Durante el mes de mayo – del 12 hasta el 20 mayo 2012 – se desarrolló en Venecia una de las competiciones deportivas más prestigiosas del mundo: la Copa America (America’s Cup), el trofeo más antiguo del mundo pues fue fundado en 1851. En Venecia se desarrollaron unas de las «world series», las competiciones que hacen llegar después de un año y medio – en septiembre 2013- al gran final de la 34° America’s Cup.
Para hospedar a los grandes catamaranos que llegaron desde todo el mundo, excepcionalmente se volvió a abrir al público el Arsenale, el antigua fábrica donde en el pasado se construían todos lo barcos de Venecia…un lugar especial que suele estar cerrado durante todo el año y se abre sólo en ocasión de eventos especiales .
De verdad que tener estos barcos internacionales en Venecia fue un sueño para todos los amantes de vela y mar, para turistas y venecianos, en una ciudad de rica y gloriosa tradición marinera; era impresionante ver la diferencia entre estos barcos super modernos y tecnológicos, y los antiguos palacios de la ciudad.
Las competiciones se desarrolaron durante todos los 8 días, desde las 2 hasta las 5 de la tarde, en dos lugares de competición: uno frente a la isla del Lido de Venecia, y uno cerca de la Plaza de San Marcos. Aquí podeis ver unas fotos de domingo 20 de mayo, último día de las competiciones en Venecia…en el cual lamentablemente no ganó el equipo italiano de Luna Rossa sino el francés de Energy.
Si quereis tener otras informaciones sobre la America’s Cup en Venecia, os aconsejamos leer nuestro post : America’s Cup en Venecia .