Entre las muchísimas cosas que visitar en Roma no pueden dejar de conocer la Iglesia Nuestra Señora de la Concepción de los capuchinos; es una pequeña iglesia construida entre el año 1626 y 1631, comprendida por una pequeña nave y algunas capillas laterales. Lo más expectacular de esta iglesia es la cripta que contiene los huesos de unos 4000 frailes capuchinos, huesos recopilados entre los años 1528 y 1870. La cripta está dividida en cinco pequeñas capillas decoradas con los huesos de los frailes y algunos de ellos se encuentran momificados con las vestiduras de los capuchinos.
Se piensa que la cripta fue construida como un modo de exorcizar la muerte, para demostrar que el cuerpo es sólo una «caja» donde reside el alma temporalmente, y que una vez que el alma se libera del cuerpo, con el cuerpo se puede hacer lo que sea. También se piensa que servía para recordar que la muerte puede llegar en cualquier momento y que es inevitable. En una inscripción al ingreso de la cripta se lee: » Nosotros éramos lo que tú eres ahora, y lo que nosotros somos ahora, tú serás». (« Noi eravamo quello che voi siete, e quello che noi siamo voi sarete. »)
La entrada es gratis pero piden una colaboración, las fotos lamentablemente no son permitidas 🙁 … la dirección: Via Vittorio Veneto, 27, Roma, 00187, Italia. Linea de Metro A, parada Barberini. Pueden encontrar mayor información en la web oficial: http://www.cappucciniviaveneto.it/ (info en español!!!).
Si están planeando un viaje a Roma, pueden visitar nuestros posts: 10 Cosas que hacer en Roma en 2 días, Cosas que visitar en Roma.