Principales atracciones que visitar en Montagnana, hermoso burgo amurallado cerca de Padua.
Montagnana es un pequeño pueblo de la provincia de Padova, en el norte de Italia. La ciudad se conoce por sus arquitecturas renascimentales, sus calles estrechas ricas de elegantes palacios, pero sobre todo por sus murallas medievales, unas de las mejores arquitecturas militares de la Edad Media conservadas en toda Europa (tienen una altura de 6,5 hasta 8 metros en algunos puntos, y una anchura de más o menos 1 metro).
Otras importantes arquitecturas civiles son la Roca de los Alberi y el Castillo de San Zeno. Después de unos trabajos de renovación, el castillo fue destinado a un utilizo público y en su interior se encuentran el Museo Civico, el archivo histórico de la ciudad, la biblioteca y las sedes de algunas asociaciones.
Se aprecia también la amplia plaza central con el Duomo, un edificio de arquitectura románica y gótica en cuyo interior se conservan importantes obras de arte como la Transfiguración de Paolo Veronese , varias decoraciones y frescos. Muy particular en la fachada es el grande reloj central , que tiene una sola manecilla.
Desde el 1977, renovando una tradición de la Edad Media, cada año se corre bajo la Roca de los Alberi, el “Palio de las 10 alcaldías de la zona de Montagnana”: un evento con figurantes en trajes medievales que el primer domingo de septiembre llena la ciudad de turistas.
En el mes de mayo, se celebra en cambio la “Fiesta del jamón de Montagnana”, un jamón especial de sabor dulce que es el producto típico y que se conoce en toda Italia (quereis conocer otro jamón italiano famoso? Podeis leer nuestro post: Maravillosa Parma: ciudad de arte, música..y comida ! y descubrir )
Podeis llegar a Montagnana en coche o en tren (estación de Montagnana, en la linea regional Mantova- Monselice).
Les dejo algunas fotos de este interesánte burgo de la región Véneto.