Qué ver en Santo Stefano di Camastra, un pequeño pueblo siciliano en la provincia de Mesina, conocido como «la ciudad de la cerámica», un museo artístico a cielo abierto: un casco antiguo cubierto de baldosas policromadas, mosaicos, luces y colores. Esculturas, tiendas de arte. Todo en un ambiente costero lleno de vegetación: viñedos, olivos, cítricos y trigales. Con una costa rocosa muy pintoresca, en fin la mezcla perfecta para unas vacaciones inolvidables.
Además de sus calles, tiendas y fábricas de cerámica, pueden visitar: El Duomo del 1685, con esculturas, y pinturas de los siglos XVII y XVIII. La Iglesia de «Maria Santissima della Catena», El museo de la Cerámica, que se encuentra en el edificio histórico Trabia. El «Palazzo Armao», antiguo edificio histórico.
Y para los amantes del mar, pueden disfrutar de 4km de bellísimas playas, que además son las más calientes de toda Italia!.
Para saborear la cultura local, basta dar un paseo para descubrir una multitud de joyas arquitectónicas y artísticas, muchas de las cuales están vinculadas a la producción de las famosas cerámicas. Es un producto refinado, marcado por la impronta inconfundible de la tradición, reconocida internacionalmente gracias al refinamiento de los colores y la meticulosa artesanía de los artistas. Caminando por las calles del centro, pasando frente a las tiendas artesanales, se pueden admirar las creaciones locales y comprar los productos más característicos, mientras los más curiosos pueden organizarse para una visita a la escuela de arte cerámico.
Fotos del casco antiguo de Santo Stefano di Camastra:
Viajando de Palermo a Mesina, si visitan Sicilia en auto, pueden visitar muchos pueblitos característicos, uno de los que no se pueden perder es Santo Stefano di Camastra, famoso por sus bellas cerámicas!, de hecho es conocido como «El país de las cerámicas». Si desean comprar recuerdos de buena calidad a buen precio pueden aprovechar en este pueblo.
Mas sobre Sicilia:
Si visitan la Sicilia, no se pierdan nuestros posts dedicados: