La ciudad de Vaticano es el estado más pequeño del mundo; se encuentra en Roma y queda separado del resto de la ciudad por unas altas murallas construidas como defensa del estado y del Papa, la guia del mundo cristiano .
Si os encontrais en Roma, merece la pena visitar el Vaticano en un día. No debeis dejar de visitar la basílica de San Pedro, la iglesia más grande del mundo , una joya rica en decoraciones y preciosas obras de arte. Pero también una visita a los mundialmente famosos Museos Vaticano es algo que se tiene que hacer ! Vais a ver obras maestras como la Capilla Sistina pintada en fresco por el gran Michelangelo .
Para llegar al Vaticano , podeis tomar la linea de metro de Roma, y bajar en «Ottaviano» o en «Cipro «….la plaza se encuentra a unos pocos minutos a pie.
Si quereis tener mayores informaciones sobre el estado del Vaticano, podeis leer nuestro post : Conocer el Vaticano, ciudad-estado dentro de Roma .
Aquí podeis ver unas fotos, sobre todo de la imponente Plaza San Pedro y de la basílica con sus bellisimas decoraciones.
sencillamente maravilloso
Muito bom, só faltou a bençao do Papa