La región Campania (del latín Campania Felix, «campo feliz») es una región del sur de Italia, que limita con el Lacio al noroeste, con Molise al norte, Apulia al noreste, Basilicata al este y el mar Tirreno al oeste. La región comprende 13.595 km² y tiene una población de 5,8 millones de habitantes.
La capital es Nápoles (Napoli). La región se divide en 5 provincias: Avellino, Benevento, Caserta, Nápoles y Salerno. Es sin duda una de las regiones más turísticas del sur de Italia, con importantes ciudades y atracciones turísticas como Nápoles, Salerno, Costa Amalfitana, Pompeya, Herculano, el volcan Vesubio, las islas de Capri, Ischia y Procida, y gran etc. Además de ser la cuna de la pizza margarita, la mozzarella de búfala, el limoncello, y un gran número de dulces exquisitos.
La región de Campania se encuentra al suroeste de Italia y es principalmente conocida por sus vestigios arqueológicos, concentrados en su mayoría en Pompeya y Herculano. Limita con las regiones de Molise, Lazio, Basilicata y Puglia. Cuenta con una de las ciudades más grandes y pobladas de la bota: Nápoles, uno de los principales puertos italianos. Lo anterior sumado a las playas bañadas por el Mar Tirreno y sus maravillosos pueblos hacen de esta región un excelente destino turístico. Característicos de la región son productos como el vino, el aceite y la mozzarella di bufala.
¡A continuación, los mejores 15 lugares que ver en Campania!
1.- Nápoles

La hermosa ciudad de Nápoles está situada en el Golfo de mismo nombre cerca del volcán Vesubio, unos 34 kilómetros por carretera de Caserta. Nápoles es el lugar en donde nace la pizza, además, es una ciudad muy grande y colorida que año a año atrae a miles de turistas. Encontrarás una ciudad rica en arquitectura visible en sus edificios históricos y sus iglesias.
Alguna de las cosas que podrás ver en Nápoles son la Capilla de San Severo, en donde podrás admirar el famoso Cristo Velado; Spaccanapoli, una antiquísima calle que va desde el Barrio Español al Barrio de Forcella; la Piazza del Plebiscito, el símbolo de Nápoles; el Museo Arqueológico, inaugurado en 1816; el Museo de Capodimonte, creado para albergar la Colección Farnese; la Galería Borbónica, que nace como una vía subterránea que unía el Palacio Real con Plaza Vittoria, y que durante algún tiempo fue refugio antiaéreo.
El Duomo, donde se resguarda el tesoro de San Genaro; el Castel Dell’Ovo, un hermoso castillo localizado en el Islote de Magaride; el paseo marítimo, en donde disfrutarás del mar y de los muchos restaurantes que ahí se encuentran; y, el Maschio Angioino, sede del Museo Cívico.
La mejor manera de llegar a Nápoles desde Caserta es en autobús, el trayecto demora 36 minutos, en tren demorarás 49 minutos. En automóvil debes tomar las autopistas A1/E45 tardando 41 minutos. Si partes desde Salerno en automóvil tardarás 46 minutos tomando la autopista A3. En tren se tarda 37 minutos y en autobús, alrededor de 1 hora.
2.- Pompeya

Pompeya es mundialmente conocida por ser la ciudad que fue sepultada luego de la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C. Se encuentra a unos 28 kilómetros por carretera desde Nápoles y se ubica en la ladera del Vesubio cerca del Río Sarno.
Algunas de las cosas que podrás ver en tu visita a Pompeya son, por ejemplo, la Casa del Fauno, que son unas antiguas ruinas de una villa romana y uno de los lugares más importantes del parque arqueológico; el impresionante Anfiteatro de Pompeya; el Templo de Apolo, uno de los monumentos más antiguos del lugar; las termas Stabiane, el complejo más antiguo de Pompeya; el Foro de Pompeya, que fuera el corazón de la ciudad; la Villa dei Misteri, una de las villas patricias más famosas; el Mosaico de Cave Canem, un antiquísimo “cartel” que advertía a las personas sobre la bravura de un perro, fue encontrado en la Casa del Poeta Trágico; y, la Casa dei Vettii di Pompei, una domus romana con hermoso arte antiguo.
Para llegar a Pompeya desde la Estación Central de Nápoles puedes tomar el tren regional a Salerno que tardará unos 45 minutos, debes bajar en la parada de Trenitalia en Pompeya, desde aquí debes caminar durante algunos minutos para llegar a Pompeya.
3.- Vesubio

El mítico Volcán Vesubio se alza dominando el Golfo de Nápoles y está ubicado en el municipio de Ottaviano, alrededor del complejo volcánico Somma-Vesuvius. Se encuentra a unos 22 kilómetros por carretera de la ciudad de Nápoles. El Parque Nacional del Vesubio concentra muchísimas riquezas, y podrás encontrar increíbles paisajes. Este parque tiene como fin preservar la biodiversidad del territorio vesubiano. Podrás recorrerlo a través de sus 11 caminos que suman 54 kilómetros.
Las principales atracciones de esta visita son el Gran Cono, se trata del cráter del Vesubio y es el sendero más turístico de parque; el Valle del Infierno, que es el sendero más largo del parque; el Monte Somma, uno de los senderos más bonitos; el Trenino a Cremagliera, se trata de un camino que llega hasta el Observatorio Vesubiano; el Río de Lava, un pequeño sendero que pasa por donde alguna vez también pasó la lava; y, el Vallone della Profica; este sendero tiene al fondo la ladera Este de volcán.
Se puede llegar al Parque Nacional del Vesubio en automóvil tomando la autopista A3 con dirección Nápoles-Salerno hasta la salida Torre del Greco o Ercolano, debes tomar luego las indicaciones hacia el Vesubio. El recorrido te tomará unos 38 minutos. También puedes llegar al parque con la Circumvesuviana, debes bajar en alguna de las siguientes estaciones: Ercolano Scavi o Pompeii – Villa dei Misteri.
Para tener más información sobre el parque antes de realizar tu visita compartimos su página web: https://www.parconazionaledelvesuvio.it/
4.- Amalfi

Amalfi invita al visitante con sus colores y su mar. Se encuentra a unos 60 kilómetros de Nápoles por carretera y es uno de los destinos más populares de la costa que lleva su nombre. Amalfi tiene ese aire elegante y exclusivo que lo hace más atrayente, pero es un destino para todos los bolsillos.
Amalfi es hermosa en cualquier rincón que te detengas, pero te daremos algunos tips para que visites sus lugares más icónicos, como, por ejemplo, el Duomo de Santa Andrea, una hermosa catedral cuya fachada tiene un estilo neo-morisco con influencia gótica; el Rione Vagliendola, un bonito barrio en donde se encuentran varias residencias aristocráticas y edificios históricos.
El Valle dei Mulini, un viejo camino en donde hay ruinas agrícolas y molinos abandonados; el interesante Museo del papel; la Gruta Esmeralda o Grotta dello Smeraldo, con sus aguas esmeralda, stalagmitas y estalactitas; el Arsenal de Amalfi que testimonia su pasado como ciudad marina; el Monasterio Maria de Olearia, con sus bellos frescos en su interior; la Playa de Marina Grande, un relajante y hermoso lugar para el descanso; y, la Torre dello Ziro, una antigua edificación de avistamiento.
Como llegar a Amalfi
Para llegar a la costa amalfitana en automóvil si vienes desde el norte, desde el norte, debes tomar la autopista A3 Napoli-Salerno y salir en Vietri sul Mare. Luego, debes continuar por la autopista SS163 la cual lleva a Cetara, Maiori, Minori, Atrani y Amalfi. Para llegar a la costa de Amalfi desde el sur hay que tomar la Salerno-Reggio Calabria y salir en Vietri sul Mare. Otras opciones de transporte desde Nápoles son en ferry que tarda 1 hora y 45 minutos; en tren, recorrido que te tomará 1 hora y 19 minutos (haciendo combinación con un taxi); y, autobús que en 2 horas te dejará en Amalfi.
5.- La isla de Capri

La hermosa isla de Capri es un destino soñado para muchas personas. Esta maravillosa isla se encuentra en el Golfo de Nápoles y en ella podrás encontrar belleza natural, idílicas playas, artesanías típicas, excelente gastronomía, y mucho más.
Hay muchos spots bellos en Capri, pero sin duda los que te nombraremos a continuación son los más importantes, como, por ejemplo, sus famosos e icónicos farallones frente a su costa; la espectacular Gruta Azul, con sus aguas azules; el bonito y panorámico Monte Solaro; la espectacular Villa Jovis y sus maravillosas vistas; la concurrida Piazzetta de Capri con su comercio y restaurantes; la bella y tranquila Anacapri; la Villa San Michele, la cual alberga un museo; y, las fabulosas playas de Marina Grande y Marina PIccola.
Como llegar a Capri
Puedes llegar hasta Capri en ferry desde Salento o Nápoles, por ejemplo. Durante el verano, también hay salidas desde Amalfi, Salerno, Ischia y Positano. No lleves automóvil, no te servirá de mucho y utiliza el excelente transporte público de la isla.
6.- Positano

La ciudad de Positano se encuentra en la costa de Amalfi y es uno de los destinos más populares entre los turistas que visitan la zona. Positano es un lugar que se caracteriza por tener actividades ligadas al mar y muchos lugares para visitar.
Algunas de las atracciones que podemos recomendar en tu viaje son el Sendero de los Dioses, un tramo junto a la costa ideal para los amantes del senderismo; la bella Gruta Esmeralda, con el fascinante color de sus aguas; la hermosa Catedral de Santa María Assunta; las Torres Sarracenas, esparcidas por el mar; la Isla Li Galli, justo frente a la playa de Marina Grande; y, las playas de Fornillo, Di Laurito y Marina Grande entre otras muchas otras cosas que ver.
Cómo llegar a Positano
La mejor manera de llegar a Positano es usando el ferry. En tren tardarás 1 hora y 23 minutos desde Nápoles y 1 hora en traghetto. Para llegar en automóvil debes tomar la autopista A3, salir en Castellammare di Stabia y continuar hacia Sorrento. Una vez en Piano di Sorrento, debes seguir las indicaciones hacia Positano.
7.- Parque Nacional del Cilento
Si disfrutas de destinos rodeados de naturaleza te recomendamos visitar el Parque de Cilento, que es el segundo parque más grande de toda Italia. Este hermoso lugar tiene una extensión que va desde los Apeninos de la Campania y Basilicata hasta el mismísimo Mar Tirreno.
De las cosas que podrás ver en el parque están la Punta de Telégrafo, un punto panorámico con vista al mar en el sur de la costa de Ascea; las Gole de Calore, estas “gargantas” son de una belleza increíble, podrás recorrer las aguas por entre las grandes rocas o practicar trekking; el Pianoro di Ciolandrea, una espectacular terraza mirador; visitar el encantador burgo medieval abandonado de San Severino di Centola; el Monte Gelbison, que domina la Costa de Cilento donde tendrás maravillosas vistas; la costa de Infreschi y Masseta, de las más bellas de Italia.
El bonito burgo abandonado de Roscigno Vecchia; el pequeño y encantador pueblo costero de Pioppi; el maravilloso Parque Arqueológico de Paestum, herencia griega en territorio italiano y, Pisciotta, un encantador pueblito medieval.
Cómo llegar al Parque del Cilento
Para llegar a Cilento en automóvil debes tomar la autopista A3 (Salerno-Reggio Calabria) y salir en el cruce de Eboli o Battipaglia siguiendo las indicaciones hacia Paestum o Agropoli. Para llegar en tren puedes usar la línea Nápoles-Salerno-Reggio Calabria que sirve a toda la zona costera del parque.
Para obtener mayor información para tu visita compartimos la página web oficial de parque: www.cilentoediano.it
8.- El Sendero de los Dioses
Para que un lugar tenga un nombre como el Sendero de los Dioses quiere decir que el lugar es francamente maravilloso. Este camino de entre 8 a 10 kilómetros. El inicio del sendero está en el Municipio de Agerola en el distrito de Bomerano y te dejará con la boca abierta, ya que no solo podrás disfrutar de la naturaleza, sino que también, de las maravillosas vistas de la costa amalfitana, la isla de Capri y las montañas Lattari.
Algunas de las cosas que podrás admirar en tu recorrido son la Gruta Biscotto, con sus precipicios y acantilados; los pueblos rupestres construidos en las rocas; y, el Pistillo, un espolón de roca en cuya base se eleva un capitel de piedra caliza.
Como llegar al Sendero de los Dioses
Para llegar en automóvil, debes tomar la autopista A3 y seguir hasta la salida Castellammare di Stabia. Para llegar en autobús desde Positano debes llegar hasta Amalfi y luego tomar un autobús Amalfi-Agerola, este tramo te tomará unas 2 horas. Para llegar a Bomerano en autobús puedes utilizar la línea SITA, que recorre toda la Costa Amalfitana. También puedes llegar caminando desde Praiano y Vettica Maggiore.
Si necesitas más informacio´n para organizar tu viaje hasta el sendero compartimos su página web: https://ilsentierodeglidei.net/
9.- Isla de Ischia

La isla de Ischia, es una de las islas más bellas que visitar en Campania, una isla volcánica ubicada en el Golfo de Nápoles. Además de sus hermosas playas, esta isla es conocida por sus manantiales de agua y sus termas.
Entre los principales puntos turísticos de Ischia podemos nombrar el Castillo Aragonés, el cual se impone desde la altura con sus espectaculares vistas al mar; los Jardines termales de Ischia, los más famosos son las termas de Poseidón; la Bahía de Sorgeto, con sus aguas termales que emergen del subsuelo atravesando el mar; la sencilla, pero bella iglesia de Soccorso en Forio d’Ischia; el burgo de San Angelo con su aire elegante; la Fuente de Nitrodi, con sus aguas curativas que datan de la época romana; y, los coloridos Jardines La Mortella.
Cómo llegar a Ischia
Para llegar a Ischia puedes tomar un ferry desde Nápoles, Pozzuoli, Procida y, solo en verano, Salerno, Positano, Capri, Amalfi, Formia y Sorrento.
10.- Sorrento

Sorrento es uno de los lugares que puedes visitar si te encuentras en la región de Campania. Una colorida localidad costera inmersa en la costa amalfitana. Se encuentra 50 kilómetros al sur de Nápoles y a 40 kilómetros al norte de Salerno, una ciudad ideal que visitar cerca de Nápoles. Podrás disfrutar de un maravilloso lugar y recorrer su centro histórico, y por qué no, probar su típico limoncello.
Entre las principales atracciones de Sorrento están el Valle (Vallone) de los molinos, una gran fisura, que toma su nombre de un molino en ruinas utilizado para moler el trigo; el Museo Correale, con sus 24 salas de exposición; la Iglesia de San Francisco, un complejo que incluye además un claustro y un monasterio; la Piazza Tasso, la más importante de Sorrento; la bella Basílica de San Antonio; el Duomo con su estilo románico; el Sedile Dominova, una antigua casa noble en pleno centro histórico; y, las playas de Marina Grande y Marina Piccola.
Cómo llegar a Sorrento
A Sorrento desde Nápoles es posible llegar en tren en 1 hora y 13 minutos; en ferry en 45 minutos y en autobús, en 1 hora y 40 minutos. Si viajas en automóvil puedes llegar tomando la autopista A3 Napoli – Pompei – Sorrento, luego salir en Castellammare di Stabia y continuar recto siguiendo las indicaciones a Sorrento.
Sorrento es una ciudad ideal donde hacer base para conocer los pueblos cercanos, como la Costa de Amalfi y las islas más importantes del Golfo de Nápoles.
11.- Reggia di Caserta
La Reggia di Caserta es una magnífica edificación que fue mandada a construir por el Rey Carlos de Borbón y es el Palacio Real de Caserta, que forma parte del Patrimonio UNESCO. Es una visita absolutamente recomendable si quieres admirar un palacio tan elegante y majestuoso como este, que, en su interior, además, alberga un museo. El palacio también cuenta con unos hermosos jardines.
En sus 47.000 metros cuadrados hay muchas cosas que recomendamos ver, entre ellas los apartamentos reales, ubicados en el “piano nobile” subiendo las escaleras; el Teatro de la Corte, al lado oeste del palacio; la Biblioteca Palatina, con sus cinco ambientes elegantemente decorados; el fabuloso Parque Real, que combina la tradición italiana del jardín renacentista con el estilo de los jardines de Versalles; el hermoso Jardín Inglés; y, el Bosque de San Silvestro, que cuenta con 76 hectáreas.
Cómo llegar a la Reggia di Caserta
Puedes llegar al palacio desde la estación central de Nápoles en un tren regional o de alta velocidad y luego tomando un tren directo a Caserta. También puedes bajar en la estación Afragola de Nápoles y luego tomar un autobús directo a Caserta. Otra opción es usando el servicio del tren histórico que parte desde Nápoles. Para llegar en automóvil debes tomar la autopista A1 y salir en Caserta Nord. Luego debes seguir las indicaciones hacia Caserta. Si llegas por la autopista A30, toma la salida Caserta sud y sigue las indicaciones hacia Caserta.
Si necesitas más información para organizar tu visita compartimos el enlace de la página web oficial: https://reggiadicaserta.cultura.gov.it/
12.- Ravello

Otra de las ciudades bonitas que puedes conocer en la región de Campania es Ravello que se encuentra en la famosa y espectacular costa amalfitana. Su sello turístico son sus increíbles acantilados y bellos jardines. Es un lugar ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Algunas de las cosas que podrás ver en Ravello son la majestuosa Basílica de Santa Maria Assunta; la Piazza Vescovado, ubicada frente a la catedral; la Villa Cimbrone, una de las más bellas de la costa amalfitana; la Villa Rufolo, con sus impresionantes vistas; el interesante Museo del Coral; las tienditas de cerámica, que ofrecen coloridas artesanías típicas; el antiquísimo Palacio della Marra; y, la hermosa playa de Casteglione.
Cómo llegar a Ravello
Para llegar a Ravello en automóvil debes tomar la autopista A3 y salir en Vietri sul Mare. Debes seguir las indicaciones hacia la costa de Amalfi y pasar Cetara, Maiori, Minori. Luego, en el siguiente cruce debes girar a la derecha hacia Ravello y seguir subiendo otros 3 kilómetros para llegar a destino. Si está es Nápoles puedes llegar usando el tren en 1 hora y 26 minutos bajando en la estación Via Nocera y continuando el viaje en taxi o en autobús, el que tarda alrededor de dos horas.
13.- Capo Palinuro
Capo Palinuro es un promontorio rocoso que se encuentra entre el Golfo de Policastro y el Golfo de Velia, en la provincia de Salerno. El pueblo de Palinuro se encuentra en la parte norte de Capo Palinuro, a 80 kilómetros de Salerno. Capo Palinuro se adentra en el mar Tirreno unos 2 kilómetros. Este lugar es principalmente famoso por sus increíbles playas de aguas cristalinas. Un spot ideal para los amantes del snorkeling.
Capo Palinuro es parte de Cilento, y hay mucho que hacer en los alrededores. Si eres amante de la naturaleza, puedes llegar a este promontorio por el Camino de la Primula, ideal para practicar el trekking. Este sendero de 14 kilómetros de largo inicia en el Río Mingardo y finaliza en Playa Ficocella, que está al centro del pueblo de Palinuro. A lo largo del recorrido podrás ver torres sarracenas, paredes rocosas, yacimientos arqueológicos y fuertes.
En tren la estación es Pisciotta-Palinuro en la línea ferroviaria Salerno-Reggio Calabria.
Para llegar en automóvil desde el norte, debes tomar la autopista A3 Salerno – Reggio Calabria, salir luego en Battipaglia y continuar por la SS 18 hacia Agropoli / Vallo della Lucania / Futani. Sale en Poderia y de allí continúa hacia Palinuro por la SR 562 que bordea el río Mingardo. Si vienes desde el sur debes tomar la autopista A3 Salerno – Reggio Calabria, salir en Buonabitacolo y continuar por la SS 517. En Policastro Bussentino debes girar a la derecha y tomar la SS 18; salir luego en Poderia y de allí continuar hacia Palinuro por la SR 562 que bordea el río Mingardo.
14.- Salerno

La bella Salerno es una ciudad puerto que se encuentra en lo alto del Monte Bonadies al sureste de Nápoles. Para muchos es la puerta de entrada a la costa amalfitana y es un destino turístico muy cotizado. En Salerno destacan su increíblemente bien conservado casco histórico medieval, su deliciosa gastronomía y sus vistas panorámicas.
Entre las cosas maravillosas que podrás ver en Salerno se encuentran su famosa catedral conocida como el Duomo, con su fachada de estilo barroco; la Via dei Mercanti, que ha sido la principal calle comercial de Salerno; el Jardín de Minerva, en el centro de la ciudad; el paseo marítimo de Trieste, desde donde podrás observar las vistas de la costa amalfitana; y, el antiguo Castillo Arechi.
Cómo llegar a Salerno
Para llegar en automóvil desde Nápoles debes tomar la autopista A3 (Nápoles-Salerno) o la autopista A16 hasta Bari y luego la autopista A30 (Caserta-Salerno). Tardarás alrededor de 46 minutos y 1 hora si viajas en autobús. Mientras que en tren demorarás tan solo 40 minutos.
15.- Paestum
Paestum es una ciudad muy antigua que formaba parte de la magna Grecia, se encuentra al sur de Salerno a unos 100 kilómetros por carretera de Nápoles. Esta ciudad que luego fuera romana se encuentra rodeada de los hermosos paisajes de Campania y es todo un espectáculo para los amantes de la historia y la arqueología.
Entre los puntos de interés más importantes están las Murallas de Cinta, los muros que protegían a la ciudad; el Museo Nacional, que alberga los hallazgos encontrados en los sitios arqueológicos; la Basílica Paleocristiana, que data del siglo V d.C.; el Anfiteatro romano, que está en gran parte sepultado bajo tierra; el Templo de Atenea, que data del siglo VI a.C.; los templos de Hera y de Neptuno; y, los restos del foro.
Cómo llegar a Paestum
Puedes llegar a Paestum en autobús, por ejemplo, desde Nápoles tardarás 1 hora y 53 minutos. En tren puedes partir desde Nápoles y llegar en 1 hora y 12 minutos. En automóvil debes tomar la autopista A30 y estarás en tu destino en 1 hora y 15 minutos.
Cómo llegar a la región Campania
A Campania es muy fácil llegar en automóvil desde cualquier punto de Italia, ya que está atravesada en su totalidad por la autopista A1. Para llegar en tren, podemos contarte que la región cuenta con una infraestructura ferroviaria de unos 1.000 kilómetros con alrededor de 140 estaciones. Los tramos son las siguientes:
Roma-Nápoles
Roma-Nápoles Via Formia-Villa Literno-Aversa
Roma-Nápoles vía Cassino-Caserta-Cancello
Nápoles-Salerno-Battipaglia-Sapri (-Reggio Calabria
Roma-Nápoles y la existente Roma-Nápoles vía Formia
Caserta-Benevento-Savignano Greci (Foggia)
También hay rutas complementarias:
Vairano Caianello-Venafro
Battipaglia-Sicignano degli Alburni
Salerno – Mercato S. Severino – Avellino- Benevento – S. Croce del Sannio
Avellino-Rocchetta S. Antonio Lacedonia
Campania tiene los siguientes aeropuertos: Aeropuerto di Napoli-Capodichino, Aeropuerto di Capua, Aeropuerto di Caserta-Grazzanise y Aeropuerto di Salerno-Pontecagnano.
Y cuenta con los siguientes puertos: Capri, Castellammare di Stabia, Marina di Camerota, Marina di Stabia, Napoli, Salerno, Seiano, Sorrento, Torre Annunziata y Porto di Vico Equense.
Nuestros artículos relacionados
Nápoles – Que ver y hacer
- Que ver en Nápoles – Principales atracciones que visitar
- Que ver y hacer en Nápoles en dos o tres días – Con Itinerario y mapa
- Que hacer y visitar en Nápoles en un día.
- Platos típicos que comer en Nápoles.
- Cómo llegar a Nápoles desde el Aeropuerto.
- Como llegar a Nápoles en auto, autobús, tren, barco o avión
- ¿Dónde dormir en Nápoles? Mejores hoteles y zonas
- Visitar Castel Nuovo – Maschio Angionio de Nápoles – Entrada, horario y precio
Otras ciudades que visitar
Nuestras Fotos de Campania
ORGANIZA TU VIAJE A ITALIA
🏨 Encuentra las mejores ofertas de apartamentos y hoteles en Italia aquí.
👉🧍 Reserva los mejores tours y excursiones en Italia en español.
👉🎟 Compra tus entradas a las principales atracciones en Italia.
🚘 Reserva tu coche de alquiler a los mejores precios.
🚕 ¿Buscando un traslado privado desde el aeropuerto? Aquí los más recomendados.
ℹ️ Guia Completa Organiza tu viaje en Italia – 5 itinerarios norte, centro y sur de Italia.
Si deseas ver Italia en vivo y en directo, síguenos en nuestras redes sociales, somos los únicos blogger en español que recorren Italia todas las semanas. Con Marco en vivo desde Italia.