Mejores planes para vivir la noche en Milán, sus monumentos, plazas y barrios para visitar la ciudad cuando cae la noche. Itinerarios para todos los gustos y tipos de viajeros.
Milán es una de las ciudades más internacionales de Italia, famosa por ser un polo industrial, tecnológico y empresarial importante, además de cuna de las principales empresas de la moda italiana, con casi un millón y medio de habitantes, es fácil intuir que la movida nocturna y las cosas que hacer de noche en Milán son tantas y tan distintas, que todo encuentran su actividad preferida, según los propios gustos.
Así que después de un día caminando por Milán, no queda que disfrutar la noche, con un rico aperitivo en una terraza panorámica, seguir con una cena romántica, gourmet o, mejor aún, callejera, las opciones son infinitas realmente. Culminando en una discoteca o en una plaza iluminada. Cualquiera que sea tu idea de diversión para pasar la noche, Milán tiene una opción esperándote.

¡Vamos a conocer los mejores planes para disfrutar Milán de noche!
- Inicio en Plaza Duomo
- Galería Vittorio Emanuele II
- Rinascente y sus terrazas panorámicas
- Asistir a una opera en el Teatro alla Scala
- Comida callejera en Via Santa Radegonda
- Cine histórico de Milán
- Aperitivo en Brera
- Columnas de San Lorenzo
- Navigli, fiestas y aperitivo
- Cena o aperitivo en Corso Sempione
- Puerta Venecia y la zona LGBT de Milán
- Lista de las Discotecas de Milán
- Dar una vuelta en el trenino de Milán
Plaza Duomo

La noche en Milán suele inciar en Piazza Duomo, al menos para la mayor parte de los turistas, los local suelen elegir otras zonas como punto de encuentro.
Plaza Duomo es la zona ideal donde encontrarse, sobre todo si desean cenar en el centro de Milán, caminar y ver sus monumentos principales iluminados.
Me gusta mucho tomar Piazza Duomo como punto de inicio para vuestra noche en Milán, porque desde allí pueden moverse sea en metro, tranvía, autobús, monopatines eléctricos o simplemente a pie. Además es una zona rica de restaurantes, bares, café, pastelerías, según vuestros gustos, pueden cenar, tomar un aperitivo o un postre.

Lo mejor es que Piazza Duomo siempre está llena de personas, es imposible encontrarla vacía, con artístas callejeros, paseantes, mesas al abierto, gente que compra en las tiendas de lujo o que disfrutar el ambiente.
Desde Piazza Duomo pueden moverse por Corso Vittorio Emanuele II, una vía llena de negocios, bares, restaurantes, con mucha vida. Caminado pueden llegar a Piazza San Babila, que es como la plaza donde inicia la zona peatonal del centro. En Piazza San Babila pueden caminar hacia el Cuadrilátero de la Moda, sobre todo si quieren tomar una copa en uno de los bares boutique: como el Martini bar&bistrot, la Cova Montenapoleone, el Montenapoleone VIP Louge, entre otros. Son muchos los bar de alta calidad donde tomar un aperitivo de lujo en el Cuadrialero de la moda milanese.

Si no desean una opción tan casa, no se preocupen, Milán ofrece precios para todos, seguimos con nuestra parada en la Galería Vittorio Emanuele II, la Rinascente e finalmente en la Calle del hambre de Milán, ¡sí la calle del hambre!, una zona donde comer super barato en Milán.
Galería Vittorio Emanuele II café, restaurantes, terrazzas

La Galería Vittorio Emanuele II es la galería más famosa de Milán, con sus tiendas de lujo, restaurantes elegantes, pastelerías de alto nivel, es una de las principales atracciones que ver en Milán, así que no pueden dejar de visitar durante la noche milanesa.
Pueden cenar en uno de sus restaurantes, pueden ir windown-shopping, o simplemente disfrutar la armonía de su arquitectura, les recomiendo dedicar el tiempo necesario para llevarse un hermoso recuerdo.

Si soís superticiosos o si les gustan las leyendas para turistas, no dejen de dar dos vueltas sobre el toro que se encuentra en el piso de la Galería. Una tradición tan arraigada entre los visitantes, que cada año tienen que reponer el piso!.
Rinascente y sus terrazas panorámicas

La Rinascente es uno de los centro comerciales de lujo más importantes de Italia, tiene muchas sucursales, pero la de Piazza Duomo es una de las más grandes. Pueden encontrar todo tipo de productos de lujo, desde relojes, perfumes, calzatura, ropa y objetos para la casa. Obviamente no es esta la parte interesante para vivir la noche en Milán, pero téngalo en mente si desean comprar objetos de lujo. Sobre todo si pueden acceder al tax free en Italia.
¿Qué es lo que nos interesa de la Rinascente? ¡Pués su terraza panorámica!, una terraza increíblemente bella con vistas directas sobre el Duomo de Milán, con la Maddonina que brilla desde lo alto y parece mucho más cercana.
En las Terrazas de la Rinascente encuentra varios locales donde pueden hacer un aperitivo o cenar. También pueden desayunar en Milán, pero eso es otra historia.
Las vistas son simplemente inolvidables, además el ambiente es elegante, tranquilo y amigable. Mi lugar preferido donde comer en Piazza Duomo.
Los precios para un aperi-pizza (cocktail + trozo de pizza) es de 15 euros, no precisamente económico. Personalmente amé las vistas, así que creo que vá incluida en el precio.
Pueden cenar, comida típica de Lombardía. Si lo desean también hay varios restaurantes en el interior (sin vista), donde comer japonés, florentino, vegetariano, y otros tipos de comida.
También hay un bar Illy, con un excelente café (algo super extraño en Milán).
Asistir a una opera en el Teatro alla Scala

El Teatro alla Scala de Milán es uno de los teatro más famosos de Italia, con una larga tradición, cada año ofrece una excelente producción de opera, ballet, y conciertos. Personas de todo el mundo vienen en exclusiva para asistir a sus obras.
Por ello, si les gusta el genere, les recomiendo reservar con antelación una opera o un concierto de temporada y asistir con toda la emoción del momento. Que sea en la platea o en los balcones, es una experiencia que vale la penar vivir en Milán.
La mayor parte de las obras inicia a la 20, así que podrán proseguir la noche con una cena o un cocktail en el centro de Milán.
La vía del Gusto de Milán – Via Santa Radegonda

¿Buscan una calle donde comer super barato en Milán? ¡además en el centro histórico!, pues Via Santa Radegonda es vuestra mejor opción. Queda literalmente a pocos metros de Piazza Duomo, justo detrás de la Rinascente, y es conocida como la vía del hambre o la vía del gusto si desean ser más elegantes. Es la zona del centro histórico donde pueden comer a poco precio y además muy bien!.

En Via Radegonda y alrededores, encuentra muchos locales de «fast food» italiano, o comida callejera, como el super famoso Luini, con sus deliciosos panzerotti, un local icónico de Milán, en sus cercanías encuentran pizzerias al trancio (al trozo), pizzas fritas como Sorbilo, además de restaurantes y locales económicos. Para los más «internacionales» también encuentran un Mcdonalds bastante grande.
Farini, un local típico de Venecia, tiene una sucursal en esta calle. En fin, es la calle del hambre de Milán, donde hacer un abrebocas o cenar super barato. No esperen sillas o locales con baño, lamentablemente es todo para llevar o comer de pie en frente al local, sin embargo para mí es parte de la expiencia milanese que deben hacer al menos una vez en la vida.
Atención que Luini cierra a las 20.00 y suele terminar todo antes de ese horario, así que podrán optar por otros locales que tiene un horario más extenso, ideal si desean llegar a las 21 o más tarde.
Cine histórico de Milán

Si aman el cine, les digo que hay uno muy grande e histórico justo al lado de la Rinascente, cerca del Duomo de Milán. Digamos que como turistas no es la cosa más usual que hacer, pero si hay películas que desean ver, o aman visitar los cines, este cine es histórico y además muy elegante.
Su posición central en Milán, lo vuelve casi imprescindible, con muchas personas que lo visitan solo por el hecho de estar a pocos pasos del Duomo. Es una buena opción para pasar la noche en Milán si viajan con niños, adolescente o si desean una noche tranquila. Ideal cuando llueve o fuera hace mucho frío.
Antes de entrar pueden pedir las palomitas de maiz, hot dog, u otros tipos de snacks, para disfrutar al máximo las películas. Lamentablemente no hay muchas opciones en lenguas extranjeras, así que deberán aceptar el italiano, pensando que se parece un poco al español. Quizás no es cierto, pero personalmente me gusta mucho la experiencia del cine, y a veces entro en los cines extranjeros solo para vivir el momento.
No digo que sea para todos, pero si lo desean, no dejen de visitar este histórico cine de Milán.
El precio va desde 9 euros, puede ser más alto si eligen la zona VIP. Los miércoles suele ser más económico. Los niños paran 5 euros (controlar en la página oficial). Ofrece 10 salas con tecnologia Digital Dolby Surround. Incluso tiene salas 3D.
Distrito de Brera
Una zona bohemia de Milán, llena de galerías de arte y muchos artístas, su alma es la Academia de las Bellas Artes, donde cada año, cientos de aspirantes artistas inician sus estudios. La Pinacoteca Brera es la galería más famosa de esta zona, donde pueden visitar importantes obras maestras como «Il Bacio», entre otras.
Es una zona ideal para caminar, almorzar, cenar o tomar un aperitivo, el número de locales es realmente impresionante y la tranquilidad de la zona se mezcla con la tranquilidad de sus habitantes. Es mi zona preferidad e Milán si buscan elegancia, lujo, y belleza. Son muchos los eventos y muestras de arte que se llevan acabo en esta zona durante todo el año, su cercanía al Cuadrilátero de la moda, lo contagia de ese lujo natural que las caracteriza.
Pueden llegar a Brera caminando desde Pizza Duomo, se tardan unos 10 minutos, quizas 15 si se detienen a admirar las vidrieras. Es mi zona preferida para un aperitivo tranquilo, con música de fondo, quizás por un artista callejero, pasar un buen rato en compañía, lejos del caos que forma en otras zonas del aperitivo como Navigli o Corso Sempione.
Elegancia y lujo, son las palabras claves de la zona de Brera. Aunque pueden encontrar locales baratos, normalmente los precios son medios/alto. En algunos locales deben reservar con antelación.
Columnas de San Lorenzo

Las Columnas de San Lorenzo, son las únicas columnas de origen Romano aún visibles en Milán, son, para mí, maravillosas porque han desafiado el tiempo sin importarles de la suerte del mundo, pensar a las miles de personas que han vivido bajo sus sombras me deja siempre sin aliento.
Lo bueno es que en la actualidad esta es una de las zonas más baratas donde tomar una copa en Milán, son muchos los bares que ofrecen vino y cerveza desde 2€!, y si les parece mucho, es que no han visto los precios en otras zonas de Milán. Esta es una de las más económicas en absoluto, para tomar cerveza o cocktails. De hecho está siempre llena de estudiantes y jóvenes que quieren disfrutar la noche sin pagar un patrimonio.
Es una zona bohemia, radial, con personas de muchos tipos, sobre todo porque atrae por los bajos precios. Si siguen caminando pueden llegar a los Navigli en unos 10 minutos a pie. Ideal para hacer una parada si caminan desde Piazza Duomo a Navigli, además es muy sugestiva con estas colunmas romanas que nada tienen que ver con la moderna Milán, y sin embargo, parece que sin ellas, Milán no sería lo misno.

Si visitan esta zona, no dejen de visitar el «Muro contro la violencia femenina», queda muy cerca, y es un muro donde se cuelgan muñecas para recordar a las víctimas de maltratamiento, incluso encuentran nombres de mujeres que han perdido la vida por manos de su pareja o familiares. Un momento para recordar que el mundo no siempre es justo con todos, sobre todo las mujeres. Si lo desean, pueden llevar vuestra muñeca y dejarla allí como protesta pasiva contro una parte del mundo que aún no acepta a las mujeres.
Navigli, fiestas y aperitivo

Navigli es quizas la zona más fiestera de Milán, donde encuentra todo tipo de locales, para un aperitivo o una cena deliciosa, recuerdo muchos aperitivos en esta zona de Milán, cuando vivivmos y disfrutamos la ciudad. Cerrar con un dulce, mejor si una «crepe con nutella», era un imprescindible de la movida nocturna de Milán. Tenía un motorino, una pequeña moto 50 cc, con la cual recorrí toda la ciudad por años, momentos inolvidables. ¿El momento más memorable? Un verano cuando me agarró un temporal veraniego, y me hice toda Milano bajo la lluvia, con las calles inundadas y mi pequeña moto que resitió con honores, ¡qué tiempos bellos!.
Digamos que en Navigli encuentran todo lo que quieran, locales para todos los gustos y budgets. Incluso restaurantes de lujos, otros etnicos, con aperitivos que se alejan bastante de la gastronomía de Lombardía, aunque son más que dignos de considerar: indianos, latinos, chinos, africanos, un poco de todo.
Los Navigli son la mejor zona donde hacer el aperitivo típico de Milán, donde pagan unos 10 euros por un coctail + todo lo que quieran comer del buffet, un excelente «all you can eat» italiano, con precios realmente baratos.
Corso Sempione
Corso Sempione es una de las vías más populares donde hacer el aperitivo en Milán, cuando trabajaba en Milán, recuerdo que salía de la oficina agarraba mi moto y me dirigia a Corso Sempione, con 7 euros tenía un cocktail y un bufe all you can eat super variado. En la actualidad puede que paguen de 10 a 15 euros, pero los buffet siguen siempre abundantes y pueden servirse cuantas veces quieran, una cena super barata y buena en Milán.
Encuentra todo tipo de locales, desde etnicos hasta lombardos, con todo tipo de menú, reservando un amplio espacio a los menú vegetarianos y veganos, porque los milaneses aman estar en forma y odian comer para engordar.
Corso Sempione además queda justo detras del Castillo Sforzesco y el Parque Sempione, así que pueden llegar a pie desde cualquier parte del centro de Milán.
Puerta Venecia y la zona LGBTQ de Milán

En los últimos años, o quizás más de una decada, la zona de Puerta Venecia, ha acogido particularmente la comunidad LGBTQ+, por ello es una zona amigable donde encontrarán todo tipo de locales, sobre todo discotecas, pero también bares y restaurantes abiertos a esta comunidad. En la semana del PRIDE, es la zona más exclusia y con mayores eventos, locales y manifestaciones.
Lista de las Discotecas de Milán
En Milán la lista de discotecas es bastante larga, las hay de todos tipos, desde las super exclusivas donde es prácticamente imposible entrar, hasta las más populares donde a veces es mejor no entrar.
Dar una vuelta en el trenino de Milán

Si buscan un giro alternativo, pueden conocer Milán de noche con el trenino turístico que les lleva desde las 20.00 de la noche, por las zonas más interesantes de la ciudad. Una vuelta de 2 horas, conociendo las zonas menos conocidas y las más famosas, ideal para reposar sentados mientras admiran la ciudad.
Cuesta 15 euros por persona, así que es un precio más que razonable para ir por el centro de la capital de Lombardía, cómodamente sentados. Admirar las luces, las zonas, bares, restaurantes y todo lo mejor que la noche en Milán tiene que ofrecer.
Obviamente más que un tren es un autobús con la forma de un tren, divertido sobre todo para los más pequeños!.
ORGANIZA TU VIAJE A ITALIA
🏨 Encuentra las mejores ofertas de apartamentos y hoteles en Italia aquí.
👉🧍 Reserva los mejores tours y excursiones en Italia en español.
👉🎟 Compra tus entradas a las principales atracciones en Italia.
🚘 Reserva tu coche de alquiler a los mejores precios.
🚕 ¿Buscando un traslado privado desde el aeropuerto? Aquí los más recomendados.
ℹ️ Guia Completa Organiza tu viaje en Italia – 5 itinerarios norte, centro y sur de Italia.
Si deseas ver Italia en vivo y en directo, síguenos en nuestras redes sociales, somos los únicos blogger en español que recorren Italia todas las semanas. Con Marco en vivo desde Italia.