En Roma hay infinidad de museos y lugares que visitar, no bastan pocos días para visitarlos y difrutarlos todos!!. Algunos de ellos tradiccionales; mietrás otros se salen definitivamente de lo común; como es el caso del Museo de la Pasta!!!. Claro que siendo Italia = Pasta no hay que asombrarse.
El Museo de la Pasta queda en Piazza Scanderbeg 117, Roma, muy cerca de la Fontana de Trevi. Vale la pena visitarlo si tienen tiempo de extra (cosa dificil en Roma!!) o si ya han visitado todos los museos principales y no es vuestra primera visita a la capital italiana. También lo recomiendo a las familias con hijos pequenos y curiosos!!! y por supuesto a los amantes de la pasta a la italiana 🙂
El Museo presenta 11 salas de exposicion, que contienen 8 siglos de historia de la pasta y metodos de producción.

En el primer piso se encuentran las salas dedicadas al grano y su cultivo, salas con modelos de producción: para saber como nacen las diversas formas tipicas de la pasta italiana. Muchas maquinas antiguas de producción de la pasta y repertos historicos que demuestran como la pasta nació en italia!!. También hay una sala interamente dedicada a la nutrición, y a exaltar los beneficios de la pasta.
En el segundo piso(bajo tierra), se pueden admirar la exposición fotográfica de italianos famosos retratados mientras disfrutan de un buen plato de pasta 🙂 , de como la pasta ha infuenzado el cine y el teatro italiano. Y más metodos antiguos de producción de la pasta!!! con maquinas antiguas!!.
Para mayor información pueden visitar la web oficial: http://www.museodellapasta.it/.
NB:Actualmente el museo de la pasta està en restructuración, pero debería abrir al público antes del verano 2010. Se esperan mejoras del tipo tecnológico, con videos, computadoras para interactuar, etc.