Como todos bien saben, Roma es una ciudad rica de arte y de cultura, es un verdadero museo a cielo abierto durante el día… Pero durante la noche se transforma y se convierte en una ciudad movida, cosmopolita y con mucha diversión para ofrecer.
En Roma existe una cantidad increíble de locales, discotecas y tabernas ubicados por toda la ciudad, así que la posibilidad de elección es amplia y variada.
En el centro histórico se encuentran muchos pub donde la cerveza es la que manda; también se encuentran muchas «Vinerías» (las mejores se encuentran cerca de Campo dei Fiori o Plaza Navona) donde divertirse con unos vinitos es la ley. Mientras que si lo que se busca son discotecas y locales de moda, las zonas de Testaccio y Ostiense son las que más ofrecen diversión de este tipo.
Si en cambio te gustaría relajarte escuchando música en vivo, no puedes dejar de ir a la zona de Prati donde abundan locales de este tipo, en especial jazz, blues o R&B, Pero no solo, en Prati además se encuentran muchas discotecas y locales a la moda, frecuentados en general por estudiantes universitarios (buenísimas las fiestas erasmus aquí)
Sin embargo, una de las más frecuentadas y famosas por su vida nocturna es la zona de Tiburtina y Prenestina, donde hay muchísimos locales pintorescos para disfrutar de un aperitivo o variados centros que organizan fiestas con Dj’s famosos.
Hoy en dia se está desarrollando mucho la idea de «Le serate a tema» es decir, «Las noches a tema»; las discotecas programan la semana dedicando a cada noche un genero musical diferente, incluso algunos hasta con dress-code específico, o con instalaciones de video, espectáculos en vivo o muestras de arte contemporánea y antigua mientras se rumbea.
Así que si quedaste afascinado con la belleza de la Roma-museo-al-abierto, no te pierdas el esplendor de las noches Romanas! Las posibilidades son amplias y variadas, no te queda más que elegir y divertirte hasta más no poder.