Villasimius es una famosa localidad balnearia situada en la costa sur-oriental de la isla Cerdeña y desemboca en el Golfo de Carbonara, y es considerada como una de las playas más bellas de toda Italia y sin dudas unas de las playas que visitar en Cerdeña. Su territorio, en la provincia de Cagliari, también incluye dos maravillosas islas: la Isola dei Cavoli y la Isola di Serpentara.
Que ver y hacer en Villasimius
Entre las atracciones más importantes de Villasimius, tenemos la antigua fortaleza, que se sitúa en un promontorio cerca de Capo Carbonara, ha sido testigo y protagonista de varias épocas históricas. Es una estructura compleja, cuyo primer núcleo se remonta probablemente al siglo XIV, luego se construyó durante un período de transición. Actualmente es el hogar de un museo y también se utiliza para diversas exposiciones culturales.
El territorio de Villasimius es especialmente interesante por los muchos hallazgos arqueológicos, en primer lugar es Dumus de Janas, o las tumbas subterráneas: pequeñas tumbas excavadas en rocas de granito, que tienen 2 o 3 celdas funerarias y que datan de tiempos prehistóricos. Otra evidencia arqueológica está dada por las tumbas de los gigantes o los enterramientos megalíticos constituidas por dos caras de pared paralelas que determinan el corredor entierro.
El puerto turístico, también llamado «Marina di Villasimius», se encuentra cerca del Capo di Carbonara, dentro del Golfo del mismo nombre. El puerto ofrece muchos servicios, y al mismo tiempo es muy agradable para caminar.
El casco antiguo merece una visita, no solo para admirar las hermosas playas, sino también para disfrutar de la naturaleza virgen de los paisajes, por el ambiente relajado y la excelente cocina, basada sobre todo en pescado fresco.
En las calles del Centro puede encontrar todo tipo de tiendas, excelenteas las numerosas tiendas de artesanías que venden cerámica, joyas, cojines hechos a mano, telas características y obviamente productos gastronómicos, ideales para un recuerdo de la Cerdeña.
En cuanto a la vida nocturna, Villasimius tiene mucho que ofrecer, especialmente durante la temporada de verano. El centro está lleno de pequeños locales y siempre está lleno de gente, especialmente la Vía del Mare, que se convierte en un punto de encuentro para cientos de personas, y es por eso que la carretera está cerrada al tráfico y se vuelve completamente peatonal.
Aquí puede encontrar todo tipo de lugares: desde la heladería hasta el bar de cócteles; también Via Garibaldi y las calles circundantes ofrecen varios pubs y discotecas. Algunos clubes nocturnos se encuentran a las afueras del centro.
Platos típicos que comer en Villasimius
La gastronomía de Villasimius está inevitablemente ligada a la tradición de Cerdeña, pero una de las especialidades exclusivas del lugar, es la «costedda cun tamata». Entre los primeros platos típicos, los malfatti son muy famosos, junto con los malloreddus. Entre los platos principales se encuentran el cordero y la anguila; la ensalada de langosta; todo acompañado de pan típico de la Cerdeña.
Muchos restaurantes se encuentran en la zona central del pueblo, especialmente alrededor de Via Umberto I y Via Vittorio Emanuele, y en las playas, para que pueda disfrutar de la vista al mar. Los dulces para probar son: las zipulas, el bianchittus y el pirichittus.
¿Dónde alojarse en Villasimius?

Villasimius es una de las mejores localidades donde alojarse si buscan playas y hermosos paisajes.
Reservar hoteles y apartamentos en Villasimius
Mejores hoteles donde alojarse en Villasimius:
- Hotel Simius Playa 4 estrellas – Vista mar, a pocos metros de la playa, a un km del centro histórico.
- Hotel Mariposas 3 estrellas – Excelente relación calidad/precio a pocos metros de la playa.
- Hotel Belvir 3 estrellas – Excelente calidad, entre el centro y la playa
Como llegar a Villasimius
Llegar a Villasimius es muy fácil pues se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Cagliari (Capital de la región Cerdeña).
El Camino que va de Cagliari a Villasimius se encuentra lleno de parajes de belleza inigualable: playuelas de arena blanca, mar cristalino y enormes rocas que os introducirá en unas vacaciones de ensueño.
Un pregio de Villasimius es que la civilización no ha llegado con auge, sino que ha conservado su ambiente, y sigue siendo una zona de pescadores 100% típica cerdeña.
La Belleza del mar cristalino y sus largas playas blancas han contribuido a que Villasimius sea reconocida como una de las playas más bellas de Italia, y una de las principales metas turísticas en Cerdeña, sobre todo en los meses de veraneo, cuando turistas italianos y extranjeros vienen a pasar vacaciones.
En Villasimius hay muchas cosas que la hacen el lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables: Podéis relajaros bajo el sol, acostados en la arena blanca, beber unas copas o aperitivos en uno de sus numerosos locales, o realizar algo más «activo» como jugar a golf, practicar paracaidismo, deportes náuticos, snorkeling e inmersiones, paseos en bicicleta o moto, o simplemente paseos y excursiones en los sitios arqueológicos aledaños: como la «tumba de los gigantes» un monumento megalítico funerario constituido por dolmenes y menhires de la edad de bronce.
Villasimius está organizado para acoger miles de personas durante la estación de veraneo, ofreciendo a los turistas un grande elenco de estructuras alberqueras para todo tipo de presupuestos: campamentos, B&B, agriturismos, hasta Villas turísticas y hoteles de lujo.
Si deseas ver más fotos de este paradisíaco lugar, no te pierdas nuestro articulo fotográfico «Fotos de Villasimius: paraíso playero en Cerdeña»
P.d. Gracias Riccardo! por tus maravillosas fotos
Más sobre Cerdeña
Si desean saber más sobre la Cerdeña pueden leer nuestros posts dedicados:
Deja una respuesta