Información práctica para visitar la Fortaleza da Basso, ubicación, historia, alojamiento cercano.

La Fortaleza da Basso, en italiano Fortezza da Basso o Fortezza San Giovanni, originalmente conocido como «Castello Alessandria», es una fortificación obra maestra de la arquitectura renacentista construida entre 1534 y 1536 por Pier Francesco da Viterbo y Antonio da Sangallo el joven, comisionado por el Duque Alessandro De’Medici.
La Fortaleza da Basso fue construida rápidamente para asegurar el control de los Medici después del asedio de Florencia y para proporcionar alojamiento a las tropas, así como un refugio seguro para los gobernantes en caso de revuelta popular. Mientras que su aspecto exterior fue proyectado para intimidar a la población y enemigos de Florencia.
Para enfatizar este efecto, el lado de la Fortaleza da Basso que da a la ciudad recibió un aspecto monumental. La fortaleza mantuvo su función militar bajo los duques de Lorena, cuando se erigieron otros edificios de interés arquitectónico y ambiental, como el edificio con los apartamentos para los oficiales y un pequeño teatro.
La Fortaleza da Basso se presenta eodeada por poderosos muros, que siguen un diseño de pentágono irregular, en el interior de la Fortezza da Basso se encuentran los edificios con fines militares construidos en el siglo XVI, los del siglo XVIII tras el advenimiento de la Casa de Lorena, y los pabellones modernos diseñados por Pierluigi Spadolini después la reconversión della Fortezza en el espacio expositivo.
Como muchas otras construcciones similares, la Fortaleza da Basso de Florencia permaneció sin uso y se confió a la administración militar hasta 1967. La Fortaleza nunca sufrió un ataque militar por lo que se mantuvo en perfectas condiciones, llegando hasta nuestro días prácticamente con el aspecto original.

La Fortalezza da Basso, desde el 1967 viene utilizado como un centro para reuniones, convenciones y conferencias a nivel nacional e internacional. Cada año alberga un gran número de ferias comerciales de Florencia, y se extiende por unos 100.000 metros cuadrados, la mitad de los cuales están cubiertos.
Con el paso del tiempo el interior de la Fortaleza ha sido objeto de modernizaciones para funcionar como una feria comercial: en 1977 se inauguró el Pabellón Spadolini, mientras que el Pabellón Cavaniglia data de 1996.
Los pabellones de Arsenale y Ghiaie tienen menos atractivo pero funcionan bien para muchos eventos.
¿Cómo visitar la Fortezza da Basso de Florencia?
Pueden visitar la Fortalezza da Basso principalemente cuando hay ferias, convenios, congresos y exposiciones.
Las más famosas son: Pitti Immagine, Chianti Lovers, Railtech, Danza in Fiera, Mostra internazionale dell’Artigianato, entre muchos otros congresos médicos, tecnólogicos, universitarios, etc.
Es uno de los centros convenios más populares de Florencia, gracias a su posición y encanto. Convirtiendo la experiencia del evento en una revocación histórica y artística, ¡toda una experiencia!.
Dirección Fortaleza da Basso
La Fortaleza da Basso queda justo detrás de la estación de trenes de Firenze Santa Maria Novella, e Viale Filippo Strozzi, 1 – Florencia.
Pueden visitar la página oficial del ente Ferias de Florencia: www.firenzefiera.it
Costo de entradas
Cambia según el evento.
Dónde alojarse cerca de la Fortaleza da Basso
Gracias a su posición, a las puertas del casco antiguo de Florencia, justo detrás de la estación Santa Maria Novella, son muchos los alojamientos disponibles, desde hoteles, apartamentos y hostales. Para todos los gustos y budgets. Pueden elegir uno de estos hoteles si participan a una feria en la Fortaleza da Basso.
Aquí les dejo algunos de los mejores alojamientos en las cercanías de la Fortalezza da Basso:
- Hotel La Fortezza 3 estrellas – Excelente ubicación, habitaciones dobles, triples y familiares, con parking privado (pago extra). Ideal para visitar la Fortezza da Basso.
- Hotel Cosmos 3 estrellas – Excelente relación calidad/precio, buena ubicación sea para la feria que para visitar Florencia. Con ascensor y jardín.
- B&B Arco Antico – Con rico desayuno a buffet, ascensor, admite mascotas. Amplias habitaciones, sencillas y modernas. Buenos precios.
- Little Suite Fortezza Apartamento – Pequeño apartamento de una habitación, ideal si viajan en pareja o familia con niños pequeños. Cuna disponible (hay que pedirla previamente). Excelente posición y precios. Recomendado si visitan Florencia varios días.
Dormir en esta zona de Florencia, es una de las mejores opciones si llegan en tren a Florencia.
Más sobre Florencia
Si visitan Florencia, aquí encontrarán más información para visitarla y conocerla:
- Que ver y hacer en Florencia en un día
- Que ver y hacer en Florencia en dos días
- Donde dormir en Florencia – Mejores zonas y tipo de alojamiento
- 10 Hostales donde dormir en Florencia
- Como llegar a Florencia – Tren, avión, auto, autobús
- Galería Uffizi de Florencia – Entradas, precios, horarios y ubicación
- Visitar el Baptistero de San Juan – Florencia – Horarios, precios y ubicación
- Visitar la Catedral San Maria del Fiore – Florencia – Horarios, entrada
- Visitar la Sinagoga y el Museo Hebreo de Florencia – Horarios, precios, ubicación
- Que ver en Toscana en 10 días – Ciudades, itinerarios