Si visitan Trieste por varios días, les recomiendo dedicar algunos días a los pueblos y atracciones que encuentran en sus cercanías. Algunas pueden visitarlas ida por vuelta en un día, mientras otras pueden incluirlas dentro de vuestro itinerario de viaje en Italia.
La visita de Trieste (para conocer esta ciudad, podeis leer nuestro post : Conociendo Trieste, ciudad de frontera de Italia del norte), ¿dónde alojarse en Trieste?, puede ser la ocasión para visitar otras zonas de la región Friuli Venecia Julia, ubicadas cerca de la ciudad.
Vamos a ver cuáles son los lugares más interesantes para ver:
Ciudades y atracciones que ver en las cercanías de Trieste
EL CASTILLO DE MIRAMARE

Este Castillo fue erigido por voluntad del archiduque de Austria Maximiliano de Asburgo, hermano del emperador Francisco Giuseppe, en Grignano, a unos 8 km de distancia del centro de Trieste.
El Castillo de Miramar y su maravilloso parque quedan ubicados en un promontorio que mira todo el gulfo de Trieste, gozando de una maravillosa visión (de allí su nombre, “Miramare”).
Pueden llegar desde Trieste en autobús público, o mejo aún, en autobús turístico (que incluye todas las principales atracciones de Trieste).
Pueden comprar la entrada al Castillo Miramar aquí.
Para tener más informaciones sobre este romántico lugar, podeis leer nuestro post : Visitar el romántico castillo de Miramare en Trieste, y su parque.
EL CASTILLO DE DUINO
Esta es una importante construcción ubicada en Duino-Aurisina ( a unos 20 km de Trieste), y destaca por su alta torre. Entre sus habitaciones, ricas de preciosos muebles y decoraciones, fueron hospedados varios artistas y literados famosos. Cerca de este castillo se encuentra la antigua y sugestiva construcción conocida como “La Dama Blanca”.
Seguro que esta es una zona de atmósfera particular, y de aquí se puede gozar de una bellísima vista. La leyenda nos dice que aquí en la antigüedad se adoraba el Dios Sol.
LA GRUTA GIGANTE
Es una gruta ubicada en el Burgo Gruta Gigante, en Sgonico (a unos 13 km del centro de Trieste). Es la más amplia cavidad turística en el mundo (imagínense que podría contener hasta la Basílica de San Pedro de Roma!!), conocida por su grandeza y por la belleza de su interior, rico en estalactitas y estalagmitas. Una curiosidad: aquí fue posicionado un sismógrafo muy sensible y único en el mundo, que media las mareas terrestres.
Se llega al interior de la gruta a través de unos escalones; el hueco central es bien iluminado y se puede recorrer en su totalidad ( la gruta es 380 metros larga, 65 metros ancha y elevada 107 metros). En la entrada de la gruta se encuentra el Museo Espeleológico.
VALLE ROSANDRA
Esta valle se originó por la erosión creada por el torrente Rosandra, que corre veloz entre varios desniveles creando pequeñas cascadas y carco., a unos pocos km de la ciudad de Trieste. Aquí se encuentra un antiguo acueducto romano: un canal construido con piedras que llevaba las aguas del torrente hasta el centro del pueblo de Tergeste. En este valle destacan las altas y blancas paredes de roca, que son frecuentadas por los amantes del deporte y de las escaladas.
MUGGIA
Esta pequeña ciudad es la última parte de la provincia de Trieste que se asoma al mar (queda unos 13 km lejos de la ciudad) . Es un antiguo burgo, y en su centro histórico delimitado por murallas medievales, destaca el castillo.
Es una maravilla dar un paseo por las estrechas calles y por la zona del puerto, donde se pueden gustar sabrosos platos de pescado. En el burgo se aprecia la central Plaza Mariani, corazón de la ciudad, y la antigua basílica de Santa Maria Asunta.
La ciudad de Muggia se conoce también por su Carnaval, en evento socio-cultural de alegría y colores, al cual participa toda la ciudad (sobre todo preparando los carros y los trajes para el desfile ).
LA DOLINA DE BASOVIZZA
Este es un monumento nacional, lamentablemente conocido por ser un testimonio de los horrores de la Segunda Guerra Mundial; queda a unos 8 km del centro de Trieste. Es la fosa común más grande de Italia.
VENECIA
Venecia es una de las ciudades más interesantes que visitar cerca de Trieste, si viajan en coche o en tren pueden visitarla incluso ida y vuelta. Obviamente les recomendados más días pero en caso tengan poco tiempo, no se pierdan Venecia al menos por un día!. Aquí pueden ver algunos de nuestros mejores posts: Que ver en Venecia en un día, Que ver en Venecia en dos días, como llegar a Venecia, donde alojarse en Venecia.
El lago de Bled y Liubliana
El Lago de Bled, junto a Lubliana, son dos de los destinos más populares que visitar en Eslovenia desde Trieste. Pueden ir en una excursión privada de un día, disfrutar de la naturaleza, y la belleza de este Lago maravilloso, y conocer la historia de la capital de Eslovenia.
Pueden hacerlo por libre con autobús (salen desde la estación de autobuses de Plaza della Libetá). En tren es una opción poco recomendada ya que necesita de tres cambios y los horarios son nocturnos. Alternativamente pueden hacer una excursión privada de un día.
Deja una respuesta