¿Os habeís preguntado jamás qué se ve desde un crucero?
Aquí teneis unas fotos de Venecia, sacadas desde el puente más alto de un crucero, en el momento de la salida y de la llegada a la ciudad después de una semana de viaje.
En Venecia, los cruceros atracan en la Estación Marítima – Terminal Crociere (situada entre la zona de San Basilio y la zona del Tronchetto, el puerto comercial de la ciudad), en una de las extremidades de la isla, a una decena de minutos en barco del centro. De allí vuelven a salir pasando por el amplio Canal de la Giudecca, el que divide la parte central de la isla de Venecia y de la isla de la Giudecca.
Mientras en otras ciudades italianas los puertos a los que se llega son bastante simples (siendo sobre todo puertos comerciales) y quedan bastante lejos de los centros de las ciudades, llegar al puerto de Venecia es seguramente una experiencia particular .
Donde alojarse en Venecia – Mejores zonas y hoteles
Desde la nave se puede apreciar toda la ciudad – también la maravillosa Plaza San Marcos- desde lo alto, como si fuera un pequeño modelo!. Por eso los pasajeros siempre se aglomeran en los varios puentes al momento de pasar por aquí, porque pueden apreciar la belleza de la ciudad desde un lugar inusual.
Ver pasar estos “gigantes del mar “ en la ciudad de Venecia es una visión realmente impresionante, pues al final son mucho más altos de casi todos los edificios de la isla !! Por eso muchas personas se quejan de este tráfico, teniendo miedo a la seguridad de la isla ya amenazada en los años por las mareas, la salinidad y la contaminación llevada por los barcos, pero es indudable que los cruceros con sus miles de pasajeros llevan a la ciudad un gran aporte económico.
Más sobre Venecia: Que ver en Venecia en tres días, islas que visitar en Venecia, como moverse en Venecia.
En realidad Venecia es única en el mundo cuando la visite me enamore de ella es particular y esos cruceros tendran la misma impresión que tuve yo pero yo fui por tierra, claro que contaminan pero tambien hay que pensar en el beneficio que trae el turismo en estos gigantes una compensa la otra, es apasionante para enamorados, pura vida