Visitar Roma y París es el sueño de muchas personas, y cuando la oportunidad de visitar Europa se presenta, muchos se preguntan: ¿Puedo visitar Roma y París fácilmente? ,¿Cómo llegar desde Roma a París?, ¿Cuál es la distancia entre Roma y París?, ¿Cuánto cuesta desplazarse?,¿Cuál es la mejor opción?, ecc.
Principalmente los medios de transporte que se pueden utilizar son: Avión, Tren, autobús, y auto proprio. Obviamente cada una de ellas tiene pro y contras, veamos cuáles son:
Cómo llegar desde Roma a París y viceversa
1.- Desde Roma a París en Avión
Vista la distancia entre Roma y París, la opción más rápida es viajar en avión. Los precios pueden variar mucho según la temporada, el día de la semana, el horario del vuelo, el aeropuerto al que vuelen. Desde Roma pueden viajar desde el aeropuerto Fiumicio (FCO) y Ciampino (CIA), para llegar a ellos tienen que considerar unos 30 minutos de viaje desde la estación central de trenes. En París pueden llegar a los aeropuertos de Charles de Gaulles (CDG) y de Orly (ORY). Como en el caso de Roma, estos aeropuertos están a las afuera de la ciudad y se requiere de al menos 30 min para llegar al centro (incluso más según el tráfico!).
Si tienen poco tiempo a disposición para visitar ambas ciudades, sin lugar a dudas ésta es la mejor opción de viaje, incluso en alta temporada cuando los precios son mayores.
2.- Desde Roma a París en Tren
Otra opción, mucho más lenta, pero que les puede permitir viajar ciudades intermedias (como Florencia, Milán, ecc) es viajar en tren. La mejor opción es viajar hasta Milán en un tren directo (como uno alta velocidad) y luego tomar el directo hacia París. Hay uno que viaja de noche lo que les permite descanzar, ahorrar algo de hotel y llegar temprano a París. Otras opciones incluyen cambios en suiza u otras ciudades de Francia. Pueden encontrar todas las opciones en Trenitalia.com
3.- Desde Roma a París en autobús
Existen varias lineas de autobús para viajar desde Roma hasta París, la mayoría hacen un cambio o en Francia (Lyon) o en Italia (Milán). El tiempo de recorrido varía de las 13 a las 20 horas y los precios son menores a los del tren. Personalmente no me gusta mucho viajar en autobús, así que lo recomiendo sólo si se desean bajarse en alguna ciudad intermedia donde el tren no les permite bajarse o si no encuentran mejores precios.
4.- Desde Roma a París en auto
Si viajan en auto propio o de alquiler puede ser una opción. Obviamente es la más lenta. Según google maps, hay 1400km!!!! y si viajan a buen ritmo se necesitan al menos 15 horas!. Se las recomiendo sólo si viajan acompañados y si desean visitar muchas de las ciudades que quedan por el camino. Es una buena opción si tienen tiempo, dinero, y muchas ganas de explorar italia y francia!.