El Jabalí de bronce en Florencia es una de las atracciones que tienen que visitar durante vuestra visita a la ciudad. Además de ser famoso por una leyenda «para turístas» que dice que tocando el hocico al jabalí les traerá suerte* y podrán volver a Florencia, esta bellísima estatua es famosa por haber inspirado al danés Hans Christian Andersen un cuento para niños del mismo nombre: «El Jabalí de Bronce». Es un cuento libre (ya no tiene copyright) y lo pueden encontrar fácilmente buscando en google. En inglés se llama: «The Metal Pig».
Les recomiendo leerlo porque es corto y además les podría dar algunas ideas de cuadros y esculturas famosas que ver en la Galleria degli Uffizi y en Florencia en general. El final es algo a sorpresa, y no lo revelaré!, en fin es algo curioso si les encanta Florecia. Si les gusta Harry Potter seguramente les gustará este cuento, porque mucho tiene que ver. ¿Quién sabe si J. K. Rowling se inspiró a este cuento?.
Además en el cuento hay una explicación más lógica para el desgaste del hocico del Jabalí que nada tiene que ver con la suerte o el deseo de volver a Florencia. En realidad el motivo es mucho más práctico y menos romático. El hocico simplemente se ha desgastado porque para beber el agua que sale de la boca del Jabalí (sí porque en realidad es una fuente) las personas se sostienen colocando las manos en el hocico. ¿Nada mágico eh?. Pero es parte de cómo nacen las leyendas, considerando que el cuento es del 1842.
*Si desean aún más suerte, según, tienen que pedir un deseo y tirar una moneda tocando el hocico, si cae dentro las rendijas, entonces la suerte será vuestra!. Buen método para recoger dinero 😉
Más sobre Florencia
Si visitan Florencia no se pierdan nuestros mejores posts: