El duomo de Milan es la iglesia símbolo de esta famosa ciudad del norte de Italia. Es un edificio de belleza extraordinaria , caracterizado por su majestuosidad y por la enorme cantidad de detalles de su decoración. Por ejemplo, para apreciar los detalles de las puertas monumentales podeis leer nuestro post : La puerta principal del Duomo de Milán .
En los últimos meses, el duomo ha llegado a ser no sólo lugar sagrado y obra de arte que se tiene que visitar estando en Milan…sino también un lugar para conciertos importantes . Estos conciertos han sido organizados por la “Veneranda Fabbrica del Duomo”, la institución que cura la iglesia y que ha creado un proyecto llamado “Vivilduomo” . Con el billete de cada concierto, se contribuye a dar una donación al Duomo para la restauración de la aguja mayor de la iglesia, donde se encuentra la famosísima Madonnina , protectora de Milan….en otras palabras,es la música que ayuda el arte!
Los conciertos quieren recordar a los habitantes de la ciudad y a todos los turistas que el símbolo de la ciudad necesita ayuda para ser conservado…a los gastos ordinarios necesitados por el duomo (15 millones de euro al año) se van a añadir los 9 millones de euro para esta particular restauración. Con su proyecto, la Veneranda Fabbrica quiere que el público nacional e internacional participe y goze del Duomo en todas sus partes.
Muchos artistas han adherido a la petición de la Veneranda Fabbrica y así se han organizados conciertos en el interior de la iglesia y también en su magnífica terraza, justo bajo a la Madonnina de oro .
Si quieren ver unas fotos de este lugar inolvidable, podeis ver nuestro post : Fotos de Milán desde las terrazas de la Catedral .
Desde el principio, el gran tenor español José Carreras dio su disponibilidad : el 9-12-14 de julio 2010 cantó en la terraza la Misa Criolla de Ariel Ramirez, con mucho éxito. El tenor dijo que para él fue un honor cantar en este lugar mágico, añadiendo que –gracias a la cercanía del duomo con el Teatro La Scala di Milano – muchos líricos antes de conciertos u otros eventos especiales como una “prima”, se van al Duomo para concentrarse y buscar recogimiento.
Antes , había tenido lugar la obra sagrada “EveryMan” de Maurizio Fabrizio.
El famoso cantante italiano Andrea Bocelli va a ser el protagonista del evento del 30 de septiembre, un concierto de música sagrada que junto al duomo va a ayudar a los niños de Haiti y a la Fundación Rava
Ya desde estas semanas, se está trabajando al calendario de la próxima primavera…esperamos que muchos artistas continuarán ad ayudar este monumento especial!
El billete de cada evento cuesta 150 euro ; los conciertos empiezan a las 21.00 y se van a organizar al interior del duomo en la eventualidad de lluvia. Gracias al precio del billete y a la consiguiente donación, se va a participar activamente a las restauraciones, llegando a ser un consumidor privilegiado de uno de los monumentos más famosos del mundo.
Interesante creo que solo de esa forma se puede hacer restauración a ese monumento que arquitectos tuvo y tiene Italia, lo placentero que debe ser estar en un concierto en ese soñado monumento, fantastico