El viernes 17 en Italia es considerado de mala suerte!
En Italia el viernes 17 es el equivalente del martes 13 o el viernes 13 de otros países. Así que cada viernes 17 todos los itlaianos andan con mucho cuidado 🙂 .
Como la tradición supersticiosa quiere, ningún plan importante puede ser llevado a cabo en viernes 17, ninguna boda, bautizo, fiesta, viaje importante, etc.
Nadie parece saber exactamente por qué es considerado de mala suerte el venerdí 17, algunos dicen que el viernes es un día de mala suerte porque fue el día en el que crucificaron a Cristo, además de otras tragedias bíblicas como el día en que inició el diluvio universal, la destrucción del templo de Salomón, etc.
y el 17 porque en números romámos se escribe XVII que es anagrama de VIXI,que en latin quiere decir «vivió / vivía» lo que implica que ahora estoy/está muerto.
Como en todas las supersticiones no hay que saber el porqué para creer en ellas, siendo Italia un país donde reina la lógica del “non è vero ma ci credo” -no es cierto, pero creo igualmente-, les recomiendo que no hagan planes con un italiano/a en un viernes 17!!!
Algunos datos curiosos que demuestran la difusión de la superstición del 17 en italia:
1.-En Alitalia no existe la fila 17 (en algunos modelos de avión),
2.-En el Pirellone -el rascacielos símbolo de Milán- no exite el piso 17,
3.-El trozo de autopista que inicialmente se llamaba A17 Napoli-Bari, se le cambió el nombre por A14 en un parte y A16 en la otra sin ninguna explicación oficial. Y el nombre A17 no fue utilizado para ningún otro trozo de autopista.
4.-El modelo de Renault R17 en Italia se conoce como R177.
Por el lado positivo, para los que deseen casarse en Italia, conseguirán casi al 99,9% todas las iglesias libres los viernes 17! 🙂
Linda información, ya que es parte de una tradición.
Bueno es saberlo