Esta semana comencé a publicar un poco más fotos en instagram, visto que tengo muchísimas fotos y quiero ir publicandolas para compartir las emociones de mis viajes en Italia durante estos último años. Trataré de subir una foto diaria y quisiera cada domingo contarles en un post la «historia» detrás de las fotos, cuando fueron tomadas, en que ciudad, y si hay post relacionados con el lugar dejarles el link. Pueden seguirnos en https://www.instagram.com/conociendoitalia/.
Esta foto es algo vieja, del 2010 para ser exactos, descubrí este barco de Leonardo da Vinci por casualidad, en aquel entonces vivía en Milán y con los colegas del trabajo fuimos a un picnic en las cercanías de Villa d’Adda. Fue una verdadera sorpresa, el barco es fantástico y super económico, se puede pasar con auto, y es bastante curioso el mecanismo con el que funciona. Pueden leer más en: Visitar y conocer el barco de Leonardo da Vinci .
Esta foto es reciente, de este verano 2016, en un viaje fantástico que hicimos a la zona de Trapani. He escrito poco o nada sobre este viaje, pero prometo hacerlo!. Tengo muchas fotos interesantes, así que iré poco a poco publicando más. Esta foto en particular la tomé desde el campanario del Duomo de Erice, se puede observar el teleférico con el que se puede subir a Erice desde Trapani.
Otra foto sacada del baúl de los recuerdos, en el lejano 2009, un viaje que hice con mis padres a la bella ciudad de Matera. Tengo que decir que en verano es toda una empresa visitar cualquier ciudad del sur que esté alejada del mar!. Pero la belleza y sobre todo el silecion casi místico que se respira hicieron que valiera la pena.
He pasado varias veces por el estrecho de Messina en barco, y siempre hago esta foto. Me encanta ver cuán cerca estas dos regiones están (Sicilia y Calabria). Mucho se ha hablado en Italia del famoso puente que podría unirlas, y verlas así tan cercanas crea la ilusión que un día será posible. Pueden leer nuestro post:Cómo ir de Calabria a Sicilia en barco.
Esta foto tiene un par de años, es de la ciudad de Cleto en la región de Calabria, la conocí buscando ciudades olvidadas que estubieran cerca de casa, para hacer un viaje ida y vuelta en un día. Fue una agradable sorpresa, aunque el estado de abandono en el que está deja un sabor amargo. Están tratando de revivirla, y celebran en agosto un festival de cine para intentar atraer turistas.