«Los Gigantes de la Sila» es un parque nacional y reserva natural recomendada a todos los amantes de la naturaleza, 56 pinos espectaculares con edades que van desde los 200 a los 350 años!!!, 45 metros de altura y un diámetro máximo de 2 metros!. Ultimos testigos de una Sila grandiosa y centenaria, donde los grandes romanos escogian los mejores pinos para realizar barcos, los reyes usaban la madera para muebles de lujo y los sobrevivientes de la segunda guerra mundial pagaban sus deudas con ellos….
La Reserva se ubica en la montaña de la Sila, en la localidad del fallistro. Pueden llegar con autobús o directamente en auto; por motivos de conservación el ingreso a la reserva está prohibido a los autos, motos, bicicletas, caballos, es decir, se puede acceder solo caminando, el modo perfecto para disfrutar de la naturaleza y sus bellezas.
El ingreso cuesta solo 1 euro a persona, es un recorrido que se extiende por 2 kilómetros guiado por callejuelas rusticas y puentecillos de madera, entre los últimos gigantes de la Sila. No necesitan ningún vestuario especial, bastan unos zapatos cómodos y mucho espiritud de aventura. Lamentablemente las fotos no logran captar el espiritud y la belleza del lugar, muy espiritual y perfecto para la meditación.
La reserva abre sólo en verano, desde junio a finales de octubre, en invierno sólo para actividades especiales. En sus cercanías pueden realizar muchas actividades al aire libre, desde caminatas, paseos a caballos a motocross!. En invierno puede esquiar y disfrutar de un buen Amaro del Capo… 😉
Si desean ver más fotografías de los gigantes pueden ver nuestro post: Los Gigantes de la Sila en Fotos
Mapa y ubicación de los Gigantes de la Sila
En el siguiente mapa pueden encontrar la ubicación del Parque Nacional Giganti della Sila, pueden utilizarlo en vuestro celular para llegar facilmente.
Más sobre la Calabria
Si visitan los Gigantes de la Sila, no se pierdan nuestros mejores posts sobre Calabria y sus maravillosas ciudades: