¿Qué hacer en Roma cuando llueve?, mejores atracciones que visitar en Roma en un día de lluvia.

¿Cúales son los meses de lluvia en Roma?
Si viajan durante el invierno, la primavera o el invierno, es muy probable que llueva en Roma. Sobre todo en otoño e invierno, hay muchos días de lluvia, viento y frío. Obviamente el sol siempre sale después de la lluvia!, y Roma en invierno cuando hay días de sol es maravillosa!.
Si llueve en Roma durante vuestro viaje, y no saben que hacer o que visitar, aquí encontrarán las principales atracciones y actividades «Qué hacer en Roma cuando llueve«.
Roma es una hermosa ciudad que vale la pena conocer a pie, obviamente cuando llueve no es practicable, por sus callejuelas antiguas que suelen volverse ríos increíbles. Por ello veamos los mejores tips para aprovechar vuestro viaje en Roma durante un día de lluvia.
1.- Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, Basílica de San Pedro

En un día de lluvia lo mejor es entrar en un museo, y uno de los Museos más importantes de Roma es sin duda alguna: ¡Los Museos Vaticanos!. Con 7 km de espacio de exposición los Museos Vaticanos pueden presumir de tener una de las colecciones de arte más grandes del mundo. Pueden dedicar entre 3 o 5 horas para conocer este increíble museo donde podrán admirar la famosa «Capilla Sixtina«.
Ninguna foto o video podrá hacerle justicia a la emoción de admirarla en vivo, en silecio, rodeados de muchos turistas sorprendentemente en silecio. Un ambiente sub-realístico casi mágico que les hará olvidar por completo que fuera llueve y no pueden caminar por las calles de Roma.
Más sobre el Vaticano y los Museos Vaticanos:
- Visitar los Museos Vaticanos – Entradas, horarios y precios
- Las 8 mejores Visitas Guiadas en el Vaticano, para todos los gustos y budgets
- Visitar el Vaticano en un día – Principales atracciones e itinerario
Si desean disfrutar y conocer aún más el Vaticano y los Museos Vaticanos, pueden realizar una visita guiada en español.
2.- Autobús turístico de Roma
La mejor manera de conocer Roma cómodamente, mientras llueve y los autobuses públicos se vuelven un poco caóticos, es utilizar un autobús turístico. Les permitirá ir directamente a todos los principales puntos turísticos de Roma, sin cambios o distracciones. Además llevan audioguía en varios idiomas, incluso el español, para conocer aún más sobre esta interesante ciudad. Hay varias compañías que pueden utilizar, les recomiendo una con el techo en el segundo piso.
Reservar Autobús turístico de Roma
Durante el año 2022 es obligatorio el Green Pass para subir a los medios de transporte públicos y privados. Llevar máscara. Pueden controlar los requisitos antes de reservar.
3.- Galería Borghese
Entre los museos que visitar en Roma, no solo cuando llueve, la Galería Borghese es uno de mis preferidos.
Las obras de la Galleria Borghese se encuentran entre las más bellas del barroco italiano: en su interior encontrará algunas de las obras maestras más bellas de Bernini, pero también pinturas de Rafael y numerosas obras de Caravaggio.
Para Visitar la Galería Borghese es obligatorio reservar con antelación y solo tendrás dos horas disponibles. De hecho, las entradas a la colección son limitadas a 180 personas por turno. Les recomiendo reservar online porque conseguir la entrada directamente en la galería es casi imposible dada la gran afluencia que hay todos los días y los turnos siempre llenos.
La entrada cuesta 13 euros + 2 euros de reserva online.
4.- Mercado Esquilino (cubierto)
Si desean una experiencia romana, típica de quien vive la ciudad todos los días, pueden visitar el mercado cubierto Esquilino, en via Principe Amedeo a pocos metros de la estación central de trenes Roma Termini. Será una experiencia «extraña» porque encontrarán productos de todas partes del mundo, tanto que les costará creer que están en Italia!!!.
Ubicado entre Piazza Vittorio Emanuele y la estación Termini, en una estructura de doble cubierta, los operadores se dividen respectivamente por sector: alimentario y no alimentario. Junto a los mostradores históricos, existen numerosos con productos exóticos, con olores y una apariencia única. Esta es precisamente la peculiaridad y la belleza del Nuevo Mercado Esquilino: la cohesión de pueblos de todo el mundo con culturas y religiones diferentes pero que se respetan entre sí. Una ventana a la Roma moderna, donde viven personas de muchas nacionalidades, y en este mercado se vuelve aún más evidente.
5.- ¿Entra el agua en el Panteón?

Una de las actividades más turísticas que hacer en Roma cuando llueve es visitar el Panteón y finalmente responder a la gran pregunta «¿entra el agua en el Panteón cuando llueve?. Podrán verificarlo uds. mismos!!!.
La entrada al Panteón es gratuíta, la fila a la entrada suele ir bastante rápidamente. En el año 2022 deben mostrar el Green Pass para poder entrar.
6.- Museos Capitolinos
Siguiendo la idea de los muesos, los Museos Capitolinos de Roma es el museo público más antiguo del mundo además del museo cívico más importante de Roma. El punto focal de la colección es la antigua estatuaria, pero también encontraran muchas obras maestras de grandes pintores italianos y flamencos.
La entrada cuesta 11,50 euros por personas. Puede costar más si hay muestras artísticas.
Los Museos Capitolinos se ubican en Piazza del Campidoglio 1 , en pleno centro de Roma.
7.- Palacio y Galería Doria Panphilj
Contiene una de las colecciones de arte privadas más ricas de Roma. La galería consta de diez salas, organizadas cronológicamente y llenas de pinturas desde el piso al techo. No te pierdas «Salomé con la cabeza de San Juan Bautista» de Tiziano y «Riposo durante la huida a Egipto» de Caravaggio y otra vez el retrato de Inocencio X de Velásquez.
8.- Hacer una pausa y comer algo

Son muchos los restaurantes en el centro histórico de Roma, si aman comer al abierto y la lluvía no es exageramente fuerte, pueden hacerlo bajo los toldos, toda una experiencia!.
También pueden elegir un restaurante y comer dentro. Son verdaderamente muchas las opciones. Basta caminar por el centro y elegir el que les guste más!. Otras opciones: un buen café, un rico chocolate caliente o incluso un helado si aman el frío cuando hace frío!.
9.- Galería Alberto Sordi
A pocos pasos de la Fuente de Trevi y Via del Corso, pueden visitar la Galería Alberto Sordi (antiguamente Galleria Colonna), situado en la Piazza Colonna e inaugurado el 20 de octubre de 1922. Es una Galería / centro comercial donde pueden tomar un café, un aperitivo o comer algo ligero. Además de comprar ropa, libros, entre muchos otros. Es una buena galería donde pasar un rato mientras escampa.
10.- Caminar, caminar, caminar

Si la lluvía no es fuerte, basta comprar una sombrilla y seguir vuestra visita por el centro de Roma como si nada. Es divertido, diferente y seguramente se lo recordarán por siempre!.
Si tienen suerte la lluvía dura poco, luego tendrán una Roma gris siempre interesante. A mí particularmente me gusta mucho Roma en todo momoento, en esta foto pueden ver el Panteón después de la lluvia… la vida sigue al igual que vuestra visita!!!

Me encantó el recorrido de Roma con lluvia. Gracias!!
Excelente todo
Mamma mia, me encanta Roma, lo conoci por trabajo, pero te prometo volver por ocio belissima Italia. Esperame que ahi voy.