Lista completa de los pueblos de Calabria más bonitos que visitar, principales atracciones que ver en cada pueblo y un mapa con la ubicación de los pueblos de Calabria.
Calabria es una de las regiones ubicadas al sur de Italia. Gran parte de su territorio está ocupado por los Apeninos meridionales. Una de las atracciones principales de Calabria son sus hermosas playas, están rodeadas por el Mar Tirreno y el Mar Jónico.
Visitar la región Calabria es un verdadero deleite para los ojos del turista, ya que es una región repleta de hermosos parajes, idílicas playas y mucho que ver. Y si hay algo que encanta al visitante es recorrer sus típicos pueblos llenos de historia y hermosos rincones.
¡Estos son los 15 pueblos más bonitos de Calabria!
Al final del artículo no te pierdas el mapa de los pueblos de Calabria.
1. Tropea – Costa degli Dei

Tropea se encuentra en la costa Este de Calabria y fue elegido el burgo o pueblito más lindo de Italia durante el 2021. Un reconocimiento más que ganado debido a su gran belleza, por esta razón se encuentra en el primer lugar de nuestra lista.
Visitamos Tropea cada año porque nos encanta, sea en verano que en invierno, para disfrutar de su casco antiguo, y sus playas increíbles. En navidad la decoran super bonito, por lo que también vale la pena visitar Tropea en diciembre.
Tropea es muy conocida por su centro histórico emplazado en la cumbre de unos interminables acantilados blancos, sus hermosas playas de arenas blancas y aguas color turquesa y su típica cebolla roja, base de muchos de sus platos típicos.
En tu visita puedes acercarte a la Chiesa Concatedrale que guarda en su interior el Icono de la Virgen de Rumania que es la Patrona de Tropea. Además, se encuentran el mausoleo de los Gazzetta, la tumba del beato Francesco Mottola, el crucifijo Nerón del siglo XV, las esculturas de la Madonna del Popolo y la Madonna della Libertà del siglo XVI y la tumba del filósofo Pasquale Galluppi.
¿Sabías en en la Catedral de Tropea hay dos bombas de la segunda Guerra Mundial? Se trata de dos de las 6 bombas que lanzaron en el centro de Tropea durante los bombardamientos de la segunda guerra mundial, ninguna de las 6 explotó y por ello el casco antiguo de Tropea se conserva aún hoy en perfectas condiciones. Se dice que la misma Virgen de Tropea evitó el desastre.
Otra atracción es la Chiesa del Gesù que destaca por sus mármoles y pinturas de maestros calabreses del siglo XVIII.
Si quieres tener una vista espectacular acércate al Mirador «Raf Vallone» desde donde podrás ver el Golfo de Sant’Eufemia, las Islas Eolias y el Santuario de Santa Maria dell’Isola. Este mirador está considerado como uno de los más hermosos del Mediterráneo.
El símbolo de Tropea y de Calabria en el mundo es Santa Maria dell’Isola. Se trata de una ermita que ahora es un santuario benedictino que data del siglo XI. Desde este lugar también tendrás impresionantes vistas hacia el acantilado de Tropea.
Puedes visitar la Piazza del Cannone, desde allí tendrás una excelente vista al Santuario della Madonna dell’isola y del volcán Estrómboli.
Una caminata por el centro histórico es un imprescindible, sus edificios más hermosos son el Palacio Braghò, con su magnífica puerta barroca; el Palacio Santa Chiara que es el actual Museo del Mar y el Palacio Mottola que es ahora un hotel de lujo. Siguiendo en el centro histórico otro mirador es Affaccio del Corso que se encuentra al final de corso Vittorio Emmanuele.
Las playas de Tropea son de las más hermosas, entre ellas: La playa de la Rotonda que es una de las más lindas de Italia; la pequeña Playa del Cannone y la extensa Playa a Linguata. También son de gran interés y belleza sus cuevas marinas, siendo la más famosa, la Grotta del Palombaro.
Si desean visitar Tropea, no se pierdan nuestros artículos dedicados: Tropea Italia – Qué ver en Tropea, principales atracciones, Donde alojarse en Tropea – Capo Vaticano – Zambrone y Parghelia, Como llegar a Tropea en tren, coche, avión o autobús.
2. Scilla

Si hay un pueblo imprescindible de visitar en la Provincia de Reggio Calabria ese es Scilla. Ubicado junto a Favazzina, su evocador paisaje y codiciada costa lo convierten en uno de los favoritos de los turistas. Aguas cristalinas y magníficos atardeceres te esperan en este encantador rincón de Calabria.
El barrio de San Giorgio es el corazón de Scilla, esta encierra el centro histórico desde la Piazza San Rocco en pleno acantilado desde donde tendrás espectaculares vistas hacia el Estrecho de Messina, el cual termina en la antigua zona de Bastia, en donde se ven unas casitas muy bajas. En la parte superior de Scilla está Jeracari y, en la costa, La Marina. Si de bellezas se trata debes recorrer Chianalea o “la pequeña Venezia del sur” con sus estrechas callecitas y casas sobre el mar.
Visita obligada es el Castillo de Ruffo en lo más alto del acantilado que ofrece un panorama de inigualable belleza. Esta espléndida fortaleza también acoge el Scilla Jazz Festival.
Si te apasiona el buceo, el lugar perfecto para esta actividad es Punta Pacì. Cala delle Rondini es un lugar de difícil acceso, por esa razón mantiene su aire inexplorado y natural. Más al norte encuentras la playa Favazzina que conquista con sus finas arenas y aguas poco profundas ideales para el baño.
¡Visita la Grotte di Tremusa, verás muchos fósiles marinos!
No se pierdan nuestro artículo completo: Mejores cosas que ver y hacer en Scilla.
3. Pizzo Calabro

Emplazado en la Provincia de Vibo Valentia se encuentra el pueblo de Pizzo. Que cuenta con orígenes muy antiguos. También conocido como Pizzo Calabro, es uno de los pueblos más bonitos de Calabria. No podría ser de otra manera si posee elegantes palacios, un bonito centro histórico con sus callecitas estrechas y el mar Tirreno de fondo.
¿Cómo no quedar maravillados con sus casitas color pastel enmarañadas entre las escaleras empinadas?
Este acogedor pueblo de pescadores que se emplaza a lo largo de 10 kilómetros de costa cuenta con un antiguo castillo aragonés que data del siglo XV, la iglesia barroca de San Jorge del año 1632 y la iglesia rupestre de Piedigrotta del siglo XVII.
Pasea por sus calles y llega hasta su plaza principal: la Piazza Repubblica o salotto, ya que todos los lugareños se encuentran en este lugar. A su alrededor encontrarás tiendas, restaurantes, panaderías, entre otros.
Pizzo tiene mucho que entregar: increíbles vistas al mar y magníficas puestas de sol que te inspirarán a realizar actividades al aire libre, como realizar largos paseos. Y si disfrutas de las actividades cerca del mar, podrás practicar pesca deportiva. O, simplemente toma un baño de sol o mar en la playa.
¡No te puedes ir sin antes probar su especialidad: el helado de tartufo!
Puedes visitar Pizzo en un día, es una excelente opción para una agradable cena con vistas, queda a unos 30 minutos de Tropea.
4. Stilo
Stilo es un pueblo ubicado en la Provincia de Reggio Calabria y también está en la lista de “i borghi più belli d’Italia”. Stilo está ubicado a unos 150 kilómetros de Reggio Calabria, en pleno corazón del valle de Stilaro, entre Serre Calabresi y el Parque Nacional de Aspromonte.
Su belleza nace de sus frondosos bosques y alucinantes vistas, ya que se encuentra a unos 400 metros por sobre el nivel del mar.
Este burgo posee un atractivo único y particular debido a la singular arquitectura de sus construcciones. Sin duda un pueblo que encanta con todo lo que ofrece a la vista: sus casas de piedra adosadas unas con otras, sus magníficos palacios y sus hermosos jardines.
Visita su centro histórico, donde encontrarás las murallas salpicadas de torres, sobre las que se abren la Porta Reale y la Porta Stefanina. Podrás ver la bella Fuente de los Delfines, también conocida como la fuente de Gebbia, que simboliza la alianza entre los árabes y los bizantinos.
Entre las iglesias más hermosas de Stilo se encuentran la Iglesia de San Domenico del siglo XVII, la Iglesia barroca de San Francesco y la Catedral de Todos los Santos en cuyo interior hay un crucifijo del siglo XVIII, una estatua de madera de San Vito y un retablo de Battistello que representa a la Virgen y el Niño con los Santos.
Un imprescindible es visitar la iglesia bizantina La Cattolica. En su interior encontrarás frescos que representan santos guerreros, una campana del siglo XVI decorada con un relieve de la Virgen y el Niño y columnas con capiteles corintios y góticos.
5. Civita
Civita está localizado en la Provincia de Cosenza al sur oeste de las montañas Pollino en el Valle de Raganello. Su nombre anterior fue Cossa, este cambió con la llegada de los refugiados que venían desde Albania, está entre las comunidades históricas Arbëreshë de Italia.
Las llamadas Gargantas de Raganello se encuentran entre las principales atracciones turísticas del pueblo de Civita. Sus barrancos son el spot ideal para los practicantes de barranquismo. Una vez en este impresionante lugar podrás admirar, por ejemplo, el Puente Pietraponte; la Puerta del Cañón; la Garganta de Ilice; la Conca degli Oleandri; el derrumbe ciclópeo; el Túnel Colombacci y el puente del diablo.
La Iglesia de Santa Maria Assunta es uno de los edificios históricos más atractivos, con su arquitectura tipo basílica y decoraciones interiores que corresponden al barroco tardío. Pon atención a la pared en frente de la entrada, podrás apreciar un mosaico de la Virgen Odigitria, encerrado en un medallón que data de principios del siglo XX. En la nave es posible admirar cuatro frescos de Giovanni Capaccio, de 1858: la Inmaculada Concepción, San Biagio, la Virgen del Rosario, San Domenico, Santa Caterina y la Trinidad.
Otros puntos de interés son la Capilla de Sant’Antonio; la Casa Kodra, una casa característica con un «rostro humano» en el centro histórico de Civita; el Castillo de Kruja, donde se encuentra el museo nacional «Gjergj Kastrioti Skënderbeu»; el Museo Étnico Arbëreshë; el Monumento a Giorgio Castriota Scanderbeg que está dedicado al héroe nacional de Albania y la Fuente de Piazza Municipio hecha de piedra gris local en 1871.
6. Gerace
Gerace, ubicado en la Provincia de Reggio Calabria, fue elegido uno de los burgos más bellos de Italia. Se encuentra localizado al interior del Parque Nacional de Aspromonte.
Una de sus principales características es que cuenta con muchas iglesias y, también monasterios. Gerace fue fundada en el siglo X y es considerado un baluarte bizantino del área metropolitana de Reggio Calabria.
En su centro histórico aún es posible observar las ruinas de la fortaleza con la que el pueblo se protegía de las invasiones. A esta se podía acceder por las puertas y el puente levadizo.
Entre las bellezas por descubrir se encuentran las casas de los nobles, plazas, callecitas, jardines y edificios históricos.
Visita la Piazza del Tocco que representa la Curia Civilis, o la antigua sede del Parlamento local que incluía nobles, burgueses y maestros; la Piazza Tribuna, que anticipa la entrada a la Curia Episcopalis, sede del obispo y de la Madre de todas las Iglesias de las diócesis y el Museo Cívico, que conserva la historia milenaria de este pueblo desde la Edad Media.
Si bien hay muchas iglesias, la más representativa es la Catedral, de estilo bizantino-normando que data del siglo VIII. Otras iglesias para visitar son la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia de Santa Catalina y la Iglesia de San Giorgio Martire, que alberga un lienzo al óleo del siglo XVIII realizado por Francesco Saverio Mergolo.
7. Altomonte

Altomonte es otro de los pueblos calabreses que están incluidos en la lista de “i borghi più belli d’Italia”. Este hermoso pueblo se encuentra en la Provincia de Cosenza y está enmarcado por sus bellos paisajes montañeses y ríos. Una naturaleza en la que predominan los olivares y viñedos.
Gracias a su encanto y belleza sinigual, Altomonte también es conocida como “la ciudad de las bodas”, aquí acuden las parejas enamoradas a contraer matrimonio atraídos por la belleza del lugar.
Altomonte posee una rica herencia cultural y artística que puedes ver reflejada en sus palacios, arcos e iglesias. Algunos de sus puntos más recomendables para una visita son: la Iglesia de S. Maria de la Consolación (siglo XIV), el Castillo (siglo XII), la Torre de los Pallotta, la Iglesia de San Francesco di Paola (1636), la Iglesia de San Giacomo, el Convento Domenicano, el Convento de los mínimos, la Casa Romana, el Museo Civico, Convento de S. María della Consolazione y el Museo Civico.
Altomonte no ha perdido ni un ápice ese encanto medieval que lo caracteriza.
Visita la Iglesia de S. María de la Consolación en lo alto del burgo, donde se encuentra el sepulcro del señor feudal del pueblo, Filippo Sangineto. Muy cerca encontrarás la Torre de los Pallota y el castillo.
¡Si buscar un lugar para iniciar tus paseos al Parque de Pollino, ese es Altomonte!
8. Badolato

Esta pequeña aldea medieval se encuentra en la costa jónica de Calabria, a 240 metros sobre el nivel del mar, rodeado de dos profundos valles que descienden hacia la costa. Su entorno está marcado por su paisaje único que lo hace un lugar imprescindible de visitar. Una de sus particularidades es que está dividido en dos zonas. La primera es el burgo que mantiene casi intacto su aire medieval y la segunda es “la Marina sul Mare”, que es la parte más actual del pueblo y que se encuentra a 5 kilómetros del centro histórico.
Comienza tu paseo por la Piazza Castello, que es donde los habitantes del pueblo se reúnen para beber o comer algo en algún restaurante o café.
Una de sus peculiaridades es la existencia de los “catoj” que son pequeñas cuevas que alguna vez se usaron como bodegas para guardar los alimentos. Actualmente se guardan las botellas de vino para la crianza.
Disfruta de una caminata por sus callecitas y si tienes suerte, participa de alguno de sus eventos o fiestas tradicionales para vivir a fondo la experiencia de visitar Badolato.
Si disfrutas del aire marino, sabrás que sus playas son muy cotizadas por los veraneantes, que disfrutan, además de la práctica de deportes como la pesca deportiva o el kitesurf. No pierdas la oportunidad de recorrer el hermoso paseo marítimo y acercarte a su pequeño puerto.
Uno de sus edificios de mayor interés es la Iglesia de S. Andrea Avellino que mantiene en su interior un magnífico altar marmóreo que data del año 1730. Mientras que en la Iglesia de Santa Caterina podrás ver un retablo de la Virgen con el Niño de los siglos XV-XVI. En el barrio de San Isidoro encontrarás la Iglesia Ítalo-Greca.
¡No olvides recorrer las ruinas del Castillo de los Ravaschieri!
9. Rocca Imperiale
Rocca Imperiale es un pueblo ubicado en la Provincia de Cosenza, limita con la región Basilicata y se encuentra muy cerca del Parque Nacional Pollino. Su costa es bañada por el Mar Jónico y cuenta con 7 kilómetros de idílicas playas. Esta bella localidad asciende como escalera por la colina y fue elegido en 2018 como el burgo más bonito siendo incluido en el listado de “i borghi più belli d’Italia”.
Recorre el Centro Histórico de Rocca Imperiale para empaparte de su historia y la vida de sus habitantes. Notarás de inmediato su estructura típica de burgo, con su castillo en la cima y abajo las casas trepando por la colina.
El Castello Svevo data del año 1221 y es el principal atractivo de Rocca Imperiale. Su planta es cuadrangular y posee cuatro torres. Podrás acceder a él a través de un puente que te lleva por un camino. Otro sendero te llevará al Portal de Federico y a un bello escenario entre el mar y las colinas.
Después de la entrada, es posible ver una imponente escalera, con grandes arcos de medio punto. La primera estancia que se puede visitar es la cocina, todavía equipada con cisternas y otros enseres. Luego, la Piazza d’Armi, decorada con hermosas almenas aragonesas. Al sureste, una empinada escalera desciende a lo que se dice que fueron las prisiones del castillo; desde aquí es posible continuar por el interior del gran foso. Cruzando la Piazza, pasando por debajo de la terraza panorámica, se llega a la Torre Polveriera y, al oeste, a la Torre Amygdaloid.
Rocca Imperiale es bien conocida por su producción de limones que data de la época medieval. Por esta razón sus limones están reconocidos como Producto Agroalimentario Tradicional y reciben la clasificación IGP (Indicación Geográfica Protegida). Este es un atributo de los productos gastronómicos o agrícolas que se producen en una determinada región y cuyas cualidades están determinadas por ese origen geográfico.
Además de sus iglesias podrás visitar el Museo de Cera ubicado en el antiguo Monasterio de los Frailes Observadores, combinando el misticismo con la antigüedad. ¡Sin duda un lugar muy interesante!
10. Morano Calabro

Morano Calabro es otro de los pueblos en el listado de los burgos más bellos de Italia. Se encuentra en una colina cerca del Monte Pollino, en la Provincia de Cosenza.
Morano Calabro invita a diversas actividades que te permitirán disfrutar de su paisaje. Entre ellas se encuentran las cabalgatas, paseos en bicicleta y el trekking.
Este pueblo es muy conocido por su producción de aceite de oliva. En sus laderas más altas se encuentran diferentes tipos de árboles, entre ellos el pino bosnio.
Si lo tuyo son los museos hay dos que merecen la pena tu visita. El primero es el Museo de agricultura y civilización campesina, en donde se exhiben herramientas y objetos que cuentan sobre la historia de esta comunidad. El segundo es Il Nibbio, un museo naturalista que documenta la flora y fauna del lugar.
Otros puntos de interés son sus iglesias, como la Iglesia y Monastero di San Bernardino da Siena (1452), Iglesia S.S. Pietro e Paolo del siglo XI, Collegiata di S. Maria Maddalena, Iglesia di S. Nicola di Bari, el Convento dei Cappuccini (1590-1606), Chiesa del Carmine y Chiesa del Purgatorio.
11. Trebisacce
El pueblo de Trebisacce se encuentra en la Provincia de Cosenza y destaca por sus bellos edificios históricos, monumentos y su costa.
La Chiesa di San Nicola di Mira data del siglo XI, tiene elementos de arte bizantino, posee una cúpula de círculos concéntricos de tejas y un campanario con aguja poligonal. En su interior podrás encontrar un crucifijo en madera de álamo que data del siglo XV, entre otras bellas obras.
Si visitas el lugar en enero, podrás disfrutar de una particular celebración el día 17 de ese mes. Se trata de la bendición de los animales y juegos populares.
Un imprescindible es visitar la iglesia rupestre de San Giuseppe que se encuentra en las faldas del monte Mostarico, en un pinar de la zona de Trebisacce. Su fisonomía es sencilla y en su interior es posible ver las estatuas de San Giuseppe y Santa Filomena, además las pinturas del Vía Crucis del artista Antonio Russo.
Si quieres tener una vista panorámica, puedes subir al Bastión o “balcón de la ciudad”, podrás ver el Golfo de Tarento y la costa del Mar Jónico.
El Baluarte es uno de los últimos elementos de las antiguas murallas de Trebisacce, que en el siglo XVI se colocó para defender la ciudad de las incursiones turcas.
El Lungomare di Trebisacce, de unos cinco kilómetros de largo es un verdadero deleite con su decorado de flores. Allí encontrarás el monumento a San Francesco da Paola y el monumento a los caídos en el mar.
Antiguamente en Trebisacce había cuatro puertas: Annunziata, San Leonardo, San Martino y Sant’Antonio. La primera de ellas es la última puerta que aún queda del sistema de defensa del pueblo.
12. Tortora
Tortora se encuentra en la Provincia de Cosenza, muy cerca de Aieta y Pedali. Este lugar conjuga bellamente el azul del mar y el verde de la montaña. Si vienes desde el norte, Tortora es la primera ciudad de la Calabria Tirrena. Su territorio se extiende desde la desembocadura del Río Noce hasta la cima del monte Rossino, en medio del Parque Nacional del Pollino y la Riviera dei Cedri.
Es un lugar ideal para disfrutar del senderismo y los deportes acuáticos a la vez. Las mejores rutas de senderismo son Il sentiero del Monte Cifolo y Tortora-Fiumarella. Respecto a su playa, esta fue galardonada con la Bandera Azul en 2022, 2021, 2020, 2019 y 2018.
Su casco antiguo es muy interesante. Visita la piazzetta y siéntate para observar el movimiento del pueblo. Su gastronomía es algo que deleita los paladares, ya que podrás degustar salmón, la pasta fusilli, ya sea con salsa de cabra o pasta hecha a mano con frijoles.
Sus lugares de mayor interés son: La Iglesia de San Pietro Apostolo; Il Museo di Blanda que es el museo arqueológico de Tortora, aquí se exhiben los hallazgos arqueológicos encontrados en la ciudad de Blanda; La Iglesia de las Ánimas del Purgatorio que es el edificio de culto más antiguo aún en uso en Tortora; La Iglesia de SS. Annunziata que data del año 1577; La Capilla Mater Domini; El Palacio Casapenna que es uno de los principales monumentos del centro histórico de Tortora; el Palazzo Lomonaco Melazzi; los hermosos pórticos del centro histórico y el Monumento a los caídos de Tortora.
¡Nunca está de más un largo paseo por la playa!
13. Santa Severina
Santa Severina es un puerblo de la provincia de Crotone que destaca contra el azul del cielo sobre un acantilado salpicado de vegetación. Sin duda, un paisaje que impresiona por su belleza medieval. Se ubica entre el Mar Jónico y Sila.
Como antigua aldea medieval que se precie de tal se eleva por sobre el valle para observar hacia lo lejos. Su encanto le permitió ser elegido para estar en la lista de “i borghi più belli d’Italia”.
Un lugar de mucho interés para el visitante es el Castillo Normando, que data del siglo XI, durante la época normanda. Este fue erigido sobre una edificación prexistente de época bizantina de nombre «oppidum beatae Severinae».
Otros lugares de interés son la Cattedrale di S. Anastasia, Chiesa dell’Addolorata, Chiesa di Santa Filomena, Chiesa dell’Ospedale, el Museo Diocesano, el Centro Documentazioni e Studi castelli e Fortificazioni di Calabria – Castello y el Centro di cultura orientale LALEO – Castello.
¡No dejes de visitar este magnífico castillo erigido por Federico II que es la sede del Museo Arqueológico, además de las zonas arqueológicas, necrópolis, cuevas y mucho más!
14. Cetraro
Cetraro se encuentra ubicado en la Provincia de Cosenza. Es uno de los burgos más lindos de Calabria, ya que encontrarás una rica naturaleza que une mar y montaña, donde destaca el colorido de sus casas encaramadas en la colina.
Este pueblo fue administrado por los benedictinos hasta el año 1810. Su nombre proviene del término “Cetrarium” que tiene relación con el cultivo del cedro, muy característico de este territorio.
Una visita al centro histórico es imprescindible. Puedes acceder a él a través de Via Porta di Basso. Te encontrarás con la Piazza del Popolo y la Fuente de Neptuno, además del Museo Cívico del pueblo.
Siempre es recomendable visitar las iglesias, no solo por su belleza arquitectónica, sino que por sus tesoros artísticos en el interior. Por ello, aprovecha tu visita y conoce las iglesias de S. José, de S. Nicolás, la Iglesia de S. Zaccaria y el Palazzo del Vicario. En la Plaza S. Benedetto se encuentra la Iglesia Principal de S. Benedetto que contiene un órgano del siglo XVIII. La Iglesia del Retiro, la cual posee un hermoso pórtico del siglo XVI, y la Iglesia San Pietro o de los Capuchinos, que conserva un políptico de G.B. Azzolino del siglo XVII.
Otros puntos de interés son la Iglesia de S. Giuseppe, Iglesia de S. Nicolás, el Santuario de Monte Serra, Terme Luigiane, Grutas de las Columnas, Grutas de los Rizzi, Torre di Rienzo y el Museo di Arti e Mestieri.
¡No dejes de visitar el Palazzo del Trono, allí encontrarás vestigios arqueológicos del siglo IV a.C.!
Si visitas Cetraro en verano, no dejes de visitar Marina de Cetraro, el burgo marinero que nace como extensión del pueblo de Cetraro, donde podrás disfrutar de la playa, y el mar calabrese.
15. Luzzi
Luzzi, ubicado en la Provincia de Cosenza. Es un pequeño burgo inserto en la cima de una colina que podrás recorrer y disfrutar con calma.
En este lugar podrás conocer muchas atracciones particularmente hermosas. Es el caso del Santuario Santa Maria della Sambucina, que toma su nombre de la localidad del mismo nombre en el Municipio de Luzzi donde fue construido en 1141. Su fachada es a dos aguas y destaca su estilo cisterciense. Su interior está dividido en tres naves barrocas y cuenta con un magnífico coro de madera del siglo XIX.
Otro templo es la Iglesia Sant’Angelo que es el edificio de culto más antiguo de Luzzi y tiene una fachada hermosamente decorada con pilastras de estilo toscano y corintio. Otras iglesias que podrás visitar son la Iglesia de la Inmaculada Concepción que está ubicada en el barrio de Timpone, la Iglesia de San Francesco da Paola, la Iglesia de San Giuseppe y la Iglesia de Santa Maria.
Mapa pueblos de Calabria que visitar
En el siguiente mapa encuentran una lista de los mejores pueblos y burgos de Calabria que visitar. Incluímos más de los mencionados en este artículo porque valen la pena. La Calabria es una región rica de pequeños burgos antiguos, poco visitados pero encantadores, donde descubrir la Italia de un tiempo, cuando el turismo de masa no existía. Para mí en Calabria encuentran la verdadera Italia de antaños.
Más pueblos de Italia
Si desean visitar los burgos y pueblos más interesantes de Italia, no se pierdan nuestros artículos dedicados para cada región italiana, con todos los pueblitos encantadores y más bellos que visitar.
Soy Argentina , nieta de italianos y fui una sola vez a recorrer parte de Italia .
Amo ese país, y ojalá pueda visitar otra vez ese bello lugar en el mundo.
Los sigo por Instagram y agradezco enormemente que compartan esos viajes y comentarios , y nos dejen tanta información . Me encanta Marco con sus caminatas, que nos deja recorrer como si estuvieras ahí mismo.
Mil gracias !!! Saludos, desde Buenos Aires. Andrea y flia.
Andrea: gracias por tan bellas palabras! un abrazo fuerte!
saludos
Que buen material es este!! Me será de muchísima utilidad seguramente! Muchas gracias!
MarisA: gracias, saludos!