La Torre Branca es considerada, por algunos, la «Torre Eiffel» de Milán -aún no he entendido si en sentido irónico o no 😛 -, es una estructura metálica alta 108 metros, construida en ocasión a una exposición internacional de arte, decoración y arquitectura llevada a cabo en Milán en el año 1933, es la segunda estructura más alta de toda Milán después del Rascacielos Pirelli.

La Torre Branca es considerada toda una obra de arte arquitectónica, totalmente construida en tubos de acero, de base octagonal y estructura prismática, contiene un mirador cubierto en la parte más alta, desde donde se puede observar toda Milán en 360 grados.
Es una experiencia que no puedes perderte si visitas Milán. No se preocupen, no deben subirlo a pié……Contiene un ascensor en el centro de la estructura que en menos de un minuto le llevará a admirar toda la belleza de la capital de la moda Italiana, e incluso más allá, pues en los días límpidos se logra observar la llanura padana, los Alpes y los Apeninos.

La Torre Branca se encuentra ubicada en el Parque Sempione, detrás del Castillo Sforzesco, en pleno centro de la ciudad de Milán. Algo realmente interesante, es que se puede «Alquilar» por algunas horas la torre, tal vez para celebrar fiestas, aperitivos, muestras o eventos por todo lo alto!. Es una de las actividades mejores que hacer en Milán, sea que lo visiten en un día o más.

A los pies de la Torre Branca se encuentra también uno de los restaurantes más «Chic» de toda Milán: «El Just Cavalli Café», creada por el excéntrico diseñador Italiano Roberto Cavalli, donde se pueden degustar platos exquisitos de la cocina italiana e internacional -obviamente a precios exorbitantes- sentados en divanes leopardados, bajo la luz de lujosas lámparas de cristal.
Como visitar la Torre Branca de Milán
Si desean visitar la Torre Branca de Milán, es bastante fácil, ya que se ubica en el centro de la ciudad. Les dejo la información práctica para visitarla:
¿Dónde queda la Torre Branca?
•Dirección: Viale Luigi Camoens 20121 Milán. Justo en el Parque Sempione de Milán, destrás del Castillo Sforzesco.
•Parada metro más cercana: Cadorna Triennale. Zona Parco Sempione.
•Telefono : 02 3314120
Horarios para visitar la Torre Branca
Los horarios para visitar la Torre Branca cambian según el mes. Consideren que en caso de mal tiempo, fuertes lluvias o viento fuerte, la Torre permanece cerrada, por motivos de seguridad.
Miércoles: 10:30 – 12:30 / 15:00 – 18:30
Viernes: 10:30 – 12:30 / 15:00 – 18:30
Sábado: 10:30 – 14:00 / 15:00 – 18:30 / 20:30 – 00:00
Domingo: 10:30 – 14:00 / 14:30 – 19:00
En el ascensor caben unas 6 personas y la visita dura unos 10 minutos. Según la cantidad de personas.
Entradas y precios para subir a la Torre Branca
La entrada para subir a la Torre Branca cuesta 6,00€. Pueden comprarla online aquí.
Gratis para los menores de 3 años.

Un lugar para disfrutar y admirar Milán por todo lo Alto!.
Si deseas ver más fotos de la Torre Branca, incluso con fotos panorámicas de Milán, no dejes de ver nuestro post fotográfico «Fotos de Milán desde la Torre Branca«; Top 10 vistas panorámicas de Italia.
Más cosas que ver y hacer en Milán
Si desean saber más sobre Milán no olviden leer nuestros posts:
- Que hacer en Milán
- Que ver en Milán en un día – Itinerario con mapa
- Que hacer en Milán en un día – Cosas divertidas y curiosas
- Visitar La Última Cena de Leonardo Da Vinci
- Visitar el Teatro alla Scala de Milán
- Visitar el Castillo Sforzesco de Milán
- Visitar los Museos del Castillo Sforzesco de Milán
- Las Columnas de San Lorenzo – Ruinas romanas de Milán
- Visitar el Estadio San Siro
- Visitar la Basílica de San Ambrosio – Santo Patrón de Milán
- Visitar el Cementario Monumental de Milán
- Visitar el Cuadrilatero de la moda de Milán
Hace unos meses he estado en Milán, me ha encantado, tanto que al final he hecho una guía de esta ciudad en mi glog, os pongo el enlace.
Guía sobre Milán
Espero que sea de ayuda, cualquier sugerencia no dudéis en dejar un comentario.
Saludos