El Castillo Maniace es uno de los monumentos más importantes del período svevo de Siracusa. Surge en un punto estratégico para la protección de la isla de Ortiga. Lleva el nombre de Giorgio Maniace, el comandante bizantino que en el 1038 reconquistó la ciudad de los árabes.
El castillo fue construido por la volutad de Federico II entre el 1232 y el 1240. Presenta una estructura a cuadrilátero de 51 metros por lado, de cerca 12 m de altura, con cuatro torres cilíndricas a los ángulos.
Está abierto para visitar las zonas externas, actualmente el interior del castillo se encuentra en restructuración (abril 2016), pueden visitar la zona superior, desde donde se puede observar la ciudad de Ortigia, y el espléndido mar que la circunda. Y las zonas inferiores de la artigeria, desde donde pueden admirar las bases del castillo y la fuerza de la arquitectura de la época.
Cerca de la entrada hay dos pequeñas salas: la primera con una visita audiovisual de la historia del Castillo, y la segunda con un pequeño museo de los objetos encontrados en el castillo.
Dónde se encuentra el Castillo Maniace
Dirección: Isla de Ortigia, punta extrema de la isla.
Telefono: +39 0931464420
Horario de apertura: Lunes 14:30 – 19.30. De martes a sabado: 8:30 – 13:45. Cerrado en los días de fiestas a menos de diferentes indicaciones.
Costo del billete: 2€.
Los niños hasta 18 años, entran gratis!.
Para mayor información sobre Sicilia: Ciudades que conocer y visitar en Sicilia.
Si visitan Siracusa no se pierdan nuestros posts dedicados: Que ver y hacer en Siracusa, ¿Dónde alojarse en Siracusa? Mejores hoteles y zonas.
[…] El Castillo Maniace, justo en la punta de la isla de Ortiga, es sin duda un punto importante de cualquier visita a Siracusa. Actualmente se puede visitar la parte exterior del castillo, mientras las salas internas están en restauración. De todas maneras, vale la pena. Pueden leer más en nuestro post: Castillo Maniace – Cosas que ver y que hacer. […]