
Si les describo un tierno y dulce peluche de un conejito rosado creo que muchos no se sorprenderían… Pero si les digo que este peluche mide 61 metros? Algunos se asustarían, otros estarían curiosos de conocerlo, muchos no lo creerían.
Pues si eres uno de esos incrédulos o curiosos aquí les va esta noticia: En las colinas aledañas al pueblo de Artesina (provincia de Cuneo), localidad alpina del piemonte, se encuentra este simpático conejito que reposa sobre el terreno tomando sol mientras se divierte asustando a los turistas que no saben de su existencia. Algo curioso que ver cerca de Turín.
Este peluche gigante de lana fue realizado en el 2005 por un grupo de artistas austriacos llamados «Gelitin» que durante 5 años tejieron en lana su cuerpo, ayudados por decenas de abuelitas expertas en el tejer.
La intención de esta obra de arte es concientizar a sus espectadores sobre nuestra existencia: lo pequeño pero importantes que somos, como uno de los habitantes de lilliput ante Gulliver.
Además, sus vísceras dispersas al costado izquierdo de su cuerpo evocan a los miles de animales que mueren aplastados en las carreteras.
«Hase» (conejo en alemán, ese es su nombre) está esperando que lo visites, que subas a su cuerpo alto 6 metros y reposes en su estomago.
Puedes tomártelo con calma, pues Hase estará aquí hasta que cumpla 20 años (2025).
Para llegar donde él, puedes venir sea en automóvil (autopista Turín-Savona, salida Mondovì y luego siga las indicaciones para Artesina) o en tren (ruta Turín – Savona, estación de Mondovì, luego bus hasta Artesina).
lástima que no lo sabía!!! viví mucho tiempo por esos lares!, bueno no ta’ tan lejos de milán 😀
Otra curiosidad interesante que no se publica comúnmente…de verdad este blogh es un descubridor de aspectos y detalles que no visitamos porque no nos enteramos (estoy elaborando un nuevo itinerario basado en sus informaciones , para mi viaje de este año a Italia) graciassssss..éxitos!!
GRacias!