La ciudad de Matera, se ha vuelto famosa en los últimos años gracias al film La Pasión de Cristo, (de Mel Gibson), es una meta turística casi obligatoria para los que visitan el sur de Italia. Desconozco como serà visitarla en invierno, pero en verano es una empresa «interesante»!!.
Lo primero que hay que decir que llegar a Matera NO es fácil, y si van en auto tienen que saber como manejar en subidas/bajadas (así que si no saben como arrancar en subida mejor no lo intenten 😉 ).
La segunda cosa es: no está adecuadamente cuidada desde el punto de vista turístico. Las casas están en proceso de remodelación y los restaurantes tienen TODOS el mismo precio para el menú turístico (cuando fui eran 16 euros por personas). A momentos parece que no les importara mucho subir la calidad para satisfacer a los turistas.
No se pierdan la casa «come una volta», es una casa-museo donde por el módico precio de 3 euros podrán sentir como se vivía en el pasado. En un espacio mínimo vivían 6-8 personas + burros + gallinas………quitando los animales prácticamente como se vive en cualquier grande ciudad de las nuestras!!!
Last but not least: usen ropa cómoda y zapatos preparados para subir y bajar escaleras!!!
Les recomiendo perderse por las callejuelas y dejar volar la imaginación!!! Pueden leer nuestro post: Visitar y Conocer Matera., donde alojarse en Matera, Dónde comer en Matera (Con mapa y precios).