Las mejores 20 atracciones que ver en Sicilia, en el sur de Italia.
Sicilia es sin dudarlo uno de esos destinos imprescindibles, aunque es difícil elegir un solo lugar para visitar, ya que en esta maravillosa isla encontrarás muchas cosas que ver. Sicilia se encuentra en la punta de la bota separada de la península itálica por el Estrecho de Messina. La fisonomía de Sicilia se caracteriza por sus montañas y maravillosas playas.
Sicilia posee su propia identidad, la que se ve reflejada en sus colores, pintorescos pueblitos, vestigios arqueológicos, volcanes, hermosos paisajes y reservas naturales ¡y qué decir de su gastronomía!
Veamos los mejores 21 lugares que ver en Sicilia, ¡recomendados!
- Taormina
- El burgo de Cefalù
- Catania
- Palermo
- Ragusa Ibla
- Trapani
- Las islas Eolias
- San Vito Lo Capo
- Agrigento y el Valle de los Templos
- Parque del Volcán Etna
- Ortigia
- Tindari
- Islas Egadas
- Reserva Natural dello Zingaro
- Erice
- La increíble playa de Mondello
- La isla de Pantelleria
- Marsala y sus viñedos
- Mesina y el estrecho de Sicilia
- Castelmola y sus vistas panorámicas
Al final del artículo encuentran un mapa de Sicilia con todas las atracciones que visitar. Ideal para organizar vuestro viaje a Sicilia por libre.
1.- Taormina

El sinónimo para describir a Taormina es “bellísima”, y es que es la perfecta mixtura entre sus coloridas casas, sus vestigios arqueológicos, sus acantilados, sus bellas playas y su entorno natural. Al encontrarse en altura cuenta con una espectacular vista panorámica que te dejará sin aliento.
Los principales puntos de interés de Taormina son su extraordinario Teatro greco-romano que data del siglo III a. C., el más grande después que su símil ubicado en Siracusa; la bella Villa Comunale, rodeada de espléndida naturaleza.
Sin olvidar el antiguo Palazzo Corvaja, con marcada influencia árabe; el Duomo de Taormina, el cual data del 1400; el Palazzo di Santo Stefano, con su magnífico estilo gótico siciliano; el pintoresco Corso Umberto I, la principal calle de la ciudad en la que encontrarás negocios de todos los tipos; la acogedora Piazza IX Aprile, con su espectacular vista al mar; y, la maravillosa Isla Bella, que además es una reserva natural.
Para llegar hasta Taormina en automóvil debes tomar la autopista A18 tardando unos 35 minutos desde Catania y media hora desde Messina. Desde Catania puedes llegar hasta Taormina en tren en unos 56 minutos, mientras que, en autobús, tardarás 58 minutos.
2.- El burgo medieval de Cefalù

La bella ciudad costera de Cefalù se encuentra al lado norte de la isla de Sicilia y sorprende al visitante con sus aguas color turquesa y sus casitas blanquecinas que se asoman a la costa. Cefalù está a unos 69 kilómetros por carretera de Palermo y fue declarado Patrimonio UNESCO. Cefalù es, sin duda, uno de los destinos más populares en época estival cuando sus calles se repletan de turistas y también sus bellas playas.
Entre las cosas más bonitas para ver en Cefalù se encuentran la Catedral o Duomo, que destaca con sus bellos mosaicos bizantinos; la Rocca, que domina la zona histórica de Cefalù; el Lavadero Medieval, que llama la atención con su escalera de piedra volcánica; el Osterio Magno, un histórico palacio construido por Ruggero; el Museo Mandralisca, el único de la ciudad; la Puerta Pescara, una de las cuatro puertas de los antiguos muros; el paseo marítimo, quizás la mejor manera de dar un primer vistazo a las playas de Cefalù; el Santuario di Gibilmanna, que data del siglo XI; el Parque Madonie, que resguarda la flora y fauna siciliana; y, las hermosas playas de Capo, Kalura, Mazzaforno y Settefrati.
Si viajas en automóvil y te encuentras en Palermo debes tomar la autopista E90 y llegarás a Cefalù en unos 58 minutos. Si usas el servicio ferroviario tardarás 55 minutos y en autobús, 1 hora y 15 minutos.
3. Catania

Catania es una de las dos ciudades más grandes de Sicilia junto con Palermo y se encuentra a unos 53 kilómetros por carretera de Taormina. Se trata de una bella ciudad portuaria ubicada al Este de Sicilia. Uno de sus mayores atractivos es que se encuentra a los pies del Volcán Etna, cima a la cual es posible llegar usando sus diferentes senderos.
Catania posee un bellísimo centro histórico cuyo telón de fondo es el espectacular volcán. Entre las atracciones principales de Catania están la Piazza del Duomo, donde encontrarás uno de los símbolos de la ciudad “el elefante”, una escultura que se dice es protectora; la magnífica Catedral de Santa Agata, dedicada a la patrona de Catania; el Teatro Massimo Vincenzo Bellini, edificado en honor al compositor italiano originario de Catania; el hermoso Monasterio de los Benedictinos; la Via dei Crociferi, una hermosa calle declarada Patrimonio UNESCO; la Via Etnea, con sus edificaciones mayoritariamente barrocas y en donde encontrarás múltiples tiendas para realizar tus compras; el Mercado Popular, donde hay muchos productos típicos; y, las visitas a las laderas del Etna.
Catania cuenta con un importante aeropuerto internacional Catania-Fontana Rossa, uno de los aeropuertos más grandes de Sicilia, desde el cúal es posible llegar a Sicilia desde muchas ciudades de Italia y de Europa. De hecho es uno de los puntos extratégicos donde entrar en la isla.
Si desean conocer Catania, no se pierdan nuestros artículos dedicados:
- Catania – Que ver y hacer en Catania – Sicilia
- Qué ver en Catania y alrededores en 3 días (Itinerario y mapa)
- Qué comer en Catania en 10 Platos típicos
- ¿Dónde alojarse en Catania? Mejores hoteles y apartamentos
4.- Palermo la capital de Sicilia

Palermo es la capital de la región Sicilia, una de las ciudades más importantes que visitar en el sur de Italia. Tiene tantos atractivos que te será difícil decidir por dónde comenzar. Lo cierto es que Palermo es una ciudad fascinante que reúne una mixtura de estilos que te impresionará. Sus diversas influencias arquitectónicas se explican debido a que fue habitada por fenicios, romanos, árabes, españoles, suevos, franceses, normandos y griegos.
Entre algunas de las atracciones que posee esta espléndida ciudad se encuentran la Iglesia della Martorana e San Cataldo, con su bello estilo árabe-normando; la imponente Catedral de Palermo, con su bella fachada de estilo gótico-catalán; el complejo de San Giovanni degli Eremiti, con sus características cúpulas rojas; las catacumbas de los capuchinos; el Castillo Della Zisa, un magnífico castillo árabe-normando; la Capilla Palatina, bellamente decorada con mosaicos; la Fuente Pretoria, de estilo renacentista; el fotogénico rincón de ”Quattro canti”, un cruce entre Via Vittorio Emanuele y Via Maqueda; y, el Palacio Real, también conocido como el Palacio Normando, que data del siglo IX.
No se pierdan nuestros artículos dedicados:
- Que ver en Palermo – Sicilia – Atracciones que visitar
- Dónde alojarse en Palermo – Mejores zonas y hoteles 2023
- Free tour PALERMO Sicilia en español ¡Gratis!
- Como llegar a Palermo – Avión, barco, tren y auto
5.- Ragusa Ibla
Ragusa Ibla es la ciudad barroca por excelencia y se encuentra enclavada en una colina en un entorno en donde podrás ver arboladas colinas y olivos. Ragusa Ibla constituye el casco histórico de Ragusa que se encuentra inmersa en el Valle de Noto. Este Patrimonio UNESCO es de una belleza asombrosa y es también llamada “la capital del barroco siciliano”. Ragusa Ibla se encuentra a unos 99 kilómetros por carretera de Siracusa y a 105 kilómetros por carretera de Catania.
Algunos de los lugares que te recomendamos visitar en Ragusa Ibla son el Duomo o Catedral di San Giorgio, el edificio más bello de Ragusa Ibla; el Jardín Ibleo, un bonito espacio verde en donde destacan sus altas palmeras; el Palazzo Arezzo di Trifiletti, en cuyo interior podrás admirar el bello antiguo mobiliario y hermosas pinturas; la Iglesia Santa Maria delle Scale, con una increíble vista; la Via Solarino, desde donde tendrás una bonita vista de la cúpula de la basílica; el Portal de San Giorgio, la única parte que quedó de la antigua catedral y que resalta con su bello estilo gótico; y, Piazza Duomo, dominada por el Duomo de San Giorgio.
En las cercanías de Ragusa, no dejen de visitar las hermosas ciudades de Noto, Módica, Marzamemi, entre otros del Valle de Noto.
Si te encuentras en Siracusa puedes llegar en automóvil a Ragusa Ibla en 1 hora y 25 minutos tomando las autopistas A18/E45 y si estás en Catania debes tomar las autopistas SS514 y SS19 para llegar a destino en 1 hora y 48 minutos. El viaje en tren desde Siracusa tarda 2 horas, y en autobús, 3 horas y 10 minutos.
6.- Trapani y sus salinas

La ciudad de Trapani se encuentra en el lado Oeste de Sicilia a unos 107 kilómetros por carretera de Palermo. Esta pequeña localidad siciliana es un verdadero tesoro para quien quiera desviarse del circuito turístico masivo. Trapani te espera con sus antiguos palacios, iglesias, sus coloridas casas, el mar y su hermoso casco histórico.
Entre los sitios que te recomendamos visitar están su increíble centro histórico; el Museo Pepoli, donde podrás encontrar todo tipo de obras de arte; la Catedral de Trapani, dedicada a San Lorenzo; las Salinas, donde es posible disfrutar de un espectacular paisaje que incluye flamencos y molinos; las Islas Egadas, que maravillan a cualquiera con sus paisajes; los muros de Tramontana, que están en el centro histórico; la Torre del Reloj, que data del siglo XIII; la Iglesia de San Agustín, que es la más antigua de Trapani; la Torre della Colombaia, un castillo en medio del mar; y, la Torre Ligny, uno de los símbolos más importantes de la ciudad.
Para llegar a Trapani en automóvil desde Palermo, deberás tomar las autopistas E90 y A29/E933, el trayecto dura 1 hora y 27 minutos. Mientras que el trayecto en autobús te tomará 1 hora y 10 minutos.
7.- Las Islas Eolias

Una buena idea mientras te encuentras en Sicilia es visitar las Islas Eolias, un conjunto de islas que conforman un archipiélago ubicado al norte de las costas sicilianas. También conocidas como Islas Lipari son un verdadero tesoro inmerso en el Mar Tirreno.
Estas islas son siete: Stromboli, Salina, Lipari, Vulcano, Alicudi, Panarea y Filicudi. Además de los islotes de Dattilo, Basiluzzo, Lisca Bianca y Strombolicchio.
A las Islas Eolias es posible llegar usando los servicios de ferry desde los puertos de Messina, Regio Calabria, Milazzo o Nápoles. En verano también hay salidas desde Cefalù, Palermo y Tropea.
Si desean visitar estas hermosas islas de Sicilia, no se pierdan nuestros artículos dedicados:
- Qué ver y hacer en Stromboli – Islas Eólicas
- Qué ver en Lipari – Islas Eolias
- Qué ver en Vulcano – Islas Eolias
- 10 Islas de Sicilia perfectas para este verano
8.- San Vito Lo Capo

Si buscas un balneario pequeño y acogedor, ese lugar es San Vito Lo Capo. Se encuentra en la zona noroeste de Sicilia a unos 108 kilómetros por carretera de Palermo. Sus aguas cristalinas te hacen pensar que estás realmente en el caribe, pero estás en Italia y por ello es uno de los centros turísticos más visitados de Sicilia. San Vito Lo Capo también cuenta con hermosa arquitectura y antiguos templos.
Entre los lugares más interesantes que visitar en San Vito Lo Capo están la Fortaleza-Santuario, edificada para proteger el lugar del ataque de los piratas; la Reserva dello Zingaro, un maravilloso tramo de 7 kilómetros de costa; la Tonnara del Secco, en donde se realizaba la pesca; la gran playa de San Vito, con su famoso faro; y, la bonita playa de Casteluzzo, con su vegetación mediterránea.
Visitamos San Vito Lo Capo cada año porque es una de las mejores playas de Sicilia donde ir con niños, una arena suave, dorada, y agua caliente. Nos encanta, es como estar en el Caribe.
No se pierdan nuestros artículos: San Vito lo Capo – Qué ver y hacer – Playas de Sicilia.
Si te encuentras en Palermo, puedes llegar hasta San Vito Lo Capo en automóvil tomando la autopista E90, tardando una hora y cincuenta minutos. En tren, el trayecto te tomará 1 hora y 52 minutos. Si tomas el autobús tardarás 2 horas y 45 minutos.
9.- Agrigento y el Valle de los Templos

La ciudad de Agrigento es vastamente conocida por sus vestigios arqueológicos. Se encuentra a unos 134 kilómetros por carretera de Ragusa, ubicada en el lado suroeste de Sicilia. Esta pequeña ciudad fue cuna de la magna Grecia y es un lugar en el que se respira la historia.
Algunas de las atracciones más importantes de Agrigento están el famoso el Valle de los Templos, el cual es el sitio arqueológico más grande del mundo; el Museo Arqueológico Regional, que está ubicado en el Valle de los Templos, contando con 18 salas en las que se exhiben restos arqueológicos encontrados en la zona; el casco histórico, donde podrás deambular entre sus callecitas y disfrutar de la arquitectura; el Jardín della Kolymbethra, con sus milenarios árboles y olivos; el Monasterio del Santo Espíritu, que data del año 1299; y, la Casa de Pirandello, un museo de la casa del escritor quien es el personaje más ilustre de Agrigento.
Para llegar a Agrigento desde Palermo en automóvil tardarás 2 horas y 22 minutos tomando la autopista SS115. En autobús el trayecto dura 1 hora y 10 minutos.
10.- Parque del Volcán Etna

El volcán Etna es uno de los volcanes más activos que existen en el mundo y se encuentra en Sicilia. Cuenta con unos 3000 metros de altura y es punto obligado de visita para quienes viajan hasta Sicilia. Este famoso volcán es ahora un parque, que cuenta con muchas actividades especialmente pensadas en sus visitantes.
Algunas de las cosas que puedes hacer en el parque son visitar los cráteres, realizar paseos y practicar trekking.
Puedes llegar en automóvil hasta el parque por la autopista 92 desde la ciudad de Nicolosi y llegar al Rifugio Sapienza. También, según tu ubicación, puedes tomar las autopistas A/18 Messina-Catania o A/29 Palermo-Catania. Otra opción es tomar la autopista A/29, saliendo en Catenanuova y continuando hacia Catania para llegar a la S.S. 121 por la carretera de Calanchi con dirección a Biancavilla y el Valle de Simeto. También puedes llegar usando la vía de tren Messina – Catania – Siracusa.
Página web: https://parcoetna.it/
Horarios: los miércoles de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 17:30 horas. Los viernes de 9:00 a 13:00 horas.
11.- Ortigia

Ortigia es el casco histórico de Siracusa que se encuentra emplazado en una pequeña isla y está conectada a tierra por el Puente Umbertino. Se encuentra a unos 68 kilómetros por carretera de Catania. Debido a ser la zona más antigua de Siracusa, en tu visita podrás ver muchos edificios y palacios históricos.
Algunos de los lugares que podrás visitar son la Fuente Aretusa, ubicada en una zona rica en manantiales; la Catedral, que data del siglo V a.C.; el Templo de Apolo, el más antiguo en su tipo en toda Sicilia; los palacios de Vermexio, Arezzo della Targia, Beneventano del Bosco, Arcivescovile, Impellizzeri, Chiaramonte, dei Mergulensi-Montalto, entre muchos otros. También recomendamos visitar sus playas, algunas con rocas en donde encontrarás pasarelas de madera para poder recorrerlas y bajar al mar.
Para llegar hasta Ortigia en automóvil debes tomar la autopista Catania-Siracusa E45 y salir luego en el cruce de Siracusa SUD, después debes seguir las indicaciones hacia Ortigia. Desde Catania tardas 1 hora y 10 minutos en tren, y en autobús, 1 hora y 15 minutos.
12.Tindari
Tindari se encuentra en la Provincia de Messina y cuenta con importantes vestigios arqueológicos y gran belleza natural. Tindari está a unos 112 kilómetros de Cefalù por carretera.
Algunas de las atracciones de Tindari son su área arqueológica, donde encontrarás templos, un teatro y un gimnasio, entre otras ruinas antiguas; el Santuario della Madonna Nera, una de las principales atracciones de la ciudad; el Sendero Coda di Volpe, ubicado en la Reserva dei Laghetti di Marinello, utilizado para peregrinar hasta el Santuario de la Madonna Nera; el hermoso Valle de Tindari, una extensa y bella zona natural; la Villa Romana de Patti, la Gruta Donna Villa, una cavidad natural con estalagmitas y estalactitas muy antiguas; los Lagos de Marinello, en el Valle de Tindari; y, la Catedral de San Bartolomeo, el principal lugar de culto del lugar.
Si viajas desde Cefalù a Tindari en automóvil, debes tomar las autopistas A20/E90 tardando en llegar alrededor de 1 hora y 23 minutos. Desde Catania puedes llegar en tren tardando 2 horas y 28 minutos, y en autobús, 3 horas y 10 minutos.
13.- Islas Egadas

Las Islas Egadas son un conjunto de hermosas islas que forman un archipiélago en las costas de Sicilia, bañadas por el Mar Tirreno. Sus islas se encuentran entre las costas de Trapani y Marsala. Entre las islas principales del archipiélago se encuentran Levanzo, Marettimo y Favignana. Pero, también hay pequeños islotes, como Formica, Galeotta, Fariglione, Maraone, Galera, Preveto y la isla de Stagnone.
Algunas de las cosas para ver y hacer se encuentran la Tonnara Florio, en Favignana, la que cuenta con un museo; la Gruta del Genovese, en Levanzo y la Gruta del Tuono en Marettimo. Entre sus playas más bonitas se encuentran la playa Paria, Rotonda, Rossa en Favignana, Burrone, Calamoni en Favignana; playa Minnola, Fredda, Tramontana en Levanzo; y, playa Nacchi, Bianca, Nera y Cretazzo en Marettimo. En muchas de ellas es posible practicar buceo y snorkeling.
Para llegar por mar debes hacerlo desde Marsala y Trapani, también desde Nápoles.
14.- Reserva Natural dello Zingaro
Esta reserva natural fue el primer lugar de su tipo en Sicilia. Se trata de un hermoso lugar en que las rocas y el mar color turquesa se funden en un paisaje único. Cuevas, yacimientos y playas son algunos de los lugares que podrás visitar. El parque cuenta con cinco rutas de acceso, siendo la indicada para acceder a las mejores playas la ruta que va desde Scopello a San Vito Lo Capo. Entre las playas más bonitas a las que podrás acceder por este sendero están: Beretta, Capreria, Disa, Torre dell’Uzzo y Marinella. Puedes también visitar sus cinco museos: el Museo de actividades marítimas, el Museo del Tejido, el Museo del Maná, el Museo de la civilización campesina y el Museo Naturalista.
Puedes llegar al parque ingresando por el acceso norte cuya entrada está a unos 12 kilómetros de San Vito Lo Capo o por la entrada sur por Scopello. También existe un servicio de autobús que recorre la ruta San Vito – lo Zingaro.
Ubicación: Via Salvo D’Acquisto, 1 – 91014 Castellammare del Golfo
Página web: https://www.riservazingaro.it/
Horarios: abierta regularmente de 8:00 a 16:00 horas. Desde el 19 al 23 de diciembre de 2022 la entrada norte estará cerrada debido a la realización de trabajos de mantención.
15.- El burgo medieval de Erice

El pueblo medieval de Erice es uno de los tantos lugares hermosos para ver en Sicilia. Se encuentra a unos 46 kilómetros por carretera de Marsala. Es un encantador pueblito que podrás recorrer caminando por entre sus callecitas.
Lo mejor de visitar Erice es llegar a lo más alto y disfrutar de la espectacular vista hacia el mar.
Entre las cosas para ver en Erice están el Castello di Venere o Castillo de Venus, ubicado en el Monte Erice; la Torretta Pepoli, inmersa en el Jardín del Balio a los pies del castillo, este jardín es el que rodea precisamente al castillo; el Duomo de Erice, catedral dedicada a Maria Assunta; el Museo Antonio Cordici, el cual recorre la historia del burgo; el Quartiere Spagnolo, que es en realidad una antigua edificación militar; la Iglesia de Sant’Orsola, con su estilo renacentista-gótico; el Parque de aventuras de Erice, un lugar especialmente pensado para los niños a 4 kilómetros del centro del pueblo; y, las murallas ciclópeas, que van desde Porta Trapani hasta Porta Spada.
- Los 25 pueblos más bonitos de Sicilia
- Dónde alojarse en Erice – Mejores zonas y hoteles donde dormir
- Sicilia en 7 días – Itinerario Ruta por Trapani, Marsala, Erice, Mazara del Vallo
Puedes llegar en automóvil desde Marsala tomando las autopistas A29 y SP21, llegando a Erice en unos 53 minutos. También puedes llegar usando el funicular hasta Porta Trapani y en autobús desde Trapani llegando en unos 50 minutos.
16.- La increíble playa de Mondello

Una de las playas más bellas que visitar en Sicilia, la Playa de Mondello es la playa de Palermo por excelencia. Una encantadora localidad costera situada a pocos kilómetros de la ciudad de Palermo, en Sicilia.
Palermo es popular por sus hermosas playas y aguas cristalinas, ideal para disfrutar del sol, el mar y la arena.
El pueblo en sí es bastante pequeño, lo pueden visitar en un día, aunque recomiendo más tiempo si lo que desean es disfrutar la playa. No dejen de visitar la iglesia de Santa Maria degli Angeli, una pequeña iglesia con una hermosa cúpula y frescos.
El principal atractivo de Mondello es su hermosa playa, bordeada de palmeras y de aguas cristalinas, perfectas para nadar y tomar el sol. La playa también alberga una serie de lidos privados, bares y chiringuitos, donde puede disfrutar de una bebida o un bocado mientras disfruta de las vistas.
El Antico Stabilimento Balneare di Mondello, es un antiguo lido en estilo Liberty, muy popular, donde pueden alquilar sombrillas con tumbonas o disfrutar del restaurante con vistas. Es uno de los balnearios privados más grandes de Mondello. Es un gran lugar para pasar un día si buscas un ambiente más animado.
Mondello es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en la playa y también es un gran lugar para explorar los alrededores. Hay muchas cosas que hacer y ver en esta encantadora ciudad, ya sea que esté interesado en la historia, la cultura o simplemente relajarse en la playa.
Pueden ver nuestro artículo dedicado: Mondello mejor Playa de Palermo – Que ver y hacer en Mondello – Sicilia
17.- La isla de Pantelleria

La isla de Pantelleria es una isla de las islas más conocidas de Sicilia, conocida por su belleza natural, aguas cristalinas e historia, es una isla ideal para disfrutar del verano en Italia.
Además de las playas, no dejen de conocer los Dammusi, extrañas casas tradicionales que se encuentran en la isla, hechas con roca volcánica y caracterizadas por la curiosas forma de su techo, que recuerda una cúpula. Son arquitectura única y son bastante comunes en la isla.
Otras de las atracciones de la isla, son las cuevas de Sibilini, una red de cuevas ubicadas en la isla, que están abiertas a los visitantes. Las cuevas son conocidas por sus impresionantes formaciones rocosas y son un excelente lugar para explorar si te interesa la geología y la historia natural.
La Grotta delle Felci (Fern Cave) es una hermosa cueva ubicada en la isla. Es un lugar popular para nadar y bucear.
Pantelleria alberga varias fuentes termales conocidas por sus propiedades terapéuticas. El más famoso es el «Bagno Grande» (Gran Baño), que es una fuente termal al aire libre.
18.- Marsala y sus viñedos

Marsala es una ciudad ubicada en la costa occidental de Sicilia, conocida por su rica historia, herencia cultural y hermosos paisajes. Como turista, hay muchas cosas que ver y hacer en Marsala, como visitar la Reserva Natural de Stagnone, un grupo de pequeñas islas ubicadas a pocos kilómetros de Marsala. La reserva alberga una gran variedad de especies de aves y es un lugar popular para la observación de aves y otras actividades al aire libre. Es una zona especial donde hacer un aperitivo, ir en bicibleta, y mejor aún disfrutar de deportes como Kitesurf!.
En el centro histórico de Marsala pueden admirar muchos edificios y monumentos históricos, como la Iglesia de Santa Maria degli Angeli, el Palazzo Senatorio y el Palazzo della Provincia. También hay varias calles encantadoras, como Corso 11 Settembre, que alberga muchas tiendas y restaurantes. La Catedral de Marsala es un bello ejemplo del estilo barroco siciliano. Está dedicado a Santo Tomás Becket y está ubicado en la plaza principal de la ciudad, Piazza della Repubblica.
Marsala también es conocida por sus salinas, que se utilizan para producir sal. Las salinas están situadas a las afueras del pueblo y es un buen lugar para pasear y disfrutar de las vistas al mar.
El Lido di Marsala es un lugar popular tanto para los lugareños como para los turistas. Es un balneario con una gran playa, bares, restaurantes y clubes de playa. Es un gran lugar para pasar un día si buscas un ambiente animado.
Visitamos Marsala cada año, es nuestro lugar preferido donde pasar algunos días cada verano, Marco ama hacer KiteSurt en lo Stagnone, y nosotros disfrutamos muchos más la comida, la tranquilidad de este pueblo siciliano.
19.- Mesina y el estrecho de Sicilia

20.- Castelmola y sus vistas panorámicas

Castelmola es un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Messina, sobre el pueblo de Taormina. Es conocido por sus hermosas vistas, ambiente encantador y patrimonio histórico y cultural. Lo pueden visitar desde Taormina, ida por vuelta, utilizando un autobús público, o con una excursión privada.
Pueden hacer base en Castelmola para visitar toda la zona, sobre todo si se mueven en coche. Podrán disfrutar las vistas de este encantador burgo medieval, y visitar zonas famosas de Sicilia como Taormina, Savoca, y el Etna.
El Castillo de Castelmola es uno de los principales atractivos de la ciudad, está situado en la cima de una colina y ofrece excelentes vistas de los alrededores. El castillo no está abierto al público, pero aún puedes disfrutar de las vistas desde la terraza. En días claros, pueden observar todo el golfo.
La Iglesia de San Nicola de Bari, es otra atracción importante de la ciudad. Reconstruida en en 1930, ha sufrido varias remodalaciones, cambios y estilos, lo que le dá el actual aspecto mezcla de la arquitectura gótica, románica, y árabe-normanda.
No se pierdan nuestro artículo: Qué ver en Castelmola – Taormina Sicilia.
Como llegar en Sicilia
Puedes llegar a Sicilia por mar saliendo de los puertos de Messina, Palermo y Catania y Messina.
La forma más rápida es del Estrecho de Messina, las salidas son frecuentes y tardarás entre 20 y 30 minutos. Entre los puertos que conectan con Sicilia se encuentran Salerno, Vibo Valentia, Nápoles, Civitavecchia y Livorno. Otro servicio disponible conecta Reggio Calabria con Messina.
Si tu opción es el automóvil, debes considerar que igualmente deberás subir al ferry para llegar hasta Sicilia. Para ello debes tomar la autopista A2 hasta Villa Giovanni. Sicilia cuenta con varios aeropuertos: Palermo, Trapani, Catania y Comiso.
Si vienes desde el norte y prefieres el tren, puedes iniciar viaje en Roma o Nápoles. Si viajas en tren puedes usar los servicios de Intercity que llegan hasta Villa San Giovanni.
Por último, existen servicios de autobús desde Roma, Nápoles, Milán, Florencia, Venecia y Turín, estos llegan principalmente a las ciudades de Catania y Palermo, las ciudades más grandes de Sicilia.
Pueden leer nuestro artículo dedicado: Dónde alojarse en Sicilia – Mejores ciudades, zonas y hoteles.
ORGANIZA TU VIAJE A ITALIA
🏨 Accede a las mejores ofertas de apartamentos y hoteles en Italia aquí.
👉🧍 Reserva los mejores tours y excursiones en Italia en español.
👉🎟 Compra tus entradas a las principales atracciones en Italia.
🚘 Encuentra tu coche de alquiler a los mejores precios.
🚕 ¿Buscando un traslado privado desde el aeropuerto? Aquí los más recomendados.
ℹ️ Guia Completa Organiza tu viaje en Italia – 5 itinerarios norte, centro y sur de Italia.
Si deseas ver Italia en vivo y en directo, síguenos en nuestras redes sociales, somos los únicos blogger en español que recorren Italia todas las semanas. Con Marco en vivo desde Italia.
Deja una respuesta