La isla de Elba se encuentra a unos 10 km de las costas de la región Toscana, y es la tercera isla italiana por extensión.
Por la variedad de sus paisajes y sus costas (que se extenden por 147 km) , la belleza de sus playas con aguas cristalinas, la dulzura de su temperaturas durante todo el año, por la majestuosidad del Monte Capanne, y por sus famosos vinos allí producidos, es un destino conocido en todo el mundo y se puede visitar durante todo el año; claro que si quereis disfrutar de sus playas la mejor temporada es el verano.
Se conoce también porque el emperador francés Napoleone Bonaparte vivió aquí durante sus meses de exilio.
La isla de Elba comprende siete alcaldías : Portoferraio, Campo nell’Elba, Capoliveri, Marciana, Marciana Marina, Porto Azzurro, Rio Marina y Rio nell’Elba. Si teneis algunos días a vuestra disposición os aconsejamos visitar toda la isla, pues en ella vais a encontrar varios paisajes . Se puede también alquilar un coche para llegar en las zonas más escondidas : hay bellísimas pequeñas playas que merecen ser descubiertas!
Para llegar a la isla teneis que tomar un ferry desde el puerto de Piombino Marittima; las compañías que llegan a la isla son Toremar, Moby Lines y Blu Navy, y llegan a los puertos de Portoferraio (suele ser el más conocido) , Rio Marina y Cavo.
Si llegais en tren a Piombino para tomar el ferry, la estación de parada es justo Piombino Marittima.
La isla de Elba tiene también un pequeño aeropuerto, «La Pila» donde vuela la linea Elbafly, que trabaja sobre todo en verano. Pero la mayoría de los turistas utiliza el servicio de ferry siendo más frecuente.
Aquí vais a ver unas fotos de la isla donde podreis apreciar su rica naturaleza y sus bellísimos paisajes..