Mejores recuerdos y regalos típicos que comprar en Nápoles, bellos souvenirs buenos, bonitos y baratos que comprar en esta hermosa ciudad del sur de Italia. Les doy la lista de los recuerditos más bonitos que llevar de regreso desde vuestro viaje.
Si visitan Nápoles, son muchos los recuerditos que pueden comprar para regalar a vuestros familiares y amigos, con precios que van desde 1 euro hasta mucho más. Regalitos perfectos, típicos y tradiciones que llevar desde Nápoles.
En este artículo quiero compartiles los souvenirs y productos más típicos que comprar, los que realmente reflejan la tradición de la ciudad.
¡Veamos los 10 Souvenirs que comprar en Nápoles!
- Cuerno rojo para la buena suerte
- Pesebre o figuras típicas artesanales
- Estatuas personajes famosos
- Camisetas del equipo de futbol del Nápoles
- Licores y productos gastronómicos típicos de Nápoles
- Máquinas del café napolitano
- Cerámica típica de Campania
- Panderetas con paisajes napolitanos
- La Tómbola Napolitana
- Imánes y calendarios de Nápoles
¿Listos para encontrar vuestro recuerdito ideal? ¡Iniciemos!
1.- Cuerno rojo para la buena suerte

Nápoles y los napolitanos son muy muy muy escaramánticos, creen en la mala y buena suerte, en el mal de ojo, y los «trabajos» que traen mala suerte.
Por ello encontrarán muchos objetos para espantar la mala suerte y atraer la buena. El más tradicional y famoso es el «corno rosso» (cuerno rojo), con variantes como el ají rojo (porque tiene la misma forma y además pica!).
El cuerno rojo lo venden como cerámica para colocar en casa, o como pendiente para llevar al cuello. Como llavero, en camisetas, en fin, el límite es la imaginación.
Otro talismán bastante conocido, son las manos con los dedos que forman un cuerno (alzando el índice y el dedo meñique), de las cuales encuentran muchas cerámicas o imágenes. De hecho es un gesto muy típico de Nápoles e Italia, hacer un cuerno con las manos mientras se rotan las muñecas. Es un poco como el «toca madera» más popular en Sudamérica.
«Sciò Sciò» es un personaje tradicional de Nápoles que comprar para proteger las casas de la mala suerte y las malas influencias. Pueden encontrar varias versiones, como estatua completa, vestido de fiesta, color rojo, herraduras, cuernos rojos, peperoncino, dinero, todo los símbolos que atraen la suerte y los que protegen. En nuestro caso compramos la versión «sirena», donde las piernas están sustituidas por un cuerno rojo. Es un personaje intrigante, que colocar sobre la puerta de casa. ¡Toda una tradición napolitana!.
2.- Pesebre o figuras típicas artesanales

La producción de pesebres artesanales es una de las atracciones principales que visitar en centro de Nápoles, en la famosa «calle de los pesebres» de San Gregorio Armeno. Una tradición que se conserva en familia, con importantes artesanos que han hecho de esta pasión un arte verdadero.
Son muchos los laboratarios de producción artesanal, donde comprar figuras, escenas, casas, y mecanismos complicados del pesebre. Con un arte y una capacidad que les sorprenderá.
Por ello, es más que natural, comprar una estatua, figura o escena del pesebre que llevar a vuestra casa como recuerdo. Pueden elegir pequeñas piezas, animalitos, pastores, santos, o grandes escenarios que representan diferentes partes del pesebre: el pueblo, las casas, los templos, el desierto, el establo, todo el belén entero.
Las figuras vienen de todos los tamaños, desde minúsculos hasta figuras de un metro y más. El precio varia según el tipo de estatua.
Pueden pasar muchas horas entre las tiendas y laboratorios. Incluso en algunos les dejan personalizar o asistir a la elaboración.
3.- Estatuas personajes famosos

El arte de las figuras de los pesebres y la simpatía / capacidad de burla de los napolitanos se han unido en los años, para crear una línea muy característica y única: los personajes del momento realizados como estatuas / figuras.
Es toda una tradición de Nápoles, sobre todo cuando se acerca la navidad y el fin de año, realizar las figuras de los personajes políticos, actores, influencers del año. Así que pueden comprar presidentes, políticos, cantantes, artistas, jugadores de futbol y más, todo con poco euros!.
Muchos los colocan en los pesebres, otros los coleccionan, o simplemente los regalan a los amigos en navidad. Prácticamente si tu imágen llega a ser una estatua napolitana, quiere decir que eres famoso en Italia!.
Un regalo simpático, para amigos y familiares.
4.- Camisetas del equipo de futbol del Nápoles

Maradona y el equipo del Napoli (futbol) son parte del corazón de todos los napolitanos, con una pasión que va de generación en generación, que se vive cada día en sus calles. Consideren que son muchos los bares y locales donde encuentran la foto de Maradona o de los jugadores del Napoli. Banderas, fotos, objetos, pequeñas estatuas (ver punto anterior) abundan en los locales y casa de los napolitanos, y por supuesto, son un souvenir ideal que comprar en Nápoles.
Pueden elegir una camiseta, una bufanda, una bandera, fotos, estatuillas, pulseras, zarcillos, tazas, hay prácticamente de todo con los colores y símbolos del Napoli.
Pueden comprarlos en los chiringuitos callejeros (como en la foto), o en las tiendas autorizadas donde encuentran las camisetas originales.
Es una verdadera pasión, y les recomiendo llevar un pedacito de ella con vosotros!. Los precios son accesibles, desde pocos euros por una taza o una pulsera, hasta unos 30 euros por una camiseta original.
5.- Licores y productos gastronómicos típicos de Nápoles

En Nápoles y alrededores encuentran muchos productos gastronómicos que pueden llevar como recuerdo, los más populares son los licores, con el famoso Limoncello, que se produce sea en Sorrento, Costa Amalfitana, Capri, entre otros.
La crema de limoncello es una versión más invernal, igualmente rica. Otros licores típicos de Nápoles y alrededores, son el Nocillo, el licor de Finocchietto, el Nanassino, el licor de mandarino, entre otros. Además de las versiones crema.
En Campania pueden degustar importantes vinos con denominación DOC (Denominación Origen Controlado), como los DOC Capri, DOC Campi Flegrei, DOC Ischia, DOC Vesuvio, entre otros. Vinos que recogen el sabor del territorio volcánico que caracteriza los alrededores de Nápoles.
Otros productos que pueden comprar para llevar, son las pastas secas típicas de Nápoles, los taralli napolitani, entre muchos otros.
Pueden entrar en un «alimentare» o en un «gastronomia», o mejor aún un supermercado, y encontrar muchos productos eno-gastronómicos de larga conservación que pueden comprar como regalo en Nápoles. Ideal para los amantes de la buena comida.
6.- Máquinas del café napolitano

El café es todo un arte en Nápoles, de hecho se dice que el mejor café de Italia se bebe en Nápoles. Que sea en un bar o en casa, los napolitanos saben como preparar este nectar de los dioses.
Por ello, uno de los productos típicos que les recomiendo comprar en Nápoles, es una máquina Moka para hacer el café.
La mejor es la típica Napolitana que poco se parece a la moka tradicional, se le llama Caffettiera napolitana, con una forma tan curiosa que solo por ello vale la pena comprarla.
El precio varia desde unos 10 euros para la caffettiera de dos tazas, hasta unos 20 o más por las cafeteras más grandes. Un regalo típico, tradicional y curioso que comprar en Nápoles, para degustar un café característico cada mañana.
7.- Cerámica típica de Campania

La Costa Amalfitana, que se encuentra a unos 40 kms de Nápoles, tiene una importante tradición en la producción de cerámicas artesanales. Con uno de los principales centros de producción de cerámica en Vietri sul Mare en la costa de Amalfi, junto con Positano.
Es una zona rica en arcilla y material volcánico, que se ha utilizado para producir cerámica durante miles de años. Hoy en día, algunas de las mejores cerámicas se producen en los pequeños pueblos de Amalfi. La belleza natural de esta zona se refleja en la cerámica que allí se produce.
Por ello en Nápoles, como en toda la Costa Amalfitana, encuentran muchos objetos en cerámica artesanal, con colores brillantes y escenas de la costa. Pueden optar por pequeños platos o vasos, hasta servicios completos de vajillas. Son muchas las opciones, cada una bella y que vale la pena comprar para llevar a casa como un recuerdo de vuestras vacaciones en Nápoles.
Los precios van desde pocos euros por objetos pequeños, hasta muchos miles de euros. En mitad, les recomiendo comprar los platos con vistas de Positano o Vietri sul Mare, con unos 15 euros.
Me encantan también los platos para aperitivos, que rondan los 20 euros. Hermosos para usarlos en casa y recordar Positano 🙂
8.- Panderetas con paisajes napolitanos

Nápoles es la ciudad de la música popular, cantada en dialecto, símbolo de fiesta y alegría, amor y pasión napolitana. Uno de sus instrumentos más populares de la música popular y de calle de Nápoles es el «tamburello», en español, la pandereta.
Por ello, encuentran muchas panderetas ricamente decoradas, con los paisajes más bellos del panorama de Nápoles. Las hay de varias medidas, algunas más artesanales y preciosas que otras.
Los precios varían según el tamaño de la pandereta, desde unos 8 euros hasta 25 euros para las pintadas a mano.
Nosotros compramos una en nuestro último viaje, y nos decora muy bien la pared que hemos dedicado a todos los souvenirs italianos de nuestros viajes.
9.- La Tómbola Napolitana
Uno de los juegos de navidad más típicos de Nápoles y del sur de Italia, es la Tómbola. Y en Nápoles es bastante particular, con un dicho para cada número. Un personaje tradicional para representar cada uno de los números, y que el que saca los números los va diciendo, ¡muy divertido!.
La tómbola nació en Nápoles en el siglo XVIII, como una versión semplificada del bingo, para poderla jugar en casa, en familia.
Pueden comprar la tómbola napolitana en muchos negocios del centro, y en la Spaccanapoli, San Gregorio Armeno, entre otros. La versión más sencilla cuesta unos 10 euros, hay algunas más modernas con personajes actuales, que suelen costar un poco más.
La tómbola en Nápoles y el sur de Italia es uno de los juegos más populares que hacer en 25 de diciembre, el 26 o 31. Para pasar el tiempo en familia después del almuerzo.
10.- Imánes y calendarios de Nápoles

Uno de los souvenirs más económicos que comprar en Nápoles, los imanes con figuras e imágenes típicas de Nápoles, como dulces, motos, banderas, personajes tradicionales, paisajes con vistas, monumentos, pizzas, entre muchos otros.
Los imanes cuestan realmente poco, desde 1 euro. No son de alta calidad, pero es un bonito recuerdo de vuestro viaje, a poco precio. Ideal para un regalito económico para vuestros colegas, amigos y allegados.
Los pueden comprar prácticamente en toda Nápoles, en los chiringuitos del centro, los vendedores ambulantes, en muchas zonas de la ciudad.
A mí me encantan los imanes, los compro siempre para colocarlos en la nevera, me llena de alegría verlos cada mañana mientras preparo el desayuno. ¡Recordar tantos bellos momentos!.
Alternativamente pueden comprar los calendarios del próximo año, suelen traer hermosas fotos de Nápoles, sus atracciones, golfo y volcán. Los temas varian, puede ser de monumentos, iglesias, islas y pueblos cercanos a Nápoles, platos típicos, entre otros. Los precios van desde uno 6 euros hasta 18 euros. Depende del tamaño y calidad del calendario.
¿Ya saben que comprar de típico en Nápoles? ¡Espero que esta lista les sea útil para vuestro próximo viaje!.
ORGANIZA TU VIAJE A ITALIA
🏨 Encuentra las mejores ofertas de apartamentos y hoteles en Italia aquí.
👉🧍 Reserva los mejores tours y excursiones en Italia en español.
👉🎟 Compra tus entradas a las principales atracciones en Italia.
🚘 Reserva tu coche de alquiler a los mejores precios.
🚕 ¿Buscando un traslado privado desde el aeropuerto? Aquí los más recomendados.
ℹ️ Guia Completa Organiza tu viaje en Italia – 5 itinerarios norte, centro y sur de Italia.
Si deseas ver Italia en vivo y en directo, síguenos en nuestras redes sociales, somos los únicos blogger en español que recorren Italia todas las semanas. Con Marco en vivo desde Italia.
Deja una respuesta