Florencia de noche!, las mejores vistas con sus monumentos iluminados, muchas fotos y recomendaciones para disfrutar de Florencia al atardecer y por la noche. Mejores zonas, itinerario y puntos panorámicos.

Florencia es una de las ciudades italianas que mejor se visitan de noche, con sus monumentos iluminados, sus calles llenas de turistas, los restaurantes, bares y locales nocturnos. Son muchas las actividades que hacer y las atracciones que ver en Florencia por la noche.
Veamos las principales y recomendadas que disfrutar en Florencia de noche:
1.- Puente Viejo al atardecer y por la noche

Puente viejo es una de las atracciones de Florencia que más adoro, llena de turistas y belleza. De día es perfecto para admirar / comprar en una de sus joyerías históricas (hay precios para todos los budgets y son realmente especiales). Por la noche, se vuelve un lugar de encuentro perfecto, con el romántico atardecer, los músicos, las parejas y turistas.
Recomiendo visitar Ponte Vecchio sea al atardecer que durante la noche. Al atardecer los colores de sus casas se encienden con la luz del sol, mientras de noche el ambiente es completamente encantador.
Lo bueno de Puente Viejo es que se encuentra a pocos pasos de la Galería Uffizi, de Piazza della Signoria, y caminando un poco (unos 15 minutos) pueden llegar a Piazza Duomo.
2.- Piazza della Signoria

A todas horas Piazza della Signoria regala emociones. Con las estatuas y edificios iluminados, gran cantidad de restaurantes, es sin duda mi plaza preferida para tomar un aperitivo y cenar típico Toscano. Como sucede en la mayor parte de las plazas turísticas, los precios suelen ser ligeramente más altos, pero vale completamente la pena.
En verano hay músicos, niños y jovenes que juegan, muchos turistas, en fin todo lo que se le puede pedir a un verano italiano.
También pueden sentarse bajo la Loggia dei Lanzi, admirando la réplica del David de MiguelÁngel.
3.- Piazza Duomo

La Plaza más importante de Florencia, con sus monumentos iluminados dá lo mejor de sí. Está literalmente circundada de restaurantes y bares. Para todos los precios, desde los restaurantes de lujo hasta las pizzerias «self service». No faltan las heladerías, los café, y Pubs.
Les recomiendo hacer el giro completo de la Catedral para admirarla en todo su explendor.
Entre los locales más conocidos en Piazza Duomo: el café histórico Scudieri, el Irish Pub, Brunelleschi Bistrot, Lindt, l’Antica Cantina del Chianti, Magnum Store, entre muchos otros. También encuentran un Carrefour Express en las cercanías si desean comprar algo para llevar.
Plaza Duomo es el corazón de Florencia, siempre bella!. Con músicos callejeros, artístas, pintores, turistas, un poco de caos y al mismo tiempo con la serenidad que sus imponentes monumentos imponen.
Si pueden visitarla después que todos los locales han cerrado, podrán admirar la Catedral y Batiptero en el silencio de la noche. Sentirán que están allí solo para uds!.
4.- Piazzale Michelangelo

Piazzale Michelangelo es, sin lugar a dudas, el mejor punto panorámico donde admirar el atardecer en Florencia, pueden llegar caminando (unos 20 minutos, una parte en salida), o en autobús (líneas 12 y 13, o autobús turístico).
En Piazzale Michelangelo encuentran una réplica del David, que admira Florencia desde lo alto.
Es el mejor punto donde tomar fotos panorámicas de Florencia, podrán identificar las principales atracciones de Florencia: la Catedral, el Campanario, Palazzo Vecchio, la Sinagoga de Florencia, Puente Viejo y muchos edificios e iglesias importantes.
En Piazzale Michelangelo suelen encontrar quioscos donde comprar bebidas y snaks (hay un par que colocan mesas y sillas durante el verano), recuerdos y souvenirs. También pueden elegir un restaurante en las zonas adyacentes,
Si llegan por la tarde, pueden visitar la Iglesia de San Salvatore al Monte, la Basílica de San Miniato al Monte y el Palazzo dei Vescovi.
Si llegan a pie, desde el centro de Florencia, pueden visitar Piazza Poggi con su terraza y torretta. Admirar los puentes de Florencia desde el Lungarno.
La Villa y el Jardín Bardini, sobre todo en privamera, es un lugar encantador para pasar un rato tranquilo y sereno. La entrada cuesta 10 euros y comprende también los Jardines Boboli, de Palazzo Pitti. La entrada es gratuíta solo el primer domingo del mes.
5.- Piazza della Repubblica

Piazza della Repubblica es una de las plazas más encantadores de Florencia, con el Antiguo Carrosel, amados por los niños y adultos. (El ticket cuesta poco: 2,5 adultos y 1.5 niños).
Piazza della Repubblica es un lugar ideal donde tomar un aperitivo, comer una pizza o cenar en uno de los restaurantes de la piazza. El Caffè Gilli es un café histórico, con sillas y mesas al abierto directamente en la plaza República. El Caffè Concerto Paszkowski ofrece música en vivo (en verano principalmente), aperitivos y cocktails. También pueden cenar con platos típicos toscanos.
Entre los negocios importantes de esta plaza: La Rinascente, además de ropa y accesorios, pueden reservar un aperitivo en la terraza panorámica.
En esta plaza también está el Apple Store de Florencia, el Hard Rock Café, Zara, UGG Store, entre otros.
6.- Free tour Nocturno de Florencia

Les recomiendo hacer un Free Tour nocturno en español, hay dos opciones que pueden elegir, para visitar Florencia desde la hora azul hasta el anochecer. Ideal para conocer otros viajeros, disfrutar la noche y conocer los secretos de Florencia.
Si lo desean, pueden ver nuestras mejores recomendaciones para hacer un Free walking tour en Florencia (día & noche).
7.- Piazza del Mercado Nuevo

De noche es el único momento en el que encuentran Piazza del Mercado sin el caos del mercado. Es la mejor forma de seguir la leyenda que dice que tocándo el hocico al Jabalí podrán volver a Florencia. Si lo desean pueden lanzar una moneda y pedir un deseo, si la moneda entra sin problema se cumplirá.
Lo bueno de esta plaza es que queda entre Piazza della Repubblica y Piazza della Signoria, pueden pasar mientras pasean por el centro histórico.
8.- Cenar en un local histórico
El centro histórico de Florencia es un concentrado de Osterias, Trattorias, Restaurantes, Pizzerias, Bistrot, y las famosas Chianineria con la carne típica Toscana.

En cada plaza, calle encontrarán un local donde disfrutar la comida típica Toscana. Les recomiendo elegir un restaurante mientras visitan Florencia de día, y reservar para la noche. Sobre todo en verano, es difícil encontrar lugar en los restaurates más típicos.
A mí me gusta comer en lugares panorámicos, con una combinación perfecta de calidad y vistas panorámicas.
En Florencia pueden elegir una plaza importante como Piazza Duomo, Piazza della Signoria, Piazza della Repubblica. También hay varios restaurantes en la zona de Lungarno con vista Ponte Vecchio. Suelen ser restaurantes más caros, pero la vista vale complentamente la pena!. Eso sí, tienen que reservar y pedir expresamente que les den una mesa con vista.
Deja una respuesta