Queréis probar la vida de los esquimales sin necesidad de ir hasta groenlandia y sobretodo gastando solo 99 euros?
Pues en las montañas dolomíticas de la región Friuli Venecia Julia, en la localidad de Piancavallo a 1800 metros de altura podéis disfrutar de esta fantástica experiencia de dormir en un igloo para 2 o 4 personas.
La oficina de turismo de la región se encarga de organizar y vender los «paquetes» para vivir esta experiencia, con unos precios realmente tentadores que van desde los 19 euros por un paseo de un día en la nieve hasta llegar al campamento de igloo, sino podéis participar a un curso de soprevivencia alpina y de construcción de igloo guiados por un experto a sólo 89 euros, o cosa aún más interesante: poder pernoctar una noche en un igloo por tan solo 99 euros.
El paquete más interesante es el llamado «Notte al Villaggio Igloo» a 99 euros por 2 días y una noche en igloo:
El primer día, recevimiento en las oficinas de Piancavallo, y partida junto a una guía Igloo en una caminata con raquetas de nieve hasta el campamento igloo. Cena y pernoctamento en un igloo matrimonial con todo lo necesario: bolsas de dormir térmica, colchón isolante de piel, almohadas y lámparas.
Al día siguiente ofrecen un gustoso desayuno y una excursión con raquetas de nieve hasta volver a Piancavallo.
En el campamento igloo podéis además disfrutar de algunas bebidas en el Vodka Bar, un grande igloo donde el mobiliario se encuentra construído totalmente con nieve y hielo: desde las sillas hasta la barra.
Esta es una experiencia que puede ser realizada por cualquier persona pues la dificultad es mínima (no se esquía, se camina sobre la nieve con raquetas), y aunque no lo crean, no sentiréis frío en el interior del Igloo. Mientras la temperatura en el exterior puede llegar a estar bajo cero, en su interior generalmente estaréis entre 10 y 18 grados, y bajo las cobijas dormiréis a una temperatura más que agradable.
Si deseas probar esta experiencia, tienes oportunidad hasta el 31 de marzo, fecha en que el campamento será «destruído» hasta la llegada del proximo invierno.
Para reservar, debes dirigirte a la página web oficial de la oficina turistica de la región Friuli (en inglés, italiano o alemán) https://www.turismofvg.it