¡Comida típica de Nápoles!, que comer en Nápoles a elegir entre pizza, babà, café, limoncello, y otras delicias!. En este post hablaremos de lo que no te puedes perder en los restaurantes de esta encantadora ciudad.
Nápoles es sin duda una de mis ciudades favoritas, recuerdo que la primera vez que la visité (hace casi 18 años!), me hizo sentir en casa inmediatamente, es como si un poco de latinidad recorriera sus calles, o quizás es un poco de Nápoles que recorre latinoamerica?. Desde la gente, las calles, pasando sobre todo por la comida, ese sabor de casa es inconfundible. Me encanta Nápoles!.
Platos típicos que comer en Nápoles
1.- LA PIZZA
PIZZA en mayuscula porque si no es de Nápoles, no es pizza!!. Creo que la mejor pizza de Italia la hacen en Nápoles, casi todos los locales hacen una pizza excelente. Difícilmente quedarán defraudados, sin embargo si tienen dudas vean cuántas personas hay en el local y lean las recenciones de tripavisor o google 😀 . Los sabores que no deben perderse son: pizza margherita (inventada en Nápoles), pizza marinara, pizza bufalina, calzone (una pizza cerrada tipo empanada), pizza fritta. Y bueno casi todas las que deseen porque son todas buenas!.
2.- El café
El café napolitano es famoso en Italia por que super bueno. Tiene un sabor fuerte y si sois expertos podrán sentir las diferencias de tostadura, tipologia, etc. Yo no soy muy experta, pero recomiendo un buen ristretto hecho con las máquinas antiguas de los mejores café históricos del centro de la ciudad. También un buen capuccino les dejará un sonriso de felicidad.
3.- El babà napolitano
Un dulce típico de Nápoles que encontrarán en toda Italia, por supuesto nada que ver con los que encontrarán en Nápoles. En las calles del centro histórico hay muchísimas pastelerías dónde encontraran versiones clásicas, con chocolate, crema, etc. Recuerden que lleva ron así que si sois abstemios no es un dulce que recomiendo (tampoco es apto para niños).
4.- La Pastiera napolitana
Otro dulce típico napolitano, en general se come mucho durante el periodo de pasqua. Es un tipo de torta con ricotta y fruta confitada, muy suave y bastante dulce. Es excelente como merienda para los más pequeños. Lo pueden encontrar en varias variantes, lo pueden encontrar en casi todos los restaurantes, pastelerias y bares. Algunos venden el trozo o la torta mini, independientemente es buena en cualquier versión.
5.- La Sfogliatella
Uno de los mejores dulces que he provado en Nápoles, pocos saben hacerlo bien, y lo mejor es cuando está super fresca. No sé cómo describirlo en pocas palabras, pero tiene que ser crocante y suave al mismo tiempo, es imposible no ensuciarse cuándo se muerde, pero es una bellísima sensación.
6.- Pizza al trancio y de más
Además de las pizzerias típicas, en la mayor parte de los bares encontrarán pizza al trancio (pizza en trozo), pizza fritta, y un gran número de variantes saladas. Todas muy buenas y que pueden comer a cualquier hora del día.
7.- Limoncello o crema de Limoncello
El Limoncello es uno de los licores italianos más famosos en todo el mundo. Originario de Nápoles y la Costa Amalfitana, pueden encontrarlo como regalo en la mayor parte de los negocios para turistas, también en bares y restaurantes. Si desean algo más suave, pueden optar por la crema de limoncello. Ambos excelentes y recomendandos!.
8.- Dulces y demás
Los dulces, tortas, galletas, brioches y demás no faltan en Nápoles. Les recomiendo comerlos todos!. Ok, a lo mejor no todos pero déjense transportar por el gusto, en Nápoles no quedarán decepcionados.
9.- Productos marinos: pescado, calamares fritos, etc
En general todo lo que es pescado, mariscos, calamares, etc. Siendo una ciudad de mar, Nápoles ofrece una gran variedad de platos con especialidad de mar. Les recomiendo «i cartocci» de pescado, calamares fritos. Son los típicos conos que venden en la calle con delicias el mar. También pueden pedir una pizza con especialidades del mar, verifiquen que los productos sean frescos y no congelados!.
10.- La Mozzarella di bufala
Uno de los quesos frescos más conocidos de Italia, toda una especialidad de la región Campania. En Nápoles podrán degustar de la mozzarela di bufala en muchas versiones: fresca, a boccocini, affumicata, en carroza (empanada frita). Si viajan en coche les recomiendo visitar algunos «caseificio» que se encuentran en las afuera de Nápoles donde podrán ver como la realizan y por supuesto podrán degustarla fresca fresca!.
Más sobre Nápoles
Si visitan Nápoles no se pierdan nuestros posts dedicados:
Deja una respuesta