Mejor itineario para visitar Milán en dos días, ideal para un fin de semana en Milán, con las principales atracciones que visitar, lugares recomendados donde comer, dormir y cómo moverse para disfrutar al máximo vuestro viaje por libre.
Milán es una de las ciudades más importantes de Italia, centro económico y motor industrial, con un casco antiguo importante, lleno de atractivos turísticos e históricos. Es la capital de la región Lombardía. Se ubica en el norte de Italia, en la llanura Padana.
Milán es una ciudad moderna, donde altos rascacielos y grandes centros comerciales se mezclan con edificios históricos e importantes museos.
Milán es una ciudad que tiene mucho que ofrecer sus turistas: como, por ejemplo, la Pinacoteca de Brera, fundada en 1809 por Napoleón Bonaparte como gemelo italiano del Louvre, es considerado uno de los museos más importantes de Europa. La obra maestra de Leonardo da Vinci: «La última cena», su antiguo Castillo Sforzesco perfectamente restaurado, el Duomo que por sí mismo vale la pena un viaje, sin olvidar el Teatro alla Scala, entre muchas otras.
¿Cúanto tiempo dedicar a Milán?
Milán es una ciudad bastante grande, aunque el casco antiguo está concentrado en una zona central de la ciudad, que pueden visitar a pie, en autobús o con la metropolitana. El tiempo mínimo que recomiendo para conocer Milán son dos días. Obviamente si pueden dedicar más de dos días, podrán visitar muchas más atracciones de Milán.
En este artículo te queremos dar el mejor itinerario para visitar Milán en dos días, o en un fin de semana, una ruta perfecta por Milán.
Son muchas las atracciones que visitar en Milán, en dos días pueden concentrarse en el centro histórico, las principales iglesias y museos.
Les recomiendo comprar con antelación las entradas para visitar la Última cena, y en general para otras atracciones. L
es recomiendo reservar vuestro hotel en Milán con mucha antelación, Milán es una ciudad con muchos eventos y actividades, por lo que encontrar alojamiento barato en Milán suele ser toda una empresa!..
Mapa itinerario de Milán en dos días
En el siguiente mapa pueden ver el itinerario recomendado para cada día en Milán. En amarillo las atracciones que visitar el primer día, en rojo las atracciones que visitar el segundo día. Obviamente pueden intercambiar y personalizar vuestra visita, pero estos son los recomendados.
En este post les dejo una lista de los lugares más importante que ver en Milán en dos días.
Si desean un itinerario, de un día, a pie por el centro de Milán pueden leer nuestro post: Recorrer el centro de Milán en un día – Que ver y hacer .
Veamos para cada día un itinerario ideal para conocer Milán en dos días:
Primer día en Milán – Atracciones e itinerario ideal
Nuestro itinerario de dos días en Milán, inicia en la plaza más importante de la ciudad: Piazza Duomo. Donde encuentran las principales atracciones de Milán: La Catedral de Milán, la Galería Vittorio Emanuele II, el Palacio Real, la Museo de la Catedral, el Museo del Novecento,e importantes tiendas como la Rinascente, Dior, Swarovski, Tod’s, el restaurante de Cracco, Chanel, y la Terraza Aperol.
Siguiendo el Teatro alla Scala, el Santuario de San Bernardino alle Ossa, Plaza San Baila.
En fin, toda la zona alrededor de Piazza Duomo está llena de atracciones, tiendas, iglesias y plazas interesantes que visitar en un día. Excelentes restaurantes y locales donde comer en Milán.
1.-El Duomo de Milán
Visitar el Duomo de Milán: no se puede decir que se ha visitado Milán sin ir al Duomo. Es la «atracción» principal, o mejor dicho el símbolo más importante de la ciudad. Llegar a él es bastante simple, ya que se encuentra en el centro de la ciudad.
La manera más fácil de llegar es con la metropolitana, línea verde o línea amarilla, parada Duomo. Si tomán la salida correcta se sorprenderán con el Duomo frente a frente 🙂 .
1.1 Si tienen tiempo y el día es bueno, tienen que subir al techo/terraza del Duomo. Es una experiencia inolvidable. Pueden ver las fotos panorámicas en nuestro post: Milán desde la terraza del Duomo.
Si lo desean pueden hacer un Tour privado del Duomo de Milán + Terraza.
2.- Visitar la Galería Vittorio Emmanuele II
Visitar la Galería Victor Manuel II, en italiano Galleria Vittorio Emmanuele II, soñar con las tiendas que allí se encuentran y por supuesto dar una vuelta sobre el Toro de la Galería para volver a Milán.
Para los amantes de las vistas panorámicas, también pueden subir al Techo de la Galería, y mirar Milán como nunca lo han hecho antes!. Para saber más pueden leer nuestro post dedicado: Visitar la Galería Victor Manuel II de Milán.
En la Galería Vittorio Emmanuele II encontrarán restaurantes y bares históricos; lujosos negocios de alta moda. Si aman las leyendas para turistas, no olviden dar dos vueltas sobre el Toro que se encuentra casi al centro de la Galería, es bastante fácil de encontrar, muchos turistas se reúnen para esperar el turno!.
3.- El Grande Museo de la Catedral de Milán
Il Grande Museo del Duomo di Milano, propiedad de la Veneranda Fabbrica, se ubica en Piazza Duomo frente a la Catedral, en una de las alas del Palacio Real de Milán. Recoge en su interior el Tesoro de la Catedral, con obras de arte de la Catedral, documentos y fotografías históricas. Se parte desde la construcción hasta el siglo XX.
Es un importante museo para conocer la historia de la Catedral y de la ciudad de Milán a través de los siglos.
La entrada es combinada con otras atracciones como el mismo Duomo. Pueden comprarla online aquí.
4.- El Palacio Real de Milán
Ubicado en Piazza Duomo, el Palacio Real de Milán fue la sede del gobierno por muchos siglos, durante el Reino Lombardo-Veneto fue residencia real hasta el 1919. Actualmente es sede de muestras y eventos artísticos.
De particular importancia es la «Sala delle Cariatidi» en el piso noble del edificio, que ocupa el sitio del antiguo teatro, quemado en los años 1776 y es la sala más significativa que sobrevivió, al fuerte bombardeo en 1943.
Además del incendio, y el bombardeo, siguió un estado de abandono que se prolongó durante más de tres años, lo que provocó daños mucho más graves en el edificio, con la pérdida de la mayor parte de los interiores neoclásicos.
Pueden ver los horarios y precios en la página oficial: https://www.palazzorealemilano.it/.
Algo que considerar es que cada muestra tiene una entrada/billete diferente, con precios que cambian según la importancia de la muesta. Pueden ver en la página oficial todas las muestras de los próximos meses.
5.- Visitar el Teatro a la Scala de Milán
Visitar el Teatro alla Scala, si no logran encontrar tickets para entrar, pueden ir al Museo del Teatro y ver desde el tercer piso el teatro, no el mismo que disfrutar de una obra, pero algo es algo ;).
Atención que no siempre es posible ver el teatro desde el tercer piso, por suerte pueden verificar en la página oficial del teatro los horarios cuando es posible.
En el Museo, además de los objetos y pinturas históricas, pueden encontrar muestras temporales dedicadas a famosos o directores.
Si pasan varios días en Milán, en la temporada de pruebas pueden asistir durante el día a las pruebas. También pueden comprar un billete para una de las operas o eventos del Teatro.
En los días de espectáculos pueden comprar las entradas de last minute, desde las 14.00 de la tarde. No está garantizado que encuentren lugar o una zona buena, pero podrían intentarlo si quieren vivir la experiencia de asistir a una obra teatral en Milán.
6.- Iglesia San Bernardino alle Ossa
La Iglesia de San Bernardino alle Ossa, es una Iglesia importante del centro de Milán, en Plaza Santo Stefano. Es famoso por el osario con las paredes cubiertas de calaveras y huesos humanos.
Los muros internos del edificio están cubiertos casi en su totalidad por cráneos y huesos que se encontraron en el antiguo Osario junto con los que fueron exhumados de los cementerios suprimidos tras la clausura del hospital, que se produjo en 1652.
Todos los huesos están dispuestos en los nichos, en la cornisa, adornando los pilares, embelleciendo las puertas.
Seguramente no es un tipo de visión adapta a todas las sensibilidades, pero vale la pena conocer este aspecto de Milán.
Queda muy cerca de Piazza Duomo, les llevará unos 3 minutos a pie llegar hasta el Osario, así que se los recomiendo, no les tomará mucho visitarlo.
7.- Cuadrilatero de la moda
Una de las zonas más exclusivas del shopping en Milán, el Cuadrilatero de la moda, donde las grandes marcas tienen sus negocios de lujo: Rolex, Saint Laurent, Bottega Veneta, Armani, Tiffany, Versace, Moschino, Ralph Lauren, Michael Kors, entre muchos otros.
Si aman estas marcas y desean ver las últimas colecciones no dejen de pasar por esta zona de Milán. Hay muchos bares y restaurantes famosos donde tomar un café o un aperitivo.
8.- Visitar el Castillo Sforzesco de Milán
Visitar el Castillo Sforzesco. Después de conocer el Duomo de Milán, el Castillo Sforzesco es -como dicen los gringos- un must.
Perfectamente reestructurado, es imponente la fuerza que demuestra. Pueden visitar los Museos del Castillo, y pasar un rato tranquilo en Parco Sempione (justo detrás del Castillo).
Durante el verano suelen realizar varias ferias y manifestaciones, es un punto de encuentro importante de Milán.
El Castillo Sforzesco es uno de los Castillos mejor conservados del norte de Italia, sus muros, sus salas y alrededores están perfectamente funcionante. Además impresiona la primera vez que lo ven porque es totalmente inesperado para una ciudad tan «moderna» como Milán.
9.- Parco Sempione – Subir a la Torre Branca
Parco Sempione se ubica justo detrás del Castillo Sforzesco, es un punto verde muy importante de la ciudad, con muchos árboles, flores, fuentes, incluso un bar. La arena Civica. Ideal para descanzar después de un largo día en Milán.
Si lo desean, pueden Subir a la Torre Branca y disfrutar de una vista particular de Milán. Para ver lo mejor del centro ;). La Torre Branca se encuentra en el Parco Sempione así que pueden visitarla después del Castillo Sforzesco.
10.- Arco della Pace – Corso Sempione
Pueden finalizar el día en Corso Sempione, tomando un aperitivo, disfrutando de la noche. También hay restaurantes donde cenar y vivir la nightlife milanesa.
Desde allí también pueden ir a Brera, otra zona ideal para un aperitivo o cenar.
Son muchas las cosas que pueden hacer en Milán de noche, desde un aperivito en una de sus terrazas, caminar por el centro iluminado, cenar en la Galería, ir de fiestas a una famosa discoteca, hacer un giro en un trencito turístico, o disfrutar una película. Muchas cosas que hacer, para todos los gustos.
¿Qué les recomiendo hacer en Milán de noche?, iniciar con un aperivito, mis lugares preferidos son Brera, Corso Sempione y Navigli. Pero si desean zonas diferentes, pueden elegir el Barrio Chino de Milán, o mejor dicho CinaTown en via Paolo Sarpi. Si desean un poco más de modernidad, no dejen de visitar el centro comercial de CityLife, el más grande de Italia.
Segundo día en Milán – Atracciones e itinerario ideal
Veamos las principales atracciones que visitar vuestro segundo día en Milán. Un día que pueden iniciar con un rico desayuno panorámico en el centro, o directamente en nuestro primer destino: el Caffé Fernanda de la Pinacoteca de Brera, un café elegante, donde sentirse como en un museo!.
11.- Visitar la Pinacoteca de Brera
La Pinacoteca de Brera es una colección de arte, contiene una de las más destacadas colecciones de pintura italiana, una consecuencia del programa cultural de la Academia de Bellas Artes de Brera, que comparte su sitio en el Palazzo Brera. Considerara entre los museos más importantes de Milán.
La entrada cuesta 15 euros. Pueden ver los horarios y precios en la página oficial https://pinacotecabrera.org/
La Pinacoteca se visita en unas dos horas, les recomiendo alquilar al audio guía para no perderse de nada. Son muchos los artítas italianos que encuentran en esta galería de Milán. Toda la zona es bastante bella, pueden llegar a pie desde la parada «Montenapoleone» de la metro, lo hice en invierno y me tardé menos de 5 minutos caminando.
Después de visitar la Pinacoteca pueden comer en uno de los muchos restaurantes de la zona, son bastante buenos, con precios en la media. Pueden comer al abierto y disfrutar de la belleza de Milán.
12.- Visitar la Última Cena de Leonardo da Vinci
Visitar la última cena de Leonardo da Vinci en la Iglesia de Santa María de las Gracias, es difícil encontrar lugar, pero vale la pena totalmente!!!.
Si pueden compren la entrada con bastante antelación, ya que suelen acabarse rápidamente, ¡ver en persona la Última Cena no tiene precio!.
La visita dura 15 minutos, no es posible tomar fotografías. Si no encuentran ticket online puden intentar igualmente, a veces encuentran puestos libres del último minuto, pero digamos que no hay la seguridad de encontrar lugar.
Después de visitar la Última Cena, no dejen de entrar a la Iglesia de Santa Maria delle Grazie, con la cúpula realizada por el Bramante, entre otras obras importantes.
13.- Entrar en la Basílica de San Ambrosio
Visitar la Basílica de S. Ambrosio Patrón de la ciudad de Milán
La Basílica de San Ambrosio, después del Duomo de Milán, es la iglesia más importante que visitar en la ciudad. San Ambrosio es el patrón de Milán, es muy sentido en la ciudad. Si lo desean pueden leer más en nuestro post: Visitar la Basílica de San Ambrosio en Milán.
Es bastante fácil llegar desde la Iglesia de Santa Maria delle Grazie, pueden hacerlo a pie o tomando el tranvía.
14.- Columnas de San Lorenzo en Milán
Ver por primera vez las Columnas de San Lorenzo es como sentirse en Roma y a la vez en New York, una extraña unión de moderno y antiguo. El mejor vestigio del glorioso pasado romano de Milán, cuando fue capital del Imperio.
Rodeadas de jovenes alegres, que toman un aperitivo en uno de los muchos locales de la zona. Pueden llegar caminando desde Piazza Duomo siguiendo por Via Torino, son unos 15 minutos (1 kms), y aprovechar para ver las tiendas que allí encuentran.
Por la noche es la zona de Milán donde venden las cervezas más baratas del centro, esto llama bastante jóvenes y personas de todo tipo, volviendo las calles muy animadas y movimentadas.
Muy cerca de las Columnas de San Lorenzo, no se pierdan el muro antiviolencia, un muro dedicado a las víctimas del machimos. Confieso que es un poco extraña, pero dá de que pensar.
15.- Naviglio Pavese y Naviglio Grande
Los Navigli de Milán son un sistema de canales navegables que atraviesan la capital lombarda.
Antiguamente utilizado como cruce de caminos para el transporte de mercancías, los Navigli se extienden a lo largo de kilómetros conectando Milán con el lago Maggiore, el lago de Como, el río Po (y por tanto la desembocadura en el Adriático) y la zona del Tesino, que a su vez conectaba Italia con el vía fluvial hacia el norte de Europa.
En la actualidad, es una zona famosa de Milán, no solo por la belleza de los «navigli» sino por los bares y restaurantes donde se desarrolla la vida nocturna de Milán. Muchos jovenes, y no solo. Pueden tomar un aperitivo, cenar, comer un helado, o simplemente caminar.
Es la zona ideal dónde finalizar vuestro segundo día en Milán. Con un buen aperitivico en Naviglio.
¿Qué les ha parecido estos dós días en Milán? Bastante para pasar un fin de semana completo en Milán, ideal sobre todo en privamera, otoño o los día buenos del invierno. Un poco menos en verano cuando el calor se siente bastante.
Más que conocer en Milán
Si tienen más tiempo a disposición en Milán o desean visitar otras atracciones, no se pierdan algunas de estas:
16.- Conocer el «City Life» el centro comercial más grande de Italia, podrán comer en la galería de los restaurantes, comprar en uno de los negocios (muchas marcas conocidas internacionalmente) y si tienen tiempo y les gusta el cine en italiano, podrán ir al cine!.
17.- Casa Milan – cerca del City Life, si son amantes del equipo Milán, pueden visitar la casa dedicada con museo, podrán admirar las Copas, los jugadores más famosos, los mejores partidos, entre otras cosas. Además pueden comer en el restaurante dedicado o comprar los artículos del equipo como camisetas, chaquetas, entre otros. Casa Milan se encuentra en Via Aldo Rossi,8 20149 Milano, la página oficial: https://www.acmilan.com/it/club/casa-milan/casa-milan
18.- Comer en un tram antiguo y conocer Milán al mismo tiempo, reconozco que es caro, pero si el budget no es crítico y el tiempo poco, es la mejor forma de conocer Milán y comer muy bien!.
Si tienen más de dos días a disposición, no dejen de:
19.-Comer cerca del Duomo de Milán el mejor Panzerotto y el mejor helado de la ciudad. 🙂 Sé que no son cosas consideradas turísticas, pero estamos hablando de Italia, el país conocido internacionalmente por la comida, así que no tiene sentido ir a Italia y no comer sus delicias 🙂 .
20.- Visitar y conocer las ciudades cercanas a Milán!.
21.-Si desean saber otras cosas que hacer en Milán, no dejen de leer nuestro post: Cosas divertidas que hacer en Milán.
22.- El Pirellone, conocer Milán desde uno de sus edificio más alto.. (Cuando está abierto para el público 😀 ).
El Estadio San Siro: si aman el deporte, no pierdan de Visitar el Estadio San Siro de Milán. Durante la temporada pueden asistir a los juegos (comprar con antelación), o visitar el museo.
Mejores free tour y excursiones en Milán
Si desean realizar un free tour para conocer mejor el centro de Milán, puedo recomendarles algunos de los que considero los mejores free tour en Milán.
(los free tour son tour con propina, son libres de dar cuanto quieran según la calidad del tour).
- Free Tour de Milán – con guía en español. Dos horas y 45 minutos caminando por el casco antiguo.
- Free tour del arte por Milán, tres horas caminando por los barrios más artísticos de Milán. Con guía en español
TOURS Y EXCURSIONES privadas que hacer desde Milán:
Si tienen más días que dedicar a Milán, pueden hacer una excursión de un día en las zonas cercanas. Aquí les dejo los que considero mejores.
- Excursión al Lago de Como desde Milán
- Alpes Suizos en el Bernina Express – Una experiencia maravillosa sea en invierno que en verano
- Excursión al lago de Garda y Verona desde Milán
Consejos para visitar Milán en dos días
Milán es una ciudad bastante grande, con muchas zonas donde alojarse, les recomiendo para visitar Milán en dos días, elegir hoteles lo más cercano posible al centro, a Plaza Duomo, al Castillo Sforzesco, a la Estación de Cadorna, incluso a Navigli.
Lo bueno es que moverse en Milán es bastante fácil, basta estar cerca de una estación de las líneas de la metropolitana, las mejores son la roja y la amarilla, porque con ellas pueden llegar a la mayor parte de las atracciones de Milán.
Milán es una ciudad bastante visitada, no solo por turismo, en realidad es una ciudad que atrae muchas personas por trabajo, por estudios, por eventos deportivos o ferias internacionales, casi todas las semanas hay algo nuevo que hacer en Milán. Por ello les recomiendo reservar con antelación para encontrar el mejor lugar y los mejores precios.
ORGANIZA TU VIAJE A ITALIA
🏨 Encuentra las mejores ofertas de apartamentos y hoteles en Italia aquí.
👉🧍 Reserva los mejores tours y excursiones en Italia en español.
👉🎟 Compra tus entradas a las principales atracciones en Italia.
🚘 Reserva tu coche de alquiler a los mejores precios.
🚕 ¿Buscando un traslado privado desde el aeropuerto? Aquí los más recomendados.
ℹ️ Guia Completa Organiza tu viaje en Italia – 5 itinerarios norte, centro y sur de Italia.
Si deseas ver Italia en vivo y en directo, síguenos en nuestras redes sociales, somos los únicos blogger en español que recorren Italia todas las semanas. Con Marco en vivo desde Italia.
Te falto poner el San Ciro!!!!!!!!!!!!!!! deberia estar 1 o 2 en el top ten!
Herman: si, supongo que para los deportivos si!!! 🙂
Es San Siro. San Ciro è un santo di Napoli.
AAA: si es cierto! gracias por la precisación!
saludos
t
sitios baratos para dormir 1 o 2 noches en milan? hablo de bastante barato, para adolescentes
gracias ;D
Diego:te aconsejo los hostales de la juventud (ostello della gioventu) es lo más barato que conozco.
Saludos!!
T.
No pueden faltar entre los top 10, la Bibliteca y Piancoteca Ambrosiana y la Pinacoteca de Brera de los mejores museos de Italia.
Saludos!
Horacio: gracias por la sugerencia!!!
saludos
t.