En el centro de la ciudad de Padua está ubicado el Jardín Botánico, el más antiguo jardín universitario del mundo; fue fundado en 1545 para recoger plantas de medicamento, y se ha ampliado en los siglos aún conservando su ubicación y su organización originaria, con solo unos pocos cambios.
Hoy en día es un lugar de visita para los turistas pero también un importante centro de búsqueda científica de la Universidad de Padua.
Por su belleza y por su importancia como ejemplo para otros jardines en el mundo, el Jardín Botánico de Padua ha sido nombrado entre los Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.
El jardín es una maravilla para los ojos pues conserva muchísimas especies diferentes desde todo el mundo: flores, árboles (algunos muy antiguos!), plantas de agua, cactus y muchas otras cosas. No es muy amplio pero de verdad que vais a encontrar varias especies interesantes!.
Siendo ubicado en el centro de la ciudad, casi al lado de la famosa Basílica de San Antonio, os aconsejamos una visita si estais en Padua, mejores zonas donde alojarse en Padua.
El Jardín en verano está abierto por la mañana y por la tarde , con un descanso en la hora del almuerzo, y está abierto todos los días; en invierno, está cerrado en los días festivos. La entrada cuesta 4 euro.
Aquí podeis ver unas fotos del Jardín y de sus colores…
Si quereis tener mayores informaciones sobre la ciudad de Padua, podeis leer nuestro post : Que ver y hacer en Padua, la ciudad de San Antonio.
HERMOSÍSIMO, UN PLACER VER LAS FOTOS, gracias