Principales ciudades, pueblos, playas y alrededores que visitar cerca de Palermo en la isla de Sicilia. Para visitar por libre en un día, ida por vuelta o como continuación de vuestra ruta por Sicilia.
Palermo es la capital de la región Sicilia, se ubica en el norte de la isla y es una de las ciudades más importantes que visitar en el sur de Italia. Rica de historia, importantes palacios, populares mercados, con una amplia oferta de platos típicos que degustar.
¿Estás de vacaciones en Sicilia y te preguntas qué puedes ver cerca de Palermo? Si es así, te invitamos a leer este artículo que te ayudará a organizar tu estadía en la hermosa isla de Sicilia.

Comencemos por lo más importante, Palermo es un lugar ideal para usar de base y recorrer los bellos alrededores y ciudades cercanas. Te recomiendo dedicar varios días a Palermo, al menos dos para visitar su centro histórico, declarado Patrimonio Unesco. Dedicando otros 3 o 4 días a las bellas localidades sicilianas que pueden visitar en sus cercanías.
¡Sin más preámbulo les dejamos los 15 lugares que ver cerca de Palermo!
- Mondello y su playa
- Monreale y su catedral
- San Vito Lo Capo y sus playas
- El burgo de Bagheria
- Trapani y sus salinas
- Erice pueblo medieval
- Marsala y su vino
- Islas Egadas
- Laguna dello Stagnone, kitesurf y sal
- Cefalú, burgo medieval
- Subir al volcán Etna
- Taormina e Isla Bella
- Islas Eólicas y sus volcanes
- Catania y la Riviera de los Cíclopes
- Siracusa y Ortigia
Al final del artículo, pueden ver un mapa de Sicilia con la ubicación de todas las ciudades, pueblos y lugares que ver en los alrededores de Palermo.
1.- Mondello y su playa

Mondello es una de las playas más bellas de Sicilia y la más famosa de Palermo. Hay muchas cosas que podemos contarte sobre Mondello, pero sin duda la que más destaca ante los ojos del turista que recién llega es su hermosa playa de arenas blancas.
A tan solo unos 12 kilómetros por carretera de Palermo, este paradisíaco lugar se encuentra a los pies del Monte Gallo y del Monte Pellegrino y está muy cerca del centro de la ciudad. Obviamente no es lo único que el visitante puede disfrutar en esta localidad siciliana. Mondello también cuenta con monumentos y un bello paisaje natural.
Entre las cosas de las que podrás ver durante tu recorrido por Mondello podemos nombrar la Reserva Natural del Monde Pellegrino, un lugar donde admirar la naturaleza; la hermosa Villa Caboto; el Parque de la Favorita, donde encontrarás lindos edificios históricos y monumentos; los maravillosos corales rojos de Capo Gallo; el castillo normando de la Zisa; y, por supuesto, su hermosa playa.
Para llegar a Mondello en tu automóvil debes tomar Via Ercole y podrás estar en tu destino en unos 20 minutos. El viaje en tren tarda 16 minutos.
Las villas liberty de Montello son toda una atracción, con un estilo arquitectónico que se desarrolló en Italia a principios del siglo XX y que se caracteriza por la utilización de líneas curvas y decoración florales. En Mondello, hay varias villas liberty que se pueden visitar y muchas otras que admirar desde afuera.
Otros destinos cercanos a Palermo y a Mondello, son el Parque Regional de Capo Gallo está situado al oeste de Palermo, es un lugar ideal para hacer senderismo y disfrutar de la belleza natural de la zona. El parque es hogar de una gran variedad de plantas y animales.
El parque cuenta con varios senderos que atraviesan un paisaje montañoso y ofrecen vistas impresionantes del mar. También hay varias playas pequeñas y calas donde se puede disfrutar del sol y el mar.
2.- Monreale y su catedral

Monreale es un burgo encantador ubicado en las colinas de Palermo, bastante conocido por su impresionante catedral de estilo normando y su rica historia y cultura.
Entre las atracciones principales que visitar en Monreale desde Palermo:
La Catedral de Monreale, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta catedral del siglo XII cuenta con intrincados mosaicos, cúpulas con pan de oro y columnas de mármol tallado, y se considera uno de los mejores ejemplos de arquitectura normanda del mundo.
El Palacio Normando, también conocido como el Palacio Real de Monreale, está ubicado cerca de la catedral y es un gran lugar para aprender sobre la rica historia de la ciudad. El palacio fue una vez la residencia de los reyes normandos de Sicilia y hoy sirve como museo, exhibiendo artefactos y armas medievales.
La Abadía de Santa María es un hermoso monasterio del siglo XI, es un gran lugar para admirar la arquitectura de estilo normando. La abadía también tiene un jardín tranquilo y un museo que exhibe artefactos de la historia del monasterio.
El Mercado de Monreale, un típico mercado siciliano, donde encontrar de todo tipo de productos frescos hasta artesanías hechas a mano, y el mercado es un gran lugar para disfrutar de las vistas, los sonidos y los sabores de Monreale.
Cómo llegar a Monreale desde Palermo
Hay varias opciones para llegar a Monreale desde Palermo, la más fácil y económica es el autobús. Con la línea 389P, pasa varias veces al día, es la línea que usan los locales y que pueden utilizar como turístas. Dura unos 30 minutos en llegar, según el tráfico.
También pueden moverse en taxi, pero consideren que 30 minutos de recorrido puedes salir en unos 50€ (o más, según el tráfico). Si desean hacerlo en taxi, les recomiendo preguntar con antelación al taxista, para tener una idea más clara del costo.
Otras opciones incluyen hacer una excursión privada de medio día desde Palermo con guía en español. Es super cómodo, ahorran tiempo y además aprenden mucho sobre este destino siciliano. Les dejo aquí las mejores guías que hacer para visitar Monreale.
3.- San Vito Lo Capo y sus playas

San Vito lo Capo es considerada una de las mejores localidades de verano en Sicilia, con algunas de las playas más bellas de toda Italia, ideal para disfrutar las bellezas naturales, la buena comida y la movida nocturna.
San Vito lo Capo está a unos 108 kilómetros por carretera desde Palermo. Así que, si quieres conocer un lugar verdaderamente inolvidable en donde disfrutar de espectaculares aguas y arenas blancas que te transportarán al caribe, te recomendamos absolutamente organizar un viaje hacia uno de los lugares más bonitos de Sicilia.
Sin duda que este preciado destino turístico tiene mucho para ofrecer, aquí les recomendamos algunos sitios que podrían visitar: la Reserva dello Zingaro, un espectacular tramo de costa de 7 kilómetros de belleza; el Santuario Fortaleza de San Vito, que se caracteriza por su singular y original diseño arquitectónico; la idílica playa de San Vito, con su pendiente suave que lentamente va ganando profundidad haciéndola ideal para el baño de los niños; la Tonnara del Secco, edificación usada antiguamente para la pesca; las playas de Castelluzzo y Macari, a muy pocos minutos de San Vito lo Capo; y, el icónico faro, símbolo de la ciudad con sus 40 metros de altura y ubicado en una zona realmente hermosa.
Si realizas el recorrido en automóvil, deberás tomar la autopista E90 y podrás llegar a San Vito lo Capo desde Palermo en alrededor de 1 hora y 35 minutos. Puedes hacer el mismo tramo en tren, pero deberás usar el automóvil a partir de Punta Raisi.
4.- El burgo de Bagheria
Bagheria es un encantador lugar ubicado en Sicilia que se encuentra a unos 21 kilómetros por carretera de Palermo. No puedes perderte la ocasión de conocer este bello mirador del Mar Tirreno que tiene como mayor atracción la belleza de sus maravillosas villas, mientras que a espaldas del mar te impresionarás con sus montañas: Consona y Catalfano. Si quieres conocer la multifacética personalidad de Sicilia te recomendamos visitar Bagheria y disfrutar de su ambiente costero.
Si tomas la ruta hacia esta bonita ciudad siciliana te recomendamos visitar los siguientes lugares: Villa Palagonia, con su frondoso parque en donde encontrarás estatuas bastante particulares; el Palazzo Butera, que cuenta con un marcado estilo neoclásico y en cuyas paredes interiores encontrarás obras de Velásquez; Villa Cattolica, que alberga un museo en el que encontrarás bellas obras de arte, entre ellas, las del pintor Renato Guttuso; la Chiesa Madrice o Iglesia Madre, el edificio religioso más importante de Bagheria.
La Villa Valguarnera, en donde podrás admirar y disfrutar la belleza de su jardín; Corso Umberto I, la principal vía peatonal del lugar en donde puedes disfrutar de un paseo y visitar tiendas; la Iglesia del Santo Sepulcro, que fue diseñada en estilo neogótico; y, si quieres acercarte al mar, te recomendamos alejarte unos minutos de Bagheria y visitar lugares como la Bahía dei Francesi, Scoglio della Formica y Capo Zafferano, verdaderos oasis para los visitantes.
Para viajar desde Palermo hasta Bagheria en automóvil debes tomar la autopista E90 y podrás llegar a destino en unos 32 minutos, mientras que en tren tardarás tan solo 17 minutos.
5.- Trapani y sus salinas

La bella Trapani con sus claros edificios mirando hacia el mar se encuentra a unos 106 kilómetros por carretera desde Palermo. No exageramos al decir que desde la costa el paisaje parece sacado de una postal, mientras que su casco histórico embelesa con sus bellos palacios, iglesias y edificios.
Si realizas el viaje a Trapani por el día durante tu estadía en Palermo, no solo lleves tu toalla y bronceador, también recuerda llevar zapatos muy cómodos, ya que la ciudad en sí es una verdadera maravilla, así que te recomendamos recorrerla y disfrutarla. Entre sus atracciones principales se encuentran: el centro histórico, donde encontrarás palacios, plazas y calles que deleitaran tu mirada; la Torre di Ligny, una edificación defensiva que además hoy en día alberga al Museo Cívico Antropológico (en caso que quieras admirar vestigios púnicos y romanos); la bonita Piazza del Mercato del Pesce con su bella fuente de Venus.
El Museo Pepoli, ubicado al interior del Convento de las Carmelitas, y en cuyo interior se pueden visitar hermosas colecciones de arte, aunque el edificio en sí sea ya una verdadera joya; la Catedral de Trapani o Duomo, que data del 1600 (debemos comentar que en Trapani hay muchas iglesias y todas hermosas); y las Salinas con sus pintorescos molinos.
Un viaje en automóvil entre Palermo y Trapani te tomará alrededor de una hora y quince minutos y para ello debes tomar las autopistas E90 y A29/E933. En autobús realizas el recorrido en 1 hora y 25 minutos. No recomendamos el tren, ya que hace muchas conexiones y tarda más de 4 horas.
6.- Erice pueblo medieval

La espectacular Erice se yergue sobre las alturas desde donde se puede admirar todo el valle bajo sus pies. Esta localidad siciliana se encuentra a unos 117 kilómetros por carretera de Palermo y es toda una belleza medieval inmersa en la naturaleza ubicada en la cima del monte del mismo nombre.
Entre sus rincones podrás visitar: el Museo Cordici, ubicado al interior del municipio; el impresionante Duomo, al entrar te recomendamos alzar la vista y admirar su magnífico techo y pórticos; la Torre del Rey Federico, recomendamos totalmente subir sus 110 escalones, ya que tendrás una de las mejores vistas de Erice; la Torretta Pepoli, estratégicamente ubicada entre la vegetación con su bonito estilo arquitectónico; el antiquísimo Castillo de Venus; los hermosos Jardines del Balio, con sus miradores y bonitos rincones; la pequeña Iglesia de Sant’Orsola, que data de 1413; y, las Murallas Ciclópicas, construidas para proteger el burgo.
Si quieres realizar el viaje en automóvil debes tomar las autopistas E90, A29 y E933 tardando 1 hora y 32 minutos. El autobús te dejará en Erice en 1 hora y 23 minutos, mientras que el tren en 1 hora y 43 minutos, debiendo seguir en automóvil desde Punta Raisi.
7.- Marsala y la laguna dello Stagnone

Si eres amante de los vinos seguramente hayas oído hablar del vino Marsala, el cual se produce precisamente en este bello lugar de Sicilia. Esta localidad se encuentra a unos 124 kilómetros por carretera de Palermo y es conocida por su valioso patrimonio histórico y cultural. Uno de sus mayores atractivos es su naturaleza y el hecho de encontrarse de cara al mar.
Algunos de los lugares que puedes visitar durante tu visita son: la Puerta Garibaldi, una de las antiguas puertas de acceso de la ciudad que impresiona por su belleza y buen estado de conservación; el Duomo o Iglesia Madre, en cuyo interior podrás admirar diversas pinturas y objetos religiosos; la Piazza della Repubblica, el punto de encuentro de Trapani; la Iglesia del Purgatorio, con su bello estilo barroco siciliano; il Cassaro, una calle peatonal que es la principal via de la ciudad y en donde fácilmente encontrarás muchas tiendas de vino; la Puerta Nuova, otra de las cuatro puertas originales de la ciudad; el interesante Museo de tapices flamencos; y, el Palazzo VII Aprile, que data del siglo XV.
Un viaje desde Palermo a Marsala en automóvil te tomará más o menos 1 hora y 30 minutos, el recorrido debes hacerlo tomando las autopistas E90 y A29. El autobús sale de la Estación Palermo Viale Lazio y tarda 1 hora y 55 minutos. El viaje en tren es mucho más largo, ya que demora casi 4 horas.
8.- Islas Egadas

Las islas Egadas se extienden entre las costas de Marsala y Trapani y se encuentran a unos 132 kilómetros de Palermo. Este archipiélago cuenta con varias islas, ya sea habitadas, como Levanzo, Fabiana (Favignana) y Marettimo; como deshabitadas: Stagnone, Formica, Galeotta y Maraone. Visitar estas islas no solo te proveerá de asombrosos paisajes naturales, sino que también, estarás en la zona marina protegida más grande del continente europeo.
Si quieres saber qué lugares visitar, aquí te lo contamos: el Antiguo establecimiento Florio de las atuneras de Favignana y Formica, lugar en donde encontraras edificaciones, jardines y exhibiciones que testimonian el pasado del lugar; las Cuevas de Marettimo en la isla del mismo nombre, hermosas formaciones rocosas en donde el agua cristalina y la blanca arena son protagonistas; la Playa de Cala Rossa, un pequeño oasis en Favignana; el Castello de Punta Troia, ubicado en la cima de un promontorio que se adentra en el mar; el Castillo de Santa Caterina, con una increíble vista de Favignana; la Villa Margherita Giardini Ipogei, unas increíbles ruinas inmersas en bellos jardines también en Favignana; las increíbles cuevas del Bue marino, en el Golfo de Orosei; Lido Burrone, con sus cristalinas aguas; el pueblo de Levanzo en la isla del mismo nombre, con sus intrincadas callecitas y escalinatas; y, el Monte Falcone en la isla Marettimo, especial para practicar trekking.
Para llegar hasta las Islas Egadas desde Palermo debes tomar un autobús hasta Trapani y desde allí una embarcación para cruzar hasta el archipiélago, este trayecto te tomará en total 3 horas y 15 minutos. Si viajas en automóvil debes tomar las autopistas E90 y A29/E933 hasta Trapani y tomar una embarcación hasta las islas, este trayecto te tomará 2 horas y 54 minutos.
Más artículos dedicados a las Islas Egadas: Visitar las Islas Égadas en un día – Favignana Levanzo Marettimo – Sicilia,Como llegar a Favignana desde Trapani o Marsala, Donde alojarse en Favignana – Mejores zonas y hoteles,Qué ver en la isla de Levanzo – Sicilia.
9.- Laguna dello Stagnone, kitesurf y sal
10.- Cefalú, burgo medieval

No hay nada más agradable cuando se está de vacaciones que disfrutar de un pequeño pueblo como lo es Cefalú. Así que, si estás en la duda sobre qué lugar conocer en las cercanías de Palermo, esta es una opción segura que te dejará gratamente sorprendido. Y decimos esto, porque si hay algo que tiene de sobra esta ciudad es la belleza.
Cefalú está a unos 70 kilómetros por carretera de Palermo y es un lugar cuyas casas parecen apresurase hacia la costa que es todo un espectáculo son sus aguas cristalinas. Te recomendamos completamente buscar un lugar muy alto para tener las mejores fotografías con vistas al mar.
Si te preguntas cuáles son los atractivos de Cefalú aquí te ayudamos con algunos: la Rocca, una antigua edificación a 268 metros sobre el nivel del mar, desde donde tendrás las mejores vistas; la Catedral de la Transfiguración o Duomo, con su bello estilo románico; la Puerta Pescara, la única antigua puerta de la ciudad que sigue en pie y que deleita con su arco gótico con el mar de fondo; el Lavadero Medieval, con sus bonitas cañerías de hierro por las que brota el agua; el Museo Mandralisca, el único de la ciudad; el antiguo Palacio Osterio Magno; Y, el paseo marítimo desde donde disfrutar de bellos atardeceres.
Si viajas desde Palermo en automóvil debes tomar la autopista E90 llegando a Cefalú en 57 minutos. En tren el trayecto te tomará unos 50 minutos.
11.- Subir al volcán Etna

Una de las principales atracciones de Sicilia es el Volcán Etna, este se encuentra en la parte Este de la isla y cuenta con más de 3000 metros de altura. El volcán está ubicado en un parque y está a unos 318 kilómetros de Palermo.
Entre las cosas que ver en este icónico lugar se encuentran: Monti Sartorius, se trata de unos antiquísimos cráteres ubicados en la localidad de Citelli; los Cráteres Silvestri, dos formaciones volcánicas, estos cráteres se encuentran en dirección a Nicolosi; la Grotta del gelo, con sus hielos perennes; el Valle del Bove, una gran cuenca al Este del volcán; el Monasterio dei Benedettini di San Nicolò la Rena, también sede del parque; y, Montagnola, uno de los conos más importantes del Etna.
Puedes llegar hasta el parque desde Palermo en automóvil tomando las autopistas A20 y E90 tardando unas 4 horas en llegar. El recorrido en autobús y tren circunda las 7 horas de viaje.
12.- Taormina e Isla Bella

La bella Taormina se encuentra a unos 274 kilómetros por carretera de Palermo y es una de las ciudades más llamativas de Sicilia.
Uno de sus mayores atractivos es que se encuentra en las alturas sobre el mar, por lo que tendrás maravillosas e inolvidables vistas. No es de extrañar que gente de todas las latitudes quieran conocer Taormina, con su hermoso patrimonio histórico, natural y arquitectónico.
Entre las maravillas que podrás visitar durante tu visita a Taormina podemos nombrar: el Teatro griego, sin duda la mayor atracción de esta ciudad, no solo por su belleza, sino que también por su ubicación con una increíble vista al mar; el Palazzo Corvaja, con su variedad de estilos arquitectónicos; la Villa Comunale, un bello jardín que además cuenta con diversas edificaciones; el Corso Umberto I, una bonita calle donde realizar caminatas y ver las tiendas; el Duomo, catedral dedicada a San Nicolás; la Reserva natural de Isola Bella, sin dudas todo un pequeño paraíso imperdible de tu visita; y, la Plaza IX Aprile, un encantador lugar con espléndida vista al mar.
Si quieres llegar hasta Taormina desde Palermo viajando en automóvil tardarás unas tres horas y 13 minutos, debes tomar las autopistas A20/E90. El viaje en tren vía Messina te tomará 4 horas y 25 minutos, mientras que, en autobús, tardarás 4 horas y 55 minutos.
Nuestros artículos dedicados a Taormina:
- Qué ver en Taormina en 15 imprescindibles – Sicilia Italia
- Donde comer en Taormina: 20 Restaurantes y precios
- 10 Souvenirs y Regalos típicos que comprar en Taormina
- Donde alojarse en Taormina – Mejores zonas y hoteles
- Cómo llegar a Taormina en coche, tren, autobús y avión
13.- Islas Eólicas y sus volcanes

Las islas Eolias, también conocidas como islas Lipari, son un popular destino turístico ubicado frente a la costa noreste de Sicilia, son un destino ideal en vuestra ruta de varios días por Sicilia. Se trata de siete islas volcánicas, donde encontrar playas sulfureas, con fangos donde hacer tratamientos de belleza y terapéuticos. Uno de los mejores destinos de Sicilia.
Les recomiendo visitar las Islas Eólicas o Eolias por varios días, para poder visitarlas con calma y recorrerlas por completo. No se pierdan la isla Stromboli, uno de los volcanes más activos del mundo y una de las atracciones más populares de las islas Eolias. Seguida por la isla de Vulcano, conocido por sus aguas termales, baños de lodo y playas de arena negra.
Si buscan donde dormir y hacer base, pueden optar por la isla de Lipari, la mayor de las islas Eolias y sede del Museo Arqueológico de las Eolias.
Si buscan una isla elegante, con la mejor movida nocturna, no dejen de visitar la isla de Panarena, eso sí cuidado con las aguas a 100 grados!, todo un peligro.
La forma más fácil de visitar las Islas Eolias es en ferry o hidroplano desde Milazzo o Messina. Si viajan desde Palermo pueden llegar a Milazzo y desde allí tomar el ferry público. Funziona todo el año, con salidas más frecuentes durante la temporada alta de turismo. Una vez en las islas, los visitantes pueden usar el transporte público, como los autobuses, o alquilar un scooter o un automóvil para explorar las islas a su propio ritmo.
14.- Catania y la Riviera de los Cíclopes

Catania es una ciudad bastante popular de la costa este de Sicilia, un poco como la Nápoles siciliana, popular, bulliciosa, llena de turistas y visitantes durante todo el año.
En Catania pueden visitar la Piazza del Duomo, donde encuentran la Catedral de Santa Águeda, la santa patrona de la ciudad. La plaza también está rodeada de hermosos edificios barrocos, como el Palazzo degli Elefanti y el Palazzo dei Chierici. Con muchos bares, restaurantes donde disfrutar un rico desayuno o una aperitivo.
Otro imperdible de Catania, es el Mercado de Pescado, o «La Pescheria», es un gran lugar para ver la pesca local del día y probar algunos mariscos frescos. Todo tipo de productos frescos, verduras, e incluso objetos artesanales. Es todo un espectaculo de sicilianidad, con muchos locales, bullisio, todo lo que imaginan de una ciudad del sur de Italia.
El anfiteatro romano fue construido en el siglo II d. C. y tenía capacidad para 15 000 personas. Se puede admirar desde lo alto de la plaza y las calles del centro. Otro edificio importante que visitar en Catania, es el Convento de las Ursulinas , en estilo barroco, construido en el siglo XVII. El Convento está abierto al público y es un excelente ejemplo de la arquitectura barroca de Catania.
Son muchas las atraciones que ver en Catania, no se pierdan nuestros artículos más importantes: Catania – Que ver y hacer en Catania – Sicilia, ¿Dónde alojarse en Catania? Mejores hoteles y apartamentos, Qué ver en Catania y alrededores en 3 días (Itinerario y mapa), Qué comer en Catania en 10 Platos típicos.
Hay varias formas de visitar Catania desde Palermo, que incluyen el coche, tren o autobús. El coche, es la forma más rápida, suele tardar unas 3 horas o más según el tráfico. El viaje es bastante sencillo y puede seguir fácilmente las indicaciones hacia Catania.
Pueden seguir en tren o en autobús, aunque la duración dura mucho más, así que es una opción práctica si desean proseguir vuestro viaje a Catania después de pasar varios días en Palermo.
15.- Siracusa y Ortigia

Siracusa y Ortigia son dos destinos populares que visitar en el sur de Sicilia, ofrecen una combinación única de historia, cultura y belleza natural, lo que los convierte en destinos ideales para los viajeros interesados en experimentar lo mejor que Sicilia tiene para ofrecer.
Siracusa es una ciudad histórica que una vez fue una de las ciudades-estado más poderosas del mundo antiguo. Hoy, los visitantes pueden explorar las ruinas bien conservadas de la antigua ciudad, incluido el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, la Oreja de Dionisio, el Templo de Apolo, entre otros. La ciudad también alberga una serie de museos y galerías, incluido el Museo Archeologico Regionale Paolo Orsi, que exhibe artefactos de la ciudad antigua.
Ortigia es el casco antiguo de Siracusa y se encuentra en una isla conectada al continente por dos puentes. Esta encantadora ciudad es conocida por sus calles estrechas, pintorescas plazas y su impresionante arquitectura barroca. Ortigia también alberga una serie de importantes sitios históricos y culturales, como la Catedral de Siracusa, la Fuente de Arethusa y el Castillo de Maniace.
Aunque Siracusa y Ortigia no están muy cerca de Palermo, son un destino ideal para proseguir vuestro viaje desde la capital de Sicilia, sobre todo si buscan destinos interesantes donde hacer base para visitar el sudeste de Sicilia.
Les dejo nuestros artículos: Qué ver en Siracusa en 15 imprescindibles (con mapa) Sicilia, ¿Dónde alojarse en Siracusa? 15 Hoteles y apartamentos recomendados.
Mapa lugares cerca de Palermo que visitar
En este mapa pueden ver todos los lugares cercanos que visitar desde Palermo, en un día ida por vuelta, o como ruta para vuestro itinerario de varios días en Sicilia.
Pueden utilizar este mapa para moverse, verificar direcciones, rutas sea por coche, tren u otros medios de transporte.
Más sobre Palermo y Sicilia
Si visitan Palermo, y Sicilia, no dejen de leer nuestros artículos dedicados, les ayudarán a organizar vuestro viaje por libre. Si tienen dudas pueden dejar un comentario, trataremos de responderles lo más pronto posible!.
- Que ver en Palermo – Sicilia – Atracciones que visitar
- Dónde alojarse en Palermo – Mejores zonas y hoteles 2023
- Free tour PALERMO Sicilia en español ¡Gratis!
- Como llegar a Palermo – Avión, barco, tren y auto
- 21 imprescindibles qué ver en Sicilia
- 20 Platos típicos de Sicilia
- Los 25 pueblos más bonitos de Sicilia
- 10 Playas de Sicilia para disfrutar en verano
- Dónde alojarse en Sicilia – Mejores ciudades, zonas y hoteles
ORGANIZA TU VIAJE A ITALIA
🏨 Accede a las mejores ofertas de apartamentos y hoteles en Italia aquí.
👉🧍 Reserva los mejores tours y excursiones en Italia en español.
👉🎟 Compra tus entradas a las principales atracciones en Italia.
🚘 Encuentra tu coche de alquiler a los mejores precios.
🚕 ¿Buscando un traslado privado desde el aeropuerto? Aquí los más recomendados.
ℹ️ Guia Completa Organiza tu viaje en Italia – 5 itinerarios norte, centro y sur de Italia.
Si deseas ver Italia en vivo y en directo, síguenos en nuestras redes sociales, somos los únicos blogger en español que recorren Italia todas las semanas. Con Marco en vivo desde Italia.
¿Me podéis dar algún consejo para hacer un recorrido de 5 días por Sicilia, entrando y saliendo por Palermo?
Gracias
Eduardo: depende mucho como te mueves, si vas en coche de alquiler es mucho más fácil ver los alrededores de Palermo. También depende del período de tu viaje. Por ejemplo, en verano, en coche, podrías dedicar un día por la mañana Monreale para visitar su Catedral y Museo, luego la tarde pasarla en Mondello, por sus bellas playas y centro histórico. Puedes cenar en Mondello ya que tiene una buena movida (siempre en verano). Otro día podrías ir a San Vito Lo Capo, también para hacer playas y caminar por el centro histórico. Muy cerca de San Vito Lo Capo está la Reserva Natural dello Zingaro, que puedes visitar por la mañana y en la tarde San Vito Lo Capo. Desde San Vito Lo Capo podrías visitar Trapani/Erice. Siguiendo a Marsala con las salinas de la laguna dello Stagnone.
Si quieres hacer ciudades más conocidas, desde Palermo, siempre en carro, podrías ir a Cefalú, seguir a Taormina, volcán Etna, Catania, Siracusa, y luego volver a Palermo (considera que en coche Siracusa – Palermo son 5 horas). Estas ciudades se pueden visitar prácticamente todo el año.
Otra ruta en verano, desde Cefalú podrías ir a Milazzo y allí tomar un ferry para visitar las Islas Eólicas. Son super bellas, con playas volcánicas, excelente comida.
saludos