean Houël ya en el 1782 – 1787!!!!.
En mi humilde opinión, es la mejor atracción que ver en el Parque Arqueológico. Así que no se la pierdan!.
Experimentar el Eco de la Oreja de Dionisio
Un pequeño video que tomé durante mi visita a la Oreja de Dionisio. No dejen de probar el eco, es una sensación fantástica.
Si desean conocer otras cosas que hacer y que ver en Sicilia: Ciudades que conocer y visitar en Sicilia, que ver en Siracusa, donde alojarse en Siracusa.
[…] Siracusa, pueden ver los restos del teatro griego, el anfiteatro romano, y la que más me gustó la oreja de dionisio. El costo de entrada es de 10€ por persona. Pueden visitarla en unas dos horas. Lleven zapatos […]