El Parque “Natura Viva” es un zoológico que se encuentra entre Bussolengo y Pastrengo, en la provincia de Verona ,en la región Véneto. El parque se divide principalmente en dos partes: El Parque Safari y el Parque Faunistico.
Cuando se llega, si se toma la entrada a la derecha se hace el recorrido del Parque Safari, es decir un itinerario en coche al lado de maravillosos animales que andan allí libres. Se pueden ver antílopes, jirafas, cebras entre muchas especies ; hay también al final del itinerario animales más peligrosos como leones y guepardos (pero no se preocupen, que los animals se ven tranquilos y además está la plantilla del parque vigilando 😉 ). El recorrido se puede hacer con vuestro proprio coche, o alquilando un coche allí, segun la disponibilidad.
Si en cambio se estaciona el coche y se toma la entrada a la izquierda, se entra en el Parque Faunistico , donde de pasea viendo animales encerrados en recintos o jaulas. Aquí hay más especies , de tipos muy diferentes. En la parte del “Fauna Park” se pueden ver flamencos, osos andinos, lobos, tortugas gigantes, ciervos, entre otros. Hay una parte de Reptilarium y Aquarium donde apreciar este tipo de animales. Hay incluso una zona de hacienda , donde se ven cerdos y sobre todo cabras, grandes o pequeñitas, que andan tranquilamente con los visitadores (por supuesto esta zona le gusta muchísimo a los niños! Se puede también comprar comida para dársela a las cabras). En la otra zona del Parque , están los “Senderos de Africa” donde se pueden apreciar animales como monos, hipos, rinocerontes, lemures. Hay al final también una zona llamada “Parque de la Extinción” donde se ven reproducciones de tamaño natural de dinosaurios y mamíferos extinguidos.
En esta zona del Parque Faunistico se encuentran bares y un restaurante self-service para comer, toilet, tiendas.
Hay un ticket único para visitar las dos grandes zonas del Parque. Se puede llegar aquí en coche (autopista A4- si se llega de oeste, salir en Peschiera, si se llega desde el este salir en Verona Nord, y de allí seguir las indicaciones hacia el Parque- suelen ser carteles marrones), o con medios de transporte público, tomando el tren , bajando en Verona Porta Nuova y de allí tomando un autobús.
El Parque está abierto casi todo el año, pues cierra sólo en invierno en algunos días de diciembre, y todo enero y febrero. Para tener más informes sobre el Parque, podeis ver su sito web www.parconaturaviva.it.
Seguramente visitar el Parque y conocer estos animales es una experiencia que os aconsejamos , sobre todo para los niños ! ;-).
Que espectacular y sobre todo que orden y aseo maravillos es de pelicula