El castillo de Miramare, a pocos km de la ciudad de Trieste, es un destino obligatorio durante la visita de esta ciudad (si quereis tener más informaciones sobre esta ciudad, podeis leer nuestro post : Que ver en Trieste, ciudad de frontera de Italia del norte), donde alojarse en Trieste, mejores hoteles y apartamentos. Es un lugar de grande sugestión, mundialmente famoso por su romántica ubicación , sobre un espolón montuoso que se asoma al mar, en el pueblo de Grignano.
Este lugar mágico fue teatro del grande amor entre el archiduque austriaco Maximiliano de Asburgo y su esposa Carlotta del Belgio, aunque lograron vivir aquí sólo por pocos años. Hoyendía se puede apreciar el castillo con una visita al interior, donde se ven las habitaciones ricamente decoradas; y también su bellísimo parque con varias especies de plantas, que tiene entrada libre.
Para tener más informaciones sobre el Castillo de Miramare, podeis leer nuestro post : Visitar el romántico castillo de Miramare en Trieste, y su parque