Scalea es un pequeño burgo medieval en la provincia de Cosenza, en la región de Calabria que se encuentra en la maravillosa Riviera dei Cedri, dada la alta presencia de cítricos y el propio cultivo del cedro, ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de una espectacular naturaleza incontaminada y la presencia de un mar azul, claro y cristalino.
Centro histórico de Scalea
El casco antiguo de Scalea es de origen medieval, se caracteriza por un centro antiguo al que solo se puede llegar a pie, sumergiéndote en pequeñas calles salpicadas de escalones.
El esfuerzo será recompensado con la visión de importantes edificios históricos, como la Torre Cimalonga, la iglesia de Santa Maria d’Episcopo, la Porta del Ponte y el Palazzo del Vescovo, el Palacio dei Principi, el Palacio Normando, el Palacio Palamolla, la Iglesia de San Nicola in Plaites, la Iglesia de San Cataldo.
En un momento te sentirás catapultado a un mundo medieval, amortiguado y alejado del ruido de un destino turístico clásico. Saborear la belleza de estos lugares realmente te pondrá en paz con el mundo.
El acceso al pueblo medieval en sí consta de cuatro puertas, una de las más importantes es la Porta della Marina en Piazza Padre Pio, donde se puede visitar la casa del filósofo Gregorio Caloprese. También hay una serie de soportes o pequeñas galerías.
También hay muchas plazas desde las que se puede disfrutar de impresionantes vistas y panoramas indescriptibles, como la Piazza Maggiore de Palma, o la evocadora escalera de via Cesare de Bonis, donde las contrahuellas de los escalones se elevan cada vez más hasta llegar a Largo Cimalonga, donde hay se encuentra la torre homónima y un pequeño pero sugerente museo antropológico.
Hay numerosas casas abandonadas a lo largo del camino, las paredes marcadas por el tiempo están hoy decoradas con jarrones llenos y rebosantes de geranios y flores de colores que dan belleza a toda la ciudad.
Las Torres de Scalea
.
El nombre “Scalea” parece provenir de la posición elevada del pueblo que estaba conectado con el resto del mundo a través de una escalera. La ciudad fue a menudo víctima de ataques externos, por lo que se pueden encontrar restos de altos muros por todas partes.
Entre las cosas que visitar en Scalea sin duda están las torres y las torres antiguas, que encuentran su principal símbolo en la majestuosa Torre Talao. La torre domina el agua, y desde sus muros se puede disfrutar de una vista extraordinaria.
Playas de Scalea
Scalea tiene muchas playas libres y otras equipadas con lido privado. Las playas son muy amplias, de grava pequeña y no es especialmente difícil caminar sobre ellas. El mar es claro: no sólo aquí sino en toda la costa de los cedros.
La playa de Scalea se extiende por unos 8 km desde Ajnella hacia Cirella, la larga playa de arena está interrumpida por la roca Torre Talao. Hay muchas playas gratuitas, la parte antigua encaramada en la parte superior ofrece una larga franja de arena blanca que permite a los turistas aprovechar las playas no equipadas.
Entre los numerosos puntos de interés de las inmediaciones, a tan solo 12 km se puede visitar la espléndida localidad turística de Praia a Mare, un espléndido pueblo en el que combinar mar, naturaleza, relax y bienestar. Un lugar verdaderamente espléndido donde podrá aprovechar las diferentes playas y participar en los diversos eventos musicales, teatrales y espectaculares.
Dónde alojarse en Scalea
Scalea es un famoso destino sobre todo durante el verano. Con alojamientos para todos los gustos y budgets. Pueden elegir un resort, un hotel, un b&b o un apartamento de alquiler.
Les dejos algunos de los mejores alojamientos donde dormir en Scalea:
- Grand Hotel De Rose 4 estrellas – con vistas panorámicas, piscina, estacionamiento gratuíto, habitaciones amplias y familiares.
- Hotel Talao 3 estrellas – Hotel sencillo con buen precio y calidad. Dos piscina, estacionamiento gratuíto y excelente posición.
- B&B Scalea Rooms – Pequeño y acogedor, a conducción familiar, excelente posición.
- Welcome Apartment – Amplio apartamento de dos habitaciones, para 6 personas. Buena posición.
Ciudades cercanas que visitar a Scalea
Si visitan Scalea, no se pierdan las ciudades, pueblos y playas cercanas. Ideal para pasar varios días en la zona explorandos los burgos, disfrutando el mar y degustando los mejores platos típicos calabreses.
A pocos kms de Scalea, pueden visitar San Nicola Arcella con su increíble Arco Magno, una de las playas más bellas de Calabria. Sin olvidar Praia a mare con la isla de Dino, donde pueden visitar la Gruta Azul calabrese, la única donde pueden nadar con tranquilidad entre las aguas increiblemente azules.
Siguiendo con los pueblos de Cirella y Diamante, famoso por el festival del Peperoncino y los murales.
Más sobre Calabria
Si visitan Scalea, no se pierdan otros interesantes y hermosos burgos de Calabria.
- Qué ver y hacer en Calabria en 20 imprescindibles
- Los 15 pueblos más bonitos de Calabria
- Las 15 mejores Playas de Calabria (Con mapa)
- Qué ver en Amantea – Burgo de Calabria
- Tropea Italia – Qué ver en Tropea, que hacer y como llegar
- Qué ver en Scilla – Reggio Calabria
- Pizzo Calabro – Que ver en Pizzo – como llegar, que comer y mapa
Deja una respuesta