La Fontana del Porcellino, es famosa en Florencia por una vieja leyenda popular que dice que tocarle el hocico al Jabalí traiga suerte. Se puede pedir un deseo, dejando caer una moneda desde el hocico, si pasa por las rejillas cayendo directamente en la fuente el deseo será cumplido. Suena fácil, pero creánme no lo es!. Para los turistas, se dice que tocarle el hocico al Jabalí les permita volver a Florencia, algo así como sucede en Milán con el Toro de la Galeria Vittorio Emmanuele, o a Roma con la Fontana di Trevi.

La Fontana del Porcellino se encuentra en la plaza del mercado nuovo ( cruce entre via Calimala y via Porta Rossa), en italiano conocido como Loggia del Mercato nuovo o Loggia del Porcellino. Durante los días de mercado es difícil encontrarlo, pero es parte de la diversión!
Si desean saber lo que pueden hacer en Florencia, visiten nuestro post: Visitar y Conocer Florencia en un día, donde alojarse en Florencia, mejores hoteles, top hostales donde dormir barato en Florencia, mejores excursiones que hacer desde Florencia.
Buena información porque cuando visité Florencia por primera vez no sabía de está interesante costumbre ,solo bucaba el David, el Domus, el ponte vecchio…
Camila: cuando vuelvas ya sabes como hacer 🙂
besos!
T.