Hay muchas páginas web dónde reservar hotel para vuestras vacaciones en Italia, en lo personal, he usado booking.com por más de 10 años y siempre han sido muy confiables. Los pocos problemas que he tenido con los hoteles, la asistencia booking ha sido perfecta, por lo cual lo recomiendo para reservar vuestro viaje.
La pantalla inicial de busqueda de hoteles (ver imágen) es bastante fácil e intuitiva, basta inserir la ciudad en la cual quieren hospedarse, la fecha de llegada y de partida. Pueden completar con el número de habitaciones y número de adultos y niños por habitación.
La lista de hoteles que les presentan está organizada, por lo general, por «recomendados». No son los hoteles más baratos, así que lo mejor es ordernalos por «precios más bajos». Otro tipos de orden disponible son: el tipo de estrellas, y la puntuación del hotel.
Entrando en la página de cada hotel, pueden ver las fotos, los comentarios, los tipos de habitaciones y los servicios que ofrece el hotel. Entre los servicios les recomiendo verificar si hay wi-fi en la habitación (muchos lo ofrecen sólo en la zona común), si el wi-fi es gratuito o se paga, si el hotel tiene restaurante, piscina, etc.
Lo más importante que tienen que controllar (además del precio 😉 ), son los comentarios de los usuarios que ya han dormido en el hotel que desean reservar. Para mí es lo más útil. Tomen sucifiente tiempo para leer todos los comentarios, cada quien escribe sobre aspectos diferentes por lo que pueden descubrir aspectos relevantes como: calidad las habitaciones, limpieza general, si el hotel queda cerca del centro, cómo son los medios de transporte, cómo es el personal, si hay ascensor, y un largo etc.
Antes de reservar no déjen de controlar el mapa, clickar en «mostrar mapa». Es importante para ver si hay autobuses, trenes, metro, etc. Y verificar si están cerca o no de las atracciones turísticas que les interesa. Lo mejor de ver el mapa es que pueden controlar el precio de los hoteles cercanos al que han elegido. Es una buena opción si el hotel elegido no les convence totalmente.
Según el tipo de tarifa que escojan deben pagar al momento (por lo general cuando la oferta es muy buena) o pueden pagar durante la estadía en el hotel. Lo dice claramente en la sección «Condiciones», No reemborsable = si cancelan tienen que pagar todo el importo. En este caso cobran el importo antes de llegar al hotel, al momento de la reservación. Cancelación gratuita = pueden cambiar idea hasta 24/48 horas antes (cambia según el hotel y la oferta).
Una opción interesante es la reservación sin carta de crédito que permite reserva simplemente con los datos personales y un email válido. Lamentablemente no todos los hoteles lo aceptan y por lo general excluye las mejores ofertas, pero es muy conveniente si no poseen una tarjeta de crédito o simplemente no desean utilizarla.
Si desean reservar o simplemente ver cómo funciona booking, pueden hacerlo aquí:
Booking.com