No solo Suiza es famosa por la calidad de sus chocolates. Italia no se queda atrás; no por nada la Nutella es la golosina que quita el sueño a tantas personas alrededor del mundo: un chocolate cremoso y delicioso 100% Italiano!
Hoy es el día Internacional de la Nutella y por eso dedicamos este tributo a este manjar de los dioses con una foto de un lugar precioso para muchos; y con una receta fácil de hacer con la Nutella…
El Lugar en cuestión: LA NUTELLERIA
Este lugar es el templo más sagrado, la «Capilla Sixtina» de todos los amantes de la Nutella, se trata de un local donde todos los platos son preparados a base de Nutella: crepes alla nutella, cachitos a la nutella, enrrolados alla nutella, helados alla nutela, entre tantas otras cosas…
Existen solamente 4 Nutellerias en el mundo: una en Genova (en el Centro Comercial Fumaria), otra en Bolonia (en via Indipendenza), otra en Milán (en vía San Vittore, a dos pasos de la Basílica de Sant’Ambrogio) y la última se encuentra en Frankfurt, Alemania.
Aquí os dejo la foto de la Nutelleria Milanesa:
Si la existencia de una Nutelleria les hace agua la boca pero no podéis ir pues os encontráis un tanto distante, entonces os dejo una receta con Nutella muy fácil de hacer. Espero la Disfruten:
RAVIOLES RELLENOS CON NUTELLA, MASCARPONE Y COCO
Para realizar la masa de los ravioles:
350gr de harina
2 huevos
1/2 taza de leche
50gr de mantequilla
Para realizar la crema:
200gr de Mascarpone (queso crema italiano neutro de sabor, parecido al queso philadelphia pero más cremoso y sin sal)
200gr de Nutella
100gr de coco rallado
azúcar nevada.
Preparación del relleno con Nutella:
En un bol mezclar el mascarpone con la nutella y batirlo hasta que se convierta en una crema uniforme y cremosa. añadir el coco rallado y seguir batiendo por otros 2 minutos.
Preparación de la masa para los ravioles
Unir la harina con los huevos abiertos uno a uno; luego añadir la mantequilla ligeramente derretida, y poco a poco vertir la leche hasta que la masa no se pegue más a las manos. Luego con la ayuda de un rodillo, extender la masa hasta que tenga 1/4cm de grosor. Si véis que la masa se os pega, espolvorear un poco de harina y seguir extendiendola.
Cortarla en franjas de aprox. 7cm de ancho y luego cortarlo nuevamente perpendicular con aprox. 10 o 13 cm.
Tomar uno de los trozos de masa y con la ayuda de una cuchara, tomar un poco de la crema y colocarla en el centro de la masa. Unir los angulos de la masa con la precaución de que la crema no se salga. Unir muy bien los bordes del raviolo con la ayuda de un tenedor.
Una vez realizados todos los ravioles, colocarlos en una sartén con un chorro de aceite de maní (o aceite vegetal) bien caliente. Dejar freir por apróx. 5 minutos hasta que se doren bien.
Espolvoréala con un poco poco de azúcar nevada y listo! a disfrutar de este delicioso manjar!
Buon Apetito!
Si deseas seguir celebrando este homenaje a la Nutella, no dejes de leer los blogs de los organizadores del evento: >Ms Adventures in Italy y Bleeding Espresso, y obviamente, la pagina web oficial del evento: World Nutella Day.
Wow que sabroso!!!! 🙂
Errr!!! Nutella no tiene nada que ve con chocolate. Ni siquiera tiene un poco de cacao. Es crema de AVELLANAS
claro que tiene almendras…pero también cacao y leche desnatada! saludos