Una meta que les recomiendo si visitan el Lago Maggiore, es pasar por Arona y visitar el Coloso San Carlo Borromeo. Que se encuentra en el monte San Carlo, a 2 km de Arona.
Fue construida entre 1624 y el 1698, en honor de San Carlos Borromeo que era originario de Arona.

Es una estatua de bronce y cobre de 35 metros de alto, la estatua 24 metros, y el altar sobre el que se encuentra casi 12 metros. Considerada entre las más altas del mundo (de las estatuas que se pueden visitar desde el interno).
Ubicada en una colina del pueblo de Arona, desde ella se puede apreciar la belleza del Lago Maggiore. Se puede llegar a ella en auto (hay un estacionamiento frente a la estatua, que cuesta 1,5 euros al hora), o en autobus. Se encuentra a 2 km del centro así que el acceso a pie es limitado para los valientes 😉 -más que nada por que el camino es en subida.
No posee ascensor, así que subir sólo si están entrenados 😉 , aunque no es muy difícil. La única prohibición es que no aceptan que suban menores de 12 años, más que nada por las escaleras verticales. Para subir se debe usar un casco de protección (lo prestan en la billeteria).
Como curiosidad, las personas del lugar lo llaman “Sancarlún” que en dialecto quiere decir “San Carlone” (San Carlón).
Más sobre el norte de Italia
Si visitan el norte de Italia no se pierdan nuestros mejores posts:
Otra vez me asombro,, pensaba que Sncarlos de Borromeo era español… en Margarita (venezuela hay un castillo llamado así ) por eso pensé q era originario de España este personaje…. a través de esta información compruebo que era un obispo italiano …específicamente de Arona..vecino a Milano… nuevamente gracias por el dato y cuando haya oportunidad iremos a conocer y disfrutar de este lugar…. éxitos… elenita.