¿Cúanto cuesta comer en Nápoles? Precios actualizados 2022, primer plato, segundo plato, dulces, café, coca cola, cervezas, vinos, coperto. Todo los precios para hacer vuestro budget de viaje a Nápoles en en el 2022 / 2023.
En este artículo encuentras todos precios actualizados para comer en Nápoles durante tu viaje.

Amigos visitamos Nápoles varias veces este 2022, comimos en varias zonas de Nápoles y queremos dejarle los precios reales de cada zona para comer bien en Nápoles, desde la mejor comida callejera, las mejores pizzas, hasta los platos típicos de Nápoles.
- Precios para comer en Nápoles
- Precios desayuno en Nápoles
- Precios almuerzo y cena en Nápoles
- Comida callejera en Nápoles
Precios desayunar en Nápoles
Desayunar en Nápoles es realmente un placer, es una de las ciudades donde mejor se desayuna en Italia (al menos para mis gustos!). Principalmente por su deliciosa oferta de dulces típicos y el café, considerado por muchos ¡el mejor café de Italia!.
Los precios para Desayunar en Nápoles están entre los más bajos de Italia (considerando las grandes ciudades como Roma, Florencia, Venecia, etc). Con precios que van desde 0,50 cent por un café en la barra, hasta pocos euros por un dulce super bueno.
Como en toda Italia, el precio cambia si comen «self-service» en la barra, o sentados en una mesa o terraza.
En Nápoles, como en toda Italia, los precios a la barra son fijos (varían realmente poco de una ciudad a otra), y suelen ser bastante bajos respecto a los precios «sentados». Según el local pueden pagar más del doble por el mismo producto sentados en una terraza respecto a la barra del mismo local.
El motivo es simple, cuando se sientan en las mesas servidos por camareros, pagan el servicio.
Lo bueno es que es obligatorio indicar ambos precios, de hecho en muchos locales pueden ver para un mismo producto dos precios. El primero y más bajo indica la consumación de pie en la barra, el segundo sentados en las mesas.
Veamos algunos precios del desayuno en Nápoles:

Desayunar en Nápoles es bastante barato, sobre todo en zonas populares como Quartieri Spagnoli, Spaccanapoli, Via Toledo, estación de Trenes, entre otras zonas bastantes conocidas y turísticas.
Generalmente, si comen en la barra o en las sillas como «selfservice», pueden pagar un café desde 50 cent hasta 1 euro, un capuchino de 1.8 euro a 2 euros. Los dulces, que son grandes y muy ricos, pueden costar desde 1 euro hasta 4 euros (los más elaborados).
En líneas generales, los precios del desayuno en Nápoles son:
1 Café:
* a la barra de pie : 0.5 euro / 1 euros.
* Sentados con camarero, en una zona no turística: 1,5 euros.
* Sentados en una plaza o zona turística: 2 euros.
1 Capuccino:
* a la barra de pie : 2 euros.
* Sentados con camarero, en una zona no turística: 3 euros.
* Sentados en una plaza o zona turística: 5 euros.
1 Vaso de leche caliente con cacao:
* a la barra de pie : 1.5 euros.
* Sentados con camarero, en una zona no turística: 3 euros.
* Sentados en una plaza o zona turística: 4 euros.
1 Cornetto / brioche :
* a la barra de pie : 1,5 / 2 euros.
* Sentados con camarero, en una zona no turística: 3 euros.
* Sentados en una plaza o zona turística: 3 euros.
Otros dulces típicos como babà puede ir desde 1,5 euros a unos 4 euros (para los babà con crema, o decoraciones). Lo mismo para la pastiera, la riccia, u otros dulces más elaborados, van desde 2 euros hasta uno 4 euros.
1 pizzeta / cornetto salado:
* a la barra de pie : 2 euros.
* Sentados con camarero, en una zona no turística: 3 euros.
* Sentados en una plaza o zona turística: 4 euros.
Si aman el desayuno salado, en Nápoles pueden optar por las «pizzetas», pequeñas pizzas redondas, generalmente margherita. También hacen pan rellenos con jamón, u otros salami / quesos. Ricos y a buen precio para iniciar el día en Nápoles.
¿Dónde iniciar el día con un desayuno continental? Pueden elegir un hotel en Nápoles con desayuno incluido donde suelen incluir una buena selección de productos dulces y salados.
De todas maneras, les recomiendo elegir comer en barra si desean pagar poco y comer bien. En todos los bares, el precio de la barra es prácticamente igual (porque está regulado), así que en zonas famosas y turísticas podrán comer barato!.

Por ejemplo, en Nápoles uno de los bares más famosos es el Gran Caffè Gambrinus, uno de los café históricos más importantes del centro. Si desean degustar sus deliciosos dulces y rico café, pueden hacerlo en barra, pagando los mismos precios que en un bar menos conocido.
Si desean comer fruta, no faltan las «macedonias» para llevar, con fruta fresca de temporada. Ideal para una merienda en Nápoles.

Precios almuerzo y cena en Nápoles
Comer en Nápoles, generalmente, es más económico que comer en la mayor parte de las grandes ciudades italianas. Esto por muchos motivos: es una ciudad más popular, donde el arte de comer bien y barato es parte de la ciudad. Los platos típicos tienen ingredientes más accesibles, como la pizza, o la pasta.
Obviamente encuentran todos los precios, desde comida callejera muy barata y buena, hasta pizzerias y restaurantes de lujo. Hay varios restaurantes con estrellas Michelin, que son de alta gama, con chef muy famosos.

Precios primer platos
Los precios medios del primer plato (pasta principalmente) ronda los 8 euros. En algunas zonas pueden encontrarlos a 6 euros mientras en otras hasta 18 euros (sobre todo si con mariscos).
Algunos de los primer platos que comer en Nápoles:
* Gnocchi alla Sorrentina cuestan en media 8 euros.
* Pasta típica italiana como carbonara, bolognese, al ragù, al sugo, cuestan en media 8 euros.
* Pasta con frutos de mar, mariscos, vongole, cozze, entre otros, cuestan en media 12 euros.
* Risotto alla pescatora (casi siempre para dos personas), cuesta en media unos 14 euros por persona.
Las porciones suelen ser abondantes y la pasta muy buena.
Precios segundos platos
Los precios medios de los segundos platos de carne rondan los 9 euros. Mientras los segundos platos de pescado/mariscos rondan los 15 euros.
Entre los segundos platos típicos que comer en Nápoles:
* Omelette cuesta en media unos 5 euros
* Pecho de Pollo a la brasa cuesta en media unos 8 euros.
* Cotolette alla milanese en media 9 euros (la sirven con papas fritas).
* Bistecca alla griglia (carne en brasa) cambia según el peso, una porción normal puede costar 12 / 14 euros.
* Calamares y camarones fritos en media 12 / 14 euros (consideren que en el norte rondan los 20 euros)
* Pescado en brasa como orata o spigola, cuesta en media 12 euros.

La mozzarella de bufala es uno de los quesos más típicos y buenos que comer en Nápoles, así que pueden degustarla en una ensalada caprese, en carrozza (frita), o en variantes como bocconcini o burrata.
Es un segundo o acompañante delicioso y a buen precio.
¿Cuánto cuesta la pizza típica de Nápoles? ¡Poco!, pueden comer pizza desde 4 euros, realmente poco considerando que la mejor pizza de Italia se come en Nápoles.

Los precios de los dulces como babà, pastiera, etc, cuestan unos 4 / 5 euros por porción.
¿Cuánto se gasta por persona para comer en Napoles?

En nuestro caso pagamos 50,50 euros para 4 personas, comiendo al abierto en un restaurante de los Quartieri Spagnoli, en un día de otoño lleno de sol y belleza.
Pagamos 1,50 euros de coperto por persona.
Digamos que para una persona el almuerzo con un plato primo, una cerveza o vino, un dulce, sale en unos 16 / 18 euros por persona en la mayor parte de los restaurantes de Nápoles. Si eligen un segundo plato pueden salir en unos 25 euros por persona. Si comen una pizza y una cerveza pequeña o nacional, pueden gastar realmente poco, digamos uno 12 euros por persona. (que considero poco para estar sentados en el centro de una ciudad turística y con camarero).
La pizza va de 6 euros a 10 euros, según el tipo de pizza. Esto en la mayor parte de las pizzerias del centro, zonas populares como Quartieri Spagnoli o Scappacanapli. Puede costar un poco más en zonas más exclusivas como Vomero, Chiaia, Pozzuoli, Lungomare, por ejemplo.
Comida callejera en Nápoles

Una de las mejores opciones para comer barato en Nápoles, es optar por la comida callejera, que es deliciosa. Incluye principalmente platos «fritos», las pizzas fritas, las papas, entre otros.
Lo mejor de la comida callejera es que pueden comerla rápidamente, en las mesas al abierto (self-service) del centro histórico. Hay muchas opciones, entre las más populares: «il Cuoppo», un plato a forma de cono, realizado con papel, lleno de deliciosos fritos: pescado como bacalao, sardinas, calamares, entre otros. También encuentran las verduras fritas, las bolitas de mozzarella, las flores de calabaza, etc.

Encuentran varios tipos de «cuoppo», a varios precios, desde los más económicos a 4 euros, hasta unos 9 euros por las versiones de pescado.


Más sobre Nápoles
Si visitan Nápoles no se pierdan nuestros artículos dedicados a esta hermosa ciudad del sur de Italia:
- Qué ver en Nápoles en un día ( Con Itinerario y Mapa)
- Platos típicos que comer en Nápoles – Pizza, dulces y más
- Dónde alojarse en Nápoles – Mejores zonas y hoteles
- Qué ver cerca de Nápoles – Las mejores 15 ciudades e islas
- Las 7 Mejores Excursiones desde Nápoles – en español
ORGANIZA TU VIAJE A ITALIA
🏨 Encuentra las mejores ofertas de apartamentos y hoteles en Italia aquí.
👉🧍 Reserva los mejores tours y excursiones en Italia en español.
👉🎟 Compra tus entradas a las principales atracciones en Italia.
🚘 Reserva tu coche de alquiler a los mejores precios.
🚕 ¿Buscando un traslado privado desde el aeropuerto? Aquí los más recomendados.
ℹ️ Guia Completa Organiza tu viaje en Italia – 5 itinerarios norte, centro y sur de Italia.
Si deseas ver Italia en vivo y en directo, síguenos en nuestras redes sociales, somos los únicos blogger en español que recorren Italia todas las semanas. Con Marco en vivo desde Italia.
Hola buenas noches! Muy completo todos los tips de los diferentes tipos de comida y restaurantes . Felicitaciones ! desde hace tiempo lo sigo en Facebook y me encanta la manera que tiene de mostrar los lugares. Gracias !
Jaime: gracias!!! me alegra que te gusta el contenido que compartimos 🙂 saludos