Qué ver en Bellagio: uno de los pueblo más encantadores en el Lago de Como. Un destino turístico y cultural, Bellagio es famoso por su posición geográfica verdaderamente exclusiva: el pueblo está ubicado en el extremo norte del «Triángulo de Larian», justo en el punto donde se ramifican las dos ramas del lago de Como. Una joya que visitar en el Norte de Italia.
Superada por los Alpes, esta encantadora ciudad es uno de los lugares más visitados de la zona de Como, junto con Varenna y Menaggio. Bellagio se ubica a pocos kms de Milán, así que pueden visitarla en un día, por libre o con excursión privada.
Bellagigo es famosa por casco antiguo y sus callejuelas serpentinas que suben hasta el cielo!, sus villas históricas con maravillosos jardines vista Lago de Como.
Bellagio es un destino rico de historia, bellezas naturales y muchas actividades diurnas y nocturnas. Especialmente en verano cuando se llena de turistas de todo el mundo. Un lugar exclusivo que estás a punto de descubrir en este post dedicado con todos los secretos para visitar Bellagio!.

Hemos visitado Bellagio en muchas ocasiones, disfrutando cada vez como si fuera la primera vez, con sus callejuelas, plazas y encantadores café donde admirar el lago y los famosos atardeceres!. Les recomiendo llegar en ferry, podrán admirar la mejor vista de la ciudad, super encantadora!. Además si compran el billete de un día, pueden visitar las cercanas Varenna y Menaggio, llegar a Como o Lecco y en fin disfrutar lo mejor del Lago de Como.
¿Cuántos días dedicar a Bellagio? Si desean disfrutar lo mejor de Bellagio, les recomiendo dedicar al menos dos días, más si quieren conocer también Varenna, Menaggio y otros pueblos del Lago de Como.
- Las principales atracciones que ver en Bellagio
- Las villas de Bellagio
- Dónde alojarse en Bellagio
- Platos típicos que comer en Bellagio
- Mapa turístico de Bellagio
- Cómo llegar a Bellagio
- Itineario de un día en Bellagio
- Itineario de dos días en Bellagio
- consejos prácticos para visitar Bellagio
- que ver en las cercanías de Bellagio
Qué ver en Bellagio

Bellagio es famoso por sus preciosas villas renacentistas y barrocas, sus magníficas vistas hacia el lago de Como. También conocida como «la perla del Lario», Bellagio es una joya paisajística y arquitectónica, rodeada de fortificaciones, caracterizada por los típicos colores suaves de las casas apoyadas unas contra otras, por los estrechos y sinuosos caminos que desembocan en armoniosas plazas.
A lo largo de la orilla del lago, hay hoteles de lujo, elegantes tiendas donde se pueden encontrar joyas, ropa y objetos de arte. A lo largo de la carretera que cruza la ciudad, se pueden admirar las bellezas del antiguo pueblo, luego se desciende al lago con la hermosa plaza y el embarcadero de botes, hidroalas y transbordadores para el transporte de autos en las dos orillas opuestas del lago. Hay muchas excursiones y viajes que se pueden hacer desde Bellagio, a pie, en coche o en barco.
Vuestro itinerario de uno o dos días en Bellagio, inicia, sin dudas, por su casco antiguo, antiguo y a la moda, en un perfecto mix de pasado y presente. Será muy fácil encontrar un bar o restaurante donde disfrutar un café o un plato típico mientras se deleitan con la vista del Lago de Como.
El territorio de Bellagio es bastante grande y tiene una increíble variedad de paisajes y vistas naturalistas debido a su peculiar posición, a caballo entre las colinas, la costa del lago y los Alpes. Los picos más altos de la zona son el Monte San Primo, el Monte Palanzone y el Corni de Canzo.
Veamos las principales atracciones que ver en Bellagio:
Visitar el casco antiguo

Las estrechas calles de Bellagio con muchas tiendas, escaleras y callejones son irresistibles. Al igual que la orilla del lago donde atracan los barcos y donde las mesas al aire libre de bares y heladerías hacen un buen espectáculo. Lo más típico es caminar hasta la cima donde encuentra la Iglesia de San Giorgio. En realidad lo que se conoce como Bellagio, incluye varios burgos pequeños como Pescallo.
El centro histórico de Bellagio, conocido simplemente como “il Borgo”, con sus numerosas tiendas ubicadas a lo largo de estrechos callejones escalonados, intercalados con un sinfín de pasajes y arcadas, es famoso en todo el mundo y atrae a miles de turistas cada año. Bellagio fue un importante centro de producción de seda, aún hoy en día es posible comprar esta preciosa tela en el centro histórico.
El ambiente en sus calles es el de un pueblo muy animado y elegante, con un pasado suntuoso e internacional, compuesto por eventos culturales, artísticos y sociales de alto perfil. Talleres artesanales de altísima calidad han hecho la historia de este pueblo.
Por aquí han pasado personajes ilustres de diversa índole, músicos, escritores, artistas e incluso emperadores. Y en los últimos años, numerosos actores de cine también han sufrido el encanto de este pueblo. En verano es fácil encontrar personajes famosos italianos e internacionales, gracias a los hoteles históricos y de super lujo. Consideren que muchas de las villas del Lago de Como apartienen a famosos y millonarios, como es el caso de George Clonney que desde hace años es el propietario de Villa Oleandra en el pueblo de Laglio.

Paseando por la hermosa Piazza Giuseppe Mazzini, la plaza principal de la ciudad, donde atracan los barcos y paseando por sus calles empedradas, uno se da cuenta de inmediato de cómo, incluso hoy, Bellagio puede ofrecer a sus visitantes el placer de disfrutar de la buena gastronomía de sus reconocidos restaurantes e ir de compras en boutiques y tiendas de artesanía de alta calidad.
Imperdible la antigua Salita Serbelloni, una calle reconocida llena de coloridas tiendas y sin duda una de las vistas más fotografiadas del pueblo.
Entre sus hoteles destaca el Grand Hotel Villa Serbelloni, construido como villa privada en 1852 para la familia Frizzoni y convertido en hotel en 1872 con el nombre de Grand Hotel Bellagio. Cuando Villa Serbelloni también se incluyó en su propiedad, a principios del siglo XX, absorbió el nombre y aún lo conserva en la actualidad. En Villa Serbelloni encuentran el restaurante del famoso chef italiano Ettore Bocchia, amado por los personajes más ilustres de Hollywood y el mundo.
Para no perderse ninguno de los puntos de mayor interés del núcleo histórico de Bellagio, le recomendamos ver nuestro recorido a pie por Bellagio, un tour completo y gratuíto! por esta hermosa ciudad del Lago de Como:
El Castillo de Bellagio
El Castillo en lo alto del promontorio del Bellagio que durante siglos ha asumido el papel de aduana y mirador debido a su posición estratégica. Fue construida por los insubrios (siglo VI a. C.), ocupada por los romanos (siglo I a. C.), reforzada por los godos (siglo V d. C.), luego ampliada por los lombardos (bajo Liutprando, en el siglo VI) y finalmente destruida en el 1375 por Gian Galeazzo Visconti.
Actualmente se encuentra en la propiedad privada de Villa Serbelloni y las ruinas solo se pueden visitar con visitas guiadas que salen de la Torre de Defensa en Piazza della Chiesa a las 11.00 y a las 15.30 excepto los lunes.
¿Cuándo es el momento ideal para visitar Bellagio?
Bellagio es una meta ideal tanto en verano como en invierno. Cada una de las estaciones le dán un toque diferente. Consideren que el Lago de Como es un destino amado principalmente durante el verano, así que encontrarán gran cantidad de turistas, con los precios más altos que en invierno.
Si desean disfrutar de Bellagio con buen clima y menos turistas, les recomiendo elegir un mes como mayo o septiembre.
Dónde estacionar en Bellagio

Aunque el estacionamiento no abunda en Bellagio, pueden elegir una zona adyacente al casco antiguo, cerca del puerto de llegada, en la zona de via Roma. Pueden estacionar en las lineas azules. No estacionar en las lineas amarillas porque están dedicadas a los residentes.
Otras zonas donde estacionar: Via Eugenio Vitali, Via Valassina (donde hay un parking privado y uno gratuíto más lejano), Via Lungolago Europa. En la zona de Pescallo también encuentran estacionamiento en la vía o privadamente.
Les recomiendo pagar siempre el parking, no dejar el coche mál parado, evitar las lineas amarillas. Solo en las líneas blancas el parking es gratuíto.

Visitar Punta Spartivento
Es el punto extremo del pueblo y se llama Punta Spartivento (en italiano «spartivento» que divide el viento) porque es la punta que divide el lago de Como en tres brazos: el de Lecco a la derecha, el de Como a la izquierda y en el medio la parte norte del lago; todo enmarcado por la hermosa cadena de montañas de Larian.
Caminar hasta Punta Spartivento es una de las cosas más bellas que hacer en Bellagio. Es bastante fácil llegar desde el pueblo, basta seguir el flujo de personas que parten desde el centro hacia la punta, está todo muy bien indicado.
Una vez en Punta Spartivento podrán tomar una copa o un aperitivo, quizás admirar el atardecer. El panorama que ofrece es uno de los más hermosos del lago.
Bellagio es famoso por sus Villas, veamos las más conocidas: Entre los aspectos más fascinantes de este pueblo se encuentran sin duda sus encantadoras villas, famosas en todo el mundo por su esplendor y sus cuidados jardines.
Visitar Villa Serbelloni
Una de las Villas más famosas en Bellagio es Villa Serbelloni, una espléndida villa del siglo XVII construida sobre las ruinas de un castillo. Villa Serbelloni sirve actualmente como sede de prestigiosas conferencias internacionales y también es un hotel importante y prestigioso.
Si desean conocerla como turistas, pueden acceder a los jardines, donde es posible admirar plantas de todo tipo mientras se camina tranquilamente en el laberinto de sus pequeños senderos. Actualmente, la villa pertenece a la Fundación Rockefeller de Nueva York, que entró en posesión del edificio durante el siglo XX. Desde Villa Serbelloni es posible llegar a otro importante edificio histórico, el convento de los capuchinos.
Visitar Villa Melzi
Villa Melzi se ubica en la costa occidental del lago de Como. Actualmente la villa se encuentra habitada y por tanto solo se puede visitar en algunas de sus partes. Cerca de este encantador edificio es posible visitar un pequeño museo que alberga numerosos hallazgos arqueológicos, pinturas y cerámicas antiguas. También pueden caminar por sus jardines.
La inmensa zona verde de Villa Melzi alberga artefactos de gran valor artístico e histórico, como las estatuas egipcias que adornan el jardín o las antiquísimas urnas de origen etrusco. El jardín al aire libre incluso alberga una góndola veneciana, que llegó aquí a Bellagio por voluntad de Napoleón, y una encantadora capilla neoclásica. Todo el parque está salpicado de estatuas, bustos y obras de diferentes épocas, que se mezclan con los jardines y las plantas en una atmósfera de puro encanto.
Villa Melzi d’Eril fue construida sobre un proyecto de los arquitectos Giocondo Albertolli y Andrea Appiani y terminada entre 1808 y 1815. Este fue un período de grandes acontecimientos políticos y sociales y el vicepresidente de la República, Francesco Melzi D’Eril, encargó el que hoy es considerado uno de los más brillantes ejemplos del estilo neoclásico.
El imponente edificio se alza al sur del pintoresco centro de Bellagio, rodeado de sus monumentales jardines. La propiedad sigue las orillas del lago de Como por unos 800 metros.
La entrada a Villa Melzi d’Eril está precedida por una avenida arbolada, frente a la playa y la escalera monumental. Sobre él hay una gran terraza panorámica circunscrita por 4 estatuas de leones.
En los jardines hay una preciosa capilla familiar y la Serra, que en su día se utilizó como cuenco de naranjas, hoy convertido en museo. En el interior parece que las decoraciones fueron hechas por Canova y que la puerta de entrada de la antigua casa Melzi en Milán que fue transportada aquí debe atribuirse a Bramante. Los interiores de la villa, que se pueden visitar de marzo a octubre, contienen, entre otros, un salón de honor pintado al fresco con el Parnaso, en homenaje a Francesco Melzi, antepasado que fue alumno de Leonardo Da Vinci.
Los jardines son un suntuoso ejemplo de cómo se pueden combinar plantas raras con árboles centenarios, especímenes exóticos y rododendros gigantes. Las azaleas forman auténticos bosques, mientras que los setos se enriquecen con camelias. Estos son los clásicos jardines italianos diseñados por Luigi Villoresi, que hoy representan una parte de la villa muy apreciada por los visitantes, quienes pueden sumergirse en su tranquilidad y belleza atemporal.
Horarios y precios Villa Melzi
Los jardines están abiertos de marzo a octubre de cada año, desde las 10:00 hasta las 19:00. El costo es de 8 euros por personas.
Para mayor información pueden visitar la página oficial: https://giardinidivillamelzi.it/homepage-3/organizza-la-tua-visita/ .
Visitr el burgo de Pescallo
Pescallo es un antiguo burgo de pescadores, está escondido detrás de una colina empinada y, por lo tanto, menos visitado por la mayoría de los turistas. Es un lugar perfecto para escapar del ajetreo y el bullicio de Bellagio. Perfecto para encontrar alojamiento barato y tranquilo.
En verano, Pescallo es un lugar popular para varios deportes acuáticos. Puede alquilar un kayak o dar un paseo en barco por el lago.
Visitar el burgo de Loppia
Loppia es un burgo aún más pequeño que Pescallo, con su pequeño puerto de pescadores que recuerda un película antigua. No se pierdan la pequeña Iglesia de Santa María de Loppia. En el puerto no se pierdan las típicas «góndolas» de Loppia.
Iglesia de San Giacomo

La Iglesia de San Giacomo es un maravilloso ejemplo de arte románico-lombardo (siglo XII) construido entre 1075 y 1125 por los Maestros Comacini. Fuera de la iglesia, a pesar de las obras de renovación del siglo XX, refleja las características de la arquitectura románica de Como. El edificio es íntegramente de piedra gris, de tres naves, con ábsides decorados con arcos colgantes y un imponente campanario del siglo XVI.
En su interor pueden admirar numerosas obras artísticas, entre pinturas, retablos y estatuas.
La Iglesia de San Giorgio
La Iglesia de San Jorge es una pequeña iglesia ubicada en la parte superior del centro histórico de Bellagio, a pocos pasos del ayuntamiento. Se remonta a los siglos XI-XII. El estilo de la época en que se construyó se refleja en los muros perimetrales en sillares de piedra, en los ventanales abocinados y en el pequeño portal. En su interior, se puede ver un interesante fresco que data del siglo XI de la Madonna della Cintura.
Museo degli Strumenti della Navigazione
En el burgo de San Giovanni in Bellagio, en una antigua casa torre, se exhiben más de doscientos objetos preciosos que en siglos pasados han permitido al hombre orientarse en el mar y navegar. La exposición proviene de la colección privada de Gianni Gini, escritor y navegante experto.
Entre los objetos que pueden admirar en este pequeño museo se incluyen telescopios venecianos del siglo XVIII, relojes de sol, brújulas, cronómetros marinos, una esfera armiliar, un hermoso planetario de latón y cuadernos de pesca del siglo XIX.
El Belvedere de Civenna
Si desean admirar la belleza panorámica del Lago de Como, a unos 10 minutos en coche desde Bellagio, pueden visitar el Belvedere di Civenna , uno de los miradores imperdibles sobre Bellagio.
Desde Bellagio pueden tomar la Carretera Provincial que sube hacia Lecco – Passo del Ghisallo. No te lo puedes perder ya que es claramente visible a lo largo de la carretera.
En el Belvedere también encontrará un estacionamiento grande y conveniente.
El banco gigante del lago de Como
A pocos pasos del Belvedere de Civenna, otro punto panorámico en el lago de Como es el Banco Gigante número 137 del «Proyecto Comunitario Big Bench».
Desde el Belvedere pueden caminar por unos 15 minutos hasta llegar a este banco gigante. Consideren que normalmente hay mucha gente haciendo la fila para sacarse una bella foto.
Donde alojarse en Bellagio
Dormir en Bellagio es un sueño hecho realidad, con la vista del Lago, la belleza de sus casas, y la tranquilidad que trasmite. Son muchos los hoteles, apartamentos, b&b donde alojarse en Bellagio. Consideren que durante el verano los precios suelen ser altos por la cantidad de turistas que visitan la ciudad. Les recomiendo reservar con antelación.
Veamos los mejores hoteles y apartamentos donde alojarse en Bellagio:
- Hotel Belvedere 4 estrellas – Elegante hotel con vistas panorámicas al Lago de Como, jardín y piscina privada.
- Hotel Du Lac 3 estrellas – En el centro de Bellagio, a conducción familiar, con hermosas habitaciones y buenos precios. Ideal si viajan en familia.
- Hotel Florence 3 estrellas – Excelente ubicación, amplias habitaciones.
- Villa La Rosa B&B – En una zona ideal con vistas al lago, hermosas habitaciones, excelente relación calidad/precio.
- Hotel Bellagio 2 estrellas – Excelente ubicación en el centro de Bellagio, buenos precios.
Itinerario de un día en Bellagio

Bellagio es una ciudad que pueden visitar en uno o dos días si desean conocer sus alrededores. Si hablamos solo del casco antiguo, del lungo mar y una de las villas cercanas, como Villa Melzi.
Les recomiendo iniciar el día visitando Villa Melzi, en verano está abierta desde las 10:00 de la mañana, así que tienen todo el tiempo para iniciar el día con un buen desayuno vista Lago de Como, y caminar hasta la Villa por el Lungolago, la calle que bordea el Lago de Como. Los jardines son muy bellos durante el verano, y por la mañana evitan la gran cantidad de turistas. Obviamente pueden visitarla por la tarde, si desean un ambiente más romántico. Hay muchos más visitantes, pero es igualmente bella!.

Después de almozar en un buen restaurante del casco antiguo, la lista es larga, y en verano les recomiendo elegir uno con vista o con sillas al abierto para disfrutar del día. Encontrarán trattorias con platos típicos del Lago, pizzerias, bistrot, y elegante hoteles en los hoteles 5 estrellas de Bellagio.
La segunda mitad del día, pueden visitar el casco antiguo de Bellagio, caminado por sus callejuelas, visitando el Lungomare, las iglesias más importantes, con sus plazas más características. En medio día pueden caminar todo el casco antiguo sin problemas, incluyendo un café o un delicioso helado.
Un recorrido interesante que pueden hacer en medio día, para recorrer a pie los burgos más cercanos del casco antiguo, conociendo Pescallo y la Iglesia de los Santos Biagio y Andrea, Villa Giulia, el Mausoleo construido para Giacomo Poldi Pezzoli, el Museo de Instrumentos de Navegación y la Iglesia de San Giovanni Battista, el burgo de Loppia y Iglesia de Santa Maria di Loppia, terminando en Villa Melzi.
Mientras realizan este recorrido, además de la belleza del Lago de Como, podrán admirar los «olivares», ya que el cultivo de olivos en el lago de Como se remonta a época Romana y este árbol se ha aclimatado perfectamente, creciendo exuberante en las colinas de Bellagio. De hecho, el lago de Como es el lugar más septentrional de Europa donde se produce aceite de oliva. También se trabaja la madera para producir diversos objetos, típicos de la artesanía local.
Por la tarde pueden llegar a Punta Spartivento donde se reunen muchas personas para admirar el atardecer y panorama. En Punta Spativento hay un restaurante y algunos taxi-barcos que les llevan a descubrir el Lago y las Villas mas famosas.
Itinerario de dos días en Bellagio
Si dedican dos días a Bellagio, pueden utilizar el segundo día para visitar las zonas adyacentes al casco antiguo o los pueblos cercanos. Si compran el billete del ferry de 24 horas, pueden visitar el pueblo de Varenna, con el encantador «Paseo de los Enamorados», es bellísimo el panorama y la atmosfera. Si les dá tiempo pueden visitar Menaggio, aunque lo dejaría para otro día.
Sin tomar ferry, pueden visitar el burgo de pescadores de Pescallo, a pocos kms del casco antiguo de Bellagio. En verano también pueden dedicar medio día a las playas de Bellagio, sea las mismas de Pescallo como las playas públicas cerca de Villa Melzi en el otro lado del Lago.
En alternativa, pueden hacer una excursión privada con barco alrededor del Lago, podrán deleitarse con las Villas más famosas y bellas del Lago de Como.
Que comer en Bellagio
Nada como degustar un buen plato típico para conocer las costumbres e historia del pueblo que se visita. En Bellagio los plato típicos se basan principalmente en los frutos del lago y la montaña.
Veamos cuáles son algunos de los mejores platos típicos de Bellagio a los que absolutamente tienes que degustar:
Como antipasto les recomiendo un mixto de salumi e formaggi, suelen ser bastante variados e incluir el prosciutto di Parma, la mortadella, la bresaula, entre otros. También pueden elegir un antipasto de pescado, suelen traer tartinas, ensaladas de pulpo (congelado generalmente), entre otras.
Como primer plato pueden pedir un Toch (polenta cocida con mantequilla y queso local). Consideren que la polenta es típica de todo el norte de Italia, en especial Lombardía. La polenta también la encuentra con hongos porcinos, con queso, al horno. Cada restaurante tiene su especialidad, dado que es un plato muy amado en el norte de Italia.

Como primer plato también pueden pedir la pasta típica italiana, suelen tener los platos básicos como pasta al sugo, pasta al pesto, pasta alla bolognesa (sobre todo para los niños), y otros tipos más característicos.
El risotto también es muy amado en esta zona.
Como segundo plato pueden elegir entre el Pescado de lago, en varias versiones, frito, con salsa, etc. Risotto con perca (la perca es un tipo de pescado), Lavarello en Carpione, Missoltini.
Si desean un segundo plato de carne, pueden elegir entre Ternera y cerdo.
Obviamente también quesos y salumi típicos de Italia.
Mapa principales atracciones que visitar en Bellagio
En el siguiente mapa pueden ver la ubicación de las principales atracciones que visitar en Bellagio, también pueden ver donde se encuetra el puerto, las rutas en el Lago de Como, y donde se ubican otras ciudades importantes como Como, Lecco, Varenna, Menaggio.
Como llegar a Bellagio

El lago de Como está bien conectado con la mayoría de las grandes ciudades del norte de Italia. Puede llegar a Como, Lecco y Varenna en tren y desde allí tomar un autobús o un ferry para llegar a los otros pueblos con vistas al lago.
Bellagio se ubica en la punta del Lago donde nacen los dos ramos, uno termina en Como y el otro en Lecco. Es difícil llegar a Bellagio en coche o autobús (por tráfico principalmente), y no tiene estación de trenes. La mejor forma de llegar a Bellagio es en ferry desde Varenna o desde Como. Además es una excelente opción para disfrutar del panorama del Lago de Como, uno de los Lagos más elegantes de Italia!.
Bellagio dista unos 30 km de Como, pueden llegar tomando la carretera provincial que bordea el lago de Como, la SP583, sea desde Como o desde Lecco. Consideren que es una carretera estrecha, con muchas curvas. Podrán visitar otros pueblos del Lago de Como, si lo desean. Bellagio es bastante pequeña, así que el estacionamiento es difícil de encontrar.
Como llegar a Bellagio desde Como
Hay varias opciones que puede tomar para llegar a Bellagio desde Como:
a) Bus (más fácil y económico)
Los autobuses salen de la estación de autobuses ubicada junto a la estación de tren. Los billetes se pueden adquirir en la oficina de la estación de autobuses.
Duración del trayecto: 1 hora y 10 minutos.
La terminal de autobuses de Bellagio se encuentra frente al lago, la parada más cercana al pueblo está cerca del ferry.
b) Barco o hidroala: (la hidroala es el medio de transporte más rápido en el lago)
Desde la estación de tren de Como, manteniendo el lago a su derecha, hasta llegar a la taquilla de Navigazione Lago di Como. Los billetes se compran antes de embarcar.
Hidroala-> Duración del viaje: 45/50 minutos. Precio de la entrada: 14,80 euros por persona.
Barco-> Duración del viaje: 2 horas. Precio de la entrada: 10,40 euros por persona.
Consejos para visitar Bellagio
Si están organizando un viaje a Bellagio, les dejo algunas recomendaciones:
¿Cuándo es el mejor periodo para visitar Bellagio? La mejor época sin dudas es durante los meses de primavera: abril y mayo. Encontrarán un clima agradable, pocos turistas, buenos precios para alojarse, y días con mucha luz. También pueden visitarla en los meses de septiembre – octubre, cuando el otoño le regala colores melancólicos y el frío inicia a sentirse.
Consideran que Bellagio suele ser muy visitada durante el verano y está completamente desierta en invierno.
La mejor época para visitar Bellagio es en otoño o primavera. Encontrarás temperaturas agradables para hacer turismo, precios más bajos y menos gente.
Si desean dormir en Bellagio, les recomiendo reservar con antelación, recuerden que es pequeña y la oferta de alojamiento suele terminarse rápidamente. Bellagio es la ciudad más famosa del lago de Como.
¿Cuantos dias dedicar a Bellagio? Si no está seguro cuánto tiempo permanecer en Bellagio, consideren que pueden ver la ciudad en sí en unas pocas horas, pero para disfrutar la esencia y la belleza de Bellagio es necesario mucho más tiempo. Podrían explorar el Lago de Como en ferry en unos dos o tres días.
¿Se puede llegar en coche a Bellagio, vale la pena? El estacionamiento puede ser problemático en temporada alta, por lo que si viaja en automóvil, asegúrese de que su alojamiento tenga estacionamiento. Lo mejor es llegar en tren a Varenna y desde allí moverse en ferry hasta Bellagio. La carretera es estrecha y el tráfico puede ser brutal.
Más sobre el Lago de Como
Si visitan Bellagio, no se pierdan otras interesantes ciudades que visitar en el Lago de Como y en sus cercanías. Aquí pueden encontrar nuestros mejores posts:
Excelente todos los datos consignados. Gracias