Courmayeur es la ciudad más occidental de la región Valle de Aosta (norte-oeste de Italia), y la única ciudad que limita sea con Francia que con Suiza.
La ciudad está ubicada a 1224 metros de altura, a las laderas del Monte Blanco, el monte más elevado de toda Europa; desde la localidad La Palud, se puede tomar un teléferico que sube hasta 3462 metros, a una terraza de la cual se goza de una visión inolvidable de los Alpes.
Courmayeur representa la esencia de la ciudad alpina italiana, y se conoce como “la perla de los Alpes” gracias a la extraordinaria belleza del paisaje alrededor, a su especial arquitectura alpina y a su tradición de hospitalidad.
Courmayeur llegó a ser conocida al final del siglo XVII como ciudad de turismo termal, por la particularidad de sus aguas ricas de azufre (hoy la estación termal más conocida es la de Pré Saint Didier, a unos pocos kilómetros de Courmayeur
Si quereis tener mayores informaciones sobre la ciudad, podeis visitar nuestro post Visitar Courmayeur, “la perla de los Alpes “ (turismo de montaña)
Más sobre Valle d’Aosta y Piemonte
Si visitan Courmayeur pueden visitar otras zonas cercanas, ideal para pasar varios días en tranquilida y relax: