En este documento, queremos definir los términos y condiciones de uso del sitio www.conociendoitalia.com, especificando que, al acceder y visitar la página web, se entiende que dichas condiciones son aceptadas.
¿Quiénes somos?
Conociendo Italia es un blog de viajes que proporciona información y consejos sobre viajes en Italia, con indicaciones relativas a hoteles, rutas y excursiones organizadas. El blog es el resultado de la experiencia de un equipo de viajeros que, desde 2009, se dedica diariamente a descubrir toda la península para ofrecer sugerencias a todos aquellos que desean realizar un viaje a Italia.
¿A quién pertenece el blog Conociendo Italia?
El sitio pertenece a la empresa Paese Food SRLS (IVA 03468640788, ubicada en Rende, via G.Rossini 299-A, PEC: paesefood@pec.it, nr. REA: CS-237513).
La empresa, entre varias actividades, se dedica a los servicios de viaje. Los socios y colaboradores son los propietarios y autores del blog. El sitio en cuestión puede ser calificado como un blog informativo sobre viajes en Italia.
El blog no es una publicación de tipo periodístico, ni un producto editorial, y como tal no está sujeto a las leyes sobre la prensa 47/1948, ley 5 de agosto de 1981 n.416 y ley 62/2001 y sus modificaciones e integraciones posteriores.
El blog se actualiza sin una periodicidad fija, la frecuencia de las publicaciones no está predeterminada.
¿Cuáles son las reglas para el uso del blog?
El blog propone y sugiere viajes e itinerarios turísticos, pero no realiza venta directa de servicios. Sin embargo, el blog pone en contacto a los viajeros con otras empresas y sociedades vendedoras de servicios de viaje, como alojamientos y tours organizados.
Se especifica, además, que el sitio web utiliza enlaces de afiliación, es decir, enlaces conectados a bienes o servicios que un usuario puede adquirir en una plataforma en línea. Para una mejor utilización de los contenidos propuestos, el sitio realiza un direccionamiento directo a las páginas de Facebook y YouTube que pertenecen a Conociendo Italia.
El acceso y la navegación en el sitio, por parte de los usuarios, son gratuitos y solo se permiten para fines lícitos. Todos los materiales publicados en el sitio están protegidos por las leyes de derechos de autor y son propiedad del titular del blog.
Artículos, textos, fotografías, videos y audios, y textos publicitarios, así como el logo, son propiedad del titular. Algunas fotografías son creadas directamente por el titular, otras han sido adquiridas, por lo tanto, se utilizan conforme a la ley de derechos de autor. La utilización del blog por parte de los lectores está permitida exclusivamente para fines personales. La reproducción y la recopilación de cualquier contenido por motivos distintos al uso personal están expresamente prohibidas en ausencia de una autorización escrita previa por parte del titular del blog.
En particular, el lector debe abstenerse de reproducir, duplicar, copiar, vender, revender y explotar de cualquier manera con fines comerciales el blog o sus contenidos, así como de reproducir o utilizar de cualquier manera los símbolos, marcas y logotipos, difundir virus y otras amenazas informáticas. Con el consentimiento previo del titular, será posible reproducir parte de los contenidos del blog, especificando la fuente.
Limitaciones de responsabilidad
El titular del blog no es responsable por el éxito de los viajes organizados gracias a las indicaciones en él reportadas. Las indicaciones y consejos no crean una obligación de resultado hacia los lectores. El titular no es, por lo tanto, responsable por los daños que podrían derivarse de un uso del blog que no conforme a las reglas aquí reportadas.
A modo de ejemplo, para la información relacionada con horarios de trenes, aviones, autobuses, así como museos y similares, siempre es recomendable referirse a los sitios oficiales. El titular tampoco es responsable por el contenido de los sitios web vinculados al blog. Dichos enlaces se realizan exclusivamente para la comodidad de los usuarios.