Pricipales atracciones que visitar en la isla de Capri, mejores actividades que hacer, y toda la información que necesitas para planificar tu viaje a Capri.
La isla de Capri es una de las islas más visitadas de Italia, famosa por sus bellezas naturales, visitada por personajes importantes de todo el mundo, es una pequeña joya que visitar en la región Campania.
En Capri encontrán los famosos Farallones y la Gruta Azul, además hoteles exclusivos, establecimientos balnearios de lujo, vistas panorámicas increíbles y hermosas playas.
La isla de Capri queda a unos 40 minutos en ferry desde Sorrento, y a una hora en ferry desde Nápoles. También pueden leer nuestro post dedicado: las 5 mejores excursiones para visitar Capri desde Sorrento, Nápoles y Roma.

¿Cúanto tiempo dedicar a Capri? Capri es una isla bastante grande para visitar en un día, lo mejor es dedicarles al menos tres días, para visitar todas sus atracciones y disfrutar de sus playas.
Principales atracciones que visitar en Capri
La Isla de Capri tiene una superficie de 10,4 km² con una forma particular que recuerda un «pescado» aunque otras personas ven una «mariposa» (mucho más romántico!). Con una longitud de 6,3 kms, y una anchura máxima de 2,7 kms. Tiene una población residente de unos 14 mil habitantes. Forma parte del archipiélago napolitano y es la segunda por extensión después de Isquia.
Capri se presenta como una isla con varios montes importantes: el más elevado es el monte Solaro (589 metros), seguido por el monte Cappello (515 metros), monte San Michele (262 metros), monte Tiberio (334 metros), monte Tuoro (265 metros). Lo que crea una geografía fantástica para las postales y vistas panorámicas, aunque dificulta el recorrido a pie o en coche de la Isla. Consideren que muchas zonas de Capri son accesibles solo a pie o con muchas escaleras.
Aunque tiene un perímetro de 17 kms, las playas con arena y guajirros son muy pocas, la mayor parte de los balneareos apoyan en la roca frente al mar profundo, ideal para los amantes de clavados y buceos.
La isla tiene dos municipios: Capri y Anacapri. Veamos en cada uno las principales atracciones que visitar:
El Casco antiguo de Capri

Piazza Umberto I, el corazón de moda de Capri, es conocida mundialmente como la «Piazzetta». Aquí puedes tomar un café, hablar, disfrutar de la vista desde la terraza y tal vez encontrar algún personaje VIP. Hasta el siglo pasado, la plaza de Capri albergaba los puestos del mercado, mientras que hoy es el símbolo de la «dolce vita» de Capri y las mesas de sus bares se mezclan con el jet set mundial y los turistas de todo el mundo.
Desde la Piazzetta, inician las vías principales de Capri y desde la famosa Via Camerelle, la calle comercial de Capri, donde se alternan las mejores boutiques de marcas internacionales. Es impresionante cuantas tiendas de lujo se concentran en una calle tan pequeña!. También pueden aprovechar una parada en la plaza para tomar un aperitivo y tal vez para visitar el Centro Caprense Ignazio Cerio, un pequeño museo ubicado no muy lejos y que conserva 20,000 hallazgos arqueológicos y naturalistas de la isla que dan testimonio de su historia.
Siguiendo las indicaciones en las calles de Capri, bajando bajando encontrarán la Cartuja de San Giacomo, el monasterio más antiguo de Capri, construido en 1371 por voluntad del conde Giacomo Arcucci en una tierra donada por la reina Giovanna I D’Angiò, el monasterio alberga el museo dedicado al pintor alemán Karl Diefenbach.

Entre las maravillas que visitar a Capri se encuentra Villa Jovis, la Villa dedicada a Júpiter por el emperador romano Tiberio, es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana en el Mediterráneo. No es la única residencia que el Emperador había construido en Capri, pero ciertamente representa una de las más grandiosas: es un edificio que se extiende por 7 kilómetros cuadrados en el promontorio del lejano oriente de Capri. Se pueden visitar los restos, en el centro hay grandes cisternas para la recogida de agua de lluvia y en torno hay una serie de salas que se dividieron entre las reservadas para el emperador y las de los colaboradores, los esclavos y la sala del trono. Los restos de la Villa fueron saqueados en la época de Borbón, pero la villa fue recuperada en 1932 gracias a la intervención de Amedeo Maiuri, en ese momento director del Museo Arqueológico de Nápoles.

Principales atracciones que ver en Capri
- Piazza Umberto I (La Piazzetta)
- Iglesia de Santo Stefano
- Cartuja de San Giacomo
- Villa Jovis
Principales atracciones que visitar en Anacapri

En las laderas de Monte Solaro, a solo 15 minutos en autobús de Capri, se encuentra el pueblo de Anacapri, el municipio más grande de la isla de Capri. Un pequeño pueblo con muchas plazas, iglesias, playas y sitios históricos por descubrir.
De hecho, desde Anacapri parte la telesilla que lleva a la cima del Monte Solaro, o, a lo largo de Via Pagliaro, se puede llegar por tierra a la famosa Gruta Azul, o si eres amante de la naturaleza salvaje y quieres disfrutar del espectáculo del sol en el mar, se puede llegar a Punta Carena y su impresionante Faro, el más grande de Italia después del de Génova.

Anacapri también alberga una de las iglesias más bellas y representativas del Barroco napolitano: la iglesia de San Michele Arcangelo, con su magnífico piso de mayólica que representa la expulsión de Adán y Eva del Paraíso. Pueden entrar a la Iglesia pagando 3€, una visita corta pero muy interesánte.
Principales atracciones que ver en Anacapri
- Castello Barbarossa
- Piazza Vittoria
- Iglesia de San Michele
- Seggiovia Monte Solaro
- Chiesa di Santa Sofia
- Museo Casa Rossa di Anacapri
Más atracciones que ver en la Isla de Capri
Entre las atracciones más importantes que ver en Capri se encuentran los siguientes:
- La gruta Azul
- La gruta verde
- Los Farallones de Capri
- Marina Piccola de Capri
- Bagni di Tiberio
- Puerto Tragara
Veamos en detalle:
Los Farallones de Capri

Los farallones son uno de los principales símbolos de Capri. Son tres grandes masas rocosas que se encuentran cerca de la costa de Capri, inmersas en el azul, y se puede llegar en barco.
El Farallón más alto tiene 109 metros de altura, mientras que el farallón que se encuentra en el medio está atravesado por una cueva natural que se puede recorrer en bote. El nombre «Faraglioni» (en italiano) proviene del griego Pharos, y se debe al hecho venían utilizados como faros, ya que se encendían grandes hogueras para señalar la ruta a los marineros.
Cada uno de los Farallones de Capri tiene un nombre: el más cercano al continente se llama Saetta, el del medio se llama Stella y el más externo: Scopolo.
¿Cómo pasar por los Farallones? Si desean pasar por el centro de los Farallones, pueden hacer un tour en barco alrededor de la isla de Capri (pueden reservar aquí, dura una hora y recorrer todo el perímetro de la isla). También puede hacer un tour privado o alquilar una lancha.
La Gruta Azul de Capri

La fama y el nombre de la Gruta Azuel se derivan del increíble azul del agua en el interior: cuando hace buen tiempo, el mar parece iluminado por una luz submarina y se pueden ver miríadas de peces plateados que nadan bajo el agua.
¿Cómo visitar la Gruta Azul?
La entrada a la Gruta Azul se lleva a cabo con pequeñas embarcaciones con capacidad máxima de cuatro personas. La entrada tiene solo un metro de altura y para entrar el barquero utiliza la cadena anclada a la pared de roca que permite deslizarse en la cueva. La espera para entrar a la cueva, especialmente en temporada alta, puede demorar hasta una hora: se recomienda una gorra, protector solar y agua. El viaje dura unos 10 minutos y está prohibido nadar y bucear (hacen multas).
Pueden llegar a la Gruta Azul a pie desde Anacapri (también hay un autobús -dirección Faro) o en barco desde el puerto de Marina Grande.
La entrada cuesta 16€ por persona, y no está incluida en la mayor parte de las excursiones privadas.
El Monte Solaro

El Monte Solaro es el punto más alto de Capri con 589 metros sobre el nivel del mar. Desde allí pueden ver toda la isla de Capri, frente al Vesubio, el golfo de Nápoles y la península de Sorrento, a lo lejos las montañas de Calabria, los Apeninos y la costa de Amalfi con los islotes de las Galias. Un punto privilegiado que recomiendo visitar cuando hay buen tiempo. En la parte superior encuentran un bar y un restaurante, así que pueden pasar varias horas.

Desde Anacapri pueden utilizar la telesilla para subir hasta lo alto del Monte Solaro, donde podrán ver la mejor vista panorámica de la isla de Capri. Cuesta 12 euros ida y vuelta, o 9 euros solo ida. Los niños menores de 7 años no pagan pero tienen que ir en brazos.
Las telesillas son individuales, con una barra de protección. Los pies quedan en el «aire». Aunque la sensación es imcreíble, no lo recomiendo si sufren de vértigos. Tampoco si viajan con niños muy pequeños.
Hay una ruta para subir a pie, se tardan una hora y media más o menos. Es una ruta bastante panorámica, aunque no apta para todos, sobre todo en verano cuando hay bastante calor. Digamos que depende de vuestro físico.

El Monte Solaro también es llamado «Atrapa nubes» porque, especialmente al amanecer, cuando se acentúa la diferencia de temperatura entre el mar y la roca, se forma una nube característica, en forma de corona. Este fenómeno es bastante común durante el otoño. Con el soplo del viento se abren brechas que permiten disfrutar del paisaje.
Jardines de Augusto

Los Jardines de Augusto consisten en una serie de terrazas floridas con vistas a los farallones de Capri por un lado, la bahía de Marina Piccola y las curvas de Via Krupp por el otro. Alrededor del Valle della Certosa, Monte Tuoro, Monte Tiberio y Monte San Michele y las casas típicas de Capri con techos abovedados. Es una de las zonas más visitadas de Capri, sobre todo a pie, para disfrutar de las calles tranquilas, las vistas y esa sensación de caminar por un lugar maravilloso.
La entrada cuesta 1,5 euros por persona. También pueden comprar el billete que incluye otros sitios importantes de Capri.
Via Krupp
Una de las vías más famosas de Capri, que pueden solo admirar desde los Jardines de Augusto ya que está cerrada. Es una vía espectacular, con una serie de curvas cerradas y estrechas que superan el desnivel de 100 metros que desde Marina Piccola sube hasta la Certosa de San Giacomo y los Jardines de Augusto.
Fue realizar por el ingeniero Emilio Mayer, por mando del industrial alemán Friedrich Alfred Krupp, que solía pasar sus vacaciones de verano en Capri, y deseaba una vía que le facilitara el camino desde Marina Piccola hasta el centro de Capri.
Punta Carena y el Faro de Capri

La zona más alejada de Capri, en la punta Carena pueden apreciar los mejores atardeceres de Capri. Pueden llegar en autobús o en moto (como hicimos nosotros). Hay dos lidos privados y una «playa» que es más un acceso directo al profundo mar. En Punta Carena el fondo marino desciende muy rápidamente: a sólo 500 metros de la costa marca unos 600 metros de profundidad.
Hay varios lidos privados colocados en cómodas terrazas naturales, con escaleras de hierro para bajar al agua.
Es un lugar de moda, ideal para disfrutar de un día de playa y disfrutar de una deliciosa comida o aperitivo, o cenar a la luz de las velas junto al mar, ya que algunos locales permanecen abiertos incluso en las noches de verano.
Encuentran el famoso Faro de Capri, construido en 1866, es uno de los más importantes del mar Tirreno y el segundo de Italia en alcance de la luz después del de Génova.
Las principales playas de Capri
La playa más grande de la isla de Capri se encuentra en la Marina Grande, una bahía pedregosa con aguas del más hermoso azul. Se puede llegar en pocos minutos desde el puerto. En el lado opuesto de la isla también se encuentran las costas de Marina Piccola, a las que se puede llegar caminando a través del centro o en autobús.
Aquí, también, hay dos playas libres y varias instalaciones equipadas, es una de las zonas más visitadas de Capri. Aquellos que aman las puestas de sol impresionantes no pueden perderse un baño en la zona de Faro: aquí el sol se sumerge en el mar en un entorno de rara belleza. Hay áreas libres y playas privadas y se puede llegar a la playa en autobús o con una caminata de aproximadamente una hora desde el centro de Anacapri.

Pueden leer nuestro artículo dedicado: las 7 mejores playas donde bañarse en Capri.
Los lidos privados en Capri son bastante caros y suelen agotarse con bastante rapidez. Consideren en media unos 15 euros por persona para entrar. Unos 10 euros por la tumbona, unos 8 euros por la sombrilla y unos 10 si desean la cabina para cambiarse. A eso tienen que sumar lo que consuman como comida y bebidas. Cada lido tiene precios distintos, así que les recomiendo verificar las páginas oficiales.
Mapa principales atracciones que ver en la Isla de Capri, Capri y Anacapri
En el siguiente mapa pueden ver donde se encuentran las principales atracciones que visitar en la isla de Capri. Como pueden ver las zonas principales de la isla son: Capri, Anacapri, Marina Grande (donde se ubica el puerto de Capri) y Marina Piccola. Otros puntos famosos son: la gruta azul, los farallones de Capri, la gruta verde, el Faro entre otros.
Tours y excursiones que hacer en Capri
Si tienen poco tiempo que dedicar a Capri, lo mejor es visitarla en un día desde Nápoles, Sorrento, Salerno, Amalfi o Positano, cómodamente en un tour organizado en español. Podrán visitar los puntos más importantes de la isla y moverse sin problemas. Recuerden que durante el verano la isla se llena de turistas por lo que suele ser complicado moverse, hay que hacer mucha fila para tomar autobús o barco, así que un tour privado les ahorarrá tiempo y estrés.
Puedo recomendarles estos, según vuestros gustos y puerto de salida:
- Excursión Capri y Anacapri en un día desde Nápoles (115€/persona)
- Excursión a la isla de Capri desde Sorrento (137€/persona)
- Excursión a la isla de Capri desde Roma (119€/persona)
En Capri pueden hacer un tour alrededor de la isla, dura una hora y le lleva por todo el perimetro de la isla. Super recomendado!. Pueden reservar aqui.
Platos típicos de Capri, donde comer y precios
En la isla de Capri no pueden perderse la auténtica Torta caprese, creada por Carmine Di Fiore en el 1920, justo en la isla de Capri. Una de las tortas más famosas a nivel mundial, deliciosa, absolutamente entre los platos típicos que comer en Capri.
También la ensalada caprese en su versión «panino alla caprese» son originales de esta hermosa isla. Los ingredientes más simples y a la vez más gustosos: albahaca, tomate y mozzarella, para crear la bandera de Italia!. Un perfecto mix de gusto y patriotismo.
El limoncello típico de toda la región Campania, también tiene su versión «a la caprese» con los limones de Capri. El origen de este licor se pierde en estas costas, y viene reclamado por Amalfi, Positano y Capri. Aunque es muy difícil saber donde nació realmente el limoncello, lo importante es degustarlo muy frío después de una buena comida!.
Entre otros platos que degustar: los Ravioli capresi, los primeros platos de mar, el pescado fresco, además de un buen vino blanco local.
¿Dónde comer en Capri?
Pueden encontrar todo tipo de restaurantes en Capri, desde los más lujosos hasta los más simples. Si desean comer con vistas panorámicas, en restaurantes lujosos les recomiendo por supuesto Capri, donde un primer plato puede iniciar desde 14€. Es toda una experiencia de sabor y belleza. Desde la Piazzeta de Capri, siguiendo via delle Botteghe, via Fuorlovado hasta via Croce (es la misma vía que va cambiando nombre), pueden encontrar muchos restaurantes. Algunos ofrecen menú fijo con platos elaborados y excelente vino. Durante el verano recomiendo reservar con antelación.
Si desean comer bien con precios más accesibles, recomiendo comer en Anacapri, el segundo pueblo de la isla de Capri por importancia. Es mucho más grande que Capri y es donde viven la mayor parte de los habitantes de la isla, por ello encontrarán restaurantes con precios más bajos. También hay numerosos bares donde comer una ensalada o un «panino alla caprese». Si desean ahorrar aún más pueden comer en una panadería o afín.
Otra opción es comprar en los supermercados que encuentran en Marina Grande, justo frente al puerto donde llegan los barcos. Pueden comprar sándwich ya hechos, o mandarlos a hacer en el momento. También comprar agua o bebidas frescas. Si no quieren perder tiempo almorzando en restauran o comprando sándwich en el supermercado, recomiendo traer todo directamente desde Sorrento o Nápoles. Es la mejor forma de comer barato en Capri!.
¿Cómo moverse en la isla de Capri?

Moverse en barco en Capri
Pueden moverse en la isla de Capri en barco para conocer la Gruta Azul, la Gruta Verde, los Farallones y sus playas. Moverse en barco es la mejor forma para disfrutar de la isla de Capri en verano. Hay muchas compañías que ofrecen tours alrededor de la isla, muchos parten desde Sorrento, otros directamente desde Marina Grande. El precio desde la Marina Grande de Capri es de 18€. Varía según la duración del tour, y las atracciones que pueden ver.
Moverse en autobús en Capri
Para visitar Capri y Anacapri, la mejor opción es moverse en autobús. Son autobuses muy pequeños, con pocos asientos, así que la mayor parte del camino se hace de pie. Hay muchas curvas, así que atención si sufren el mal de auto!. El billete cuesta 2€ para solo ida. Pueden comprar el billete en las taquillas del puerto o de Capri y Anacapri. También pueden comprarlos directamente en el autobús con un precio mayor (2,5€/persona).
Moverse en taxi en Capri
Hay muchos taxis en Capri, descapotables, amplios y bastante caraterísticos. Es la forma más cómoda y también más costosa de moverse en Capri. Si desean realizar el giro de la isla cuesta unos 150€ por taxi (aceptan hasta 5 personas). Durante el verano podría ser la mejor forma si no desean ir en autobús. Obviamente recomiendo siempre contratar muy bien el precio y el recorrido antes de subir!.
Moverse en auto en Capri
Pueden llegar a la isla de Capri en auto solo durante la baja temporada. Desde octubre a marzo. No es una opción que recomiendo ya que la isla es pequeña y se puede recorrer muy bien en autobús. Consideren que hay poco estacionamiento cercano a los puntos importantes y la gasolina suele ser más alta que en tierra firme.
¿Dónde dormir en Capri?
Capri es una de las islas más visitadas durante el verano en Italia, por ello ofrece muchas opciones de alojamiento. Desde hoteles lujosos hasta apartamentos cómodos y modernos. Si desean encontrar alojamiento a mejor precio que en Capri, pueden ver en Anacapri.
Veamos algunas opciones de alojamiento en Capri:
RESERVAR HOTELES EN CAPRI
El pueblo de Capri ofrece gran cantidad de opciones de alojamiento de alto estile. Es uno de los pueblos italiano con mayor número de hoteles 5 y 4 estrellas (respecto a sus extensión). Meta preferida de artístas, empresarios, y en fín de la alta sociedad europea. Por ello los precios suelen ser altos, sobre todo en verano. Por el contrario durante la temporada baja, los precios son bastante accesibles.
- Hotel Quisisana 5 estrellas – En pleno centro a Capri, lujo y belleza. Un sueño donde dormir en Capri.
- Hotel Flora 4 estrellas – En el corazón de Capri, excelente servicio y vistas panorámicas.
- Capri Town Apartments – Apartamentos para 2 o 3 personas en el corazón de Capri. Modernos, excelentes para visitar varios días la isla de Capri.
- Villa Apollo B&B – Casa con dos habitaciones, bien arredada en una excelente posición.
- Affittacamere Capri Dolce Vita – habitaciones para 2 o 3 personas. Excelente relación calidad/precio.
Veamos algunas opciones de alojamiento en Anacapri:
En Anacapri podrán encontran muchas opciones de alojamiento, sobre todo B&B y apartamentos, excelentes para dormir en la isla de Capri a mejores precios que en Capri. También encontrarán lujosos hoteles 5 y 4 estrellas, al mejor estilo de Capri!.
RESERVAR HOTELES EN ANACAPRI
- Capri Palace 5 estrellas – Lujoso, con una vista increíble
- La Limonaia Capri – Habitaciones para dos y tres personas. Apartamento para 3 personas. Modernos y a buen precio.
- B&B a Casa Mia – En el centro histórico, pequeño y acogedor.
- Antico Monastero Di Anacapri – Ubicado en un antiguo monasterio en el centro de Anacapri, inolvidable experiencia!.
Si desean saber más pueden leer nuestro post dedicado: Mejores zonas donde dormir en Capri.
También pueden buscar alojamiento en ciudades como Nápoles, Sorrento o Salerno y visitar Capri ida por vuelta en un día.
- ¿Dónde dormir en Nápoles? Mejores hoteles y zonas donde alojarse
- ¿Dónde dormir en Sorrento? Mejores hoteles y zonas donde alojarse
- ¿Dónde dormir en Salerno? Mejores hoteles y zonas donde alojarse
Como llegar a Capri

La única forma de llegar a Capri es en barco, hay varias líneas de ferries que conectan la isla de Capri con las ciudades más cercanas como Nápoles, Sorrento, Amalfi, Positano, Maiori, Minori y Salerno.
Ciudades e islas cercanas a Capri que visitar
Cerca de Capri pueden visitar importantes ciudades turísticas de la región Campania, además de hermosas islas entre ellas: Nápoles, la Costa Amalfitana con sus pueblos más emblemáticos como Positano y Amalfi, las islas de Ischia y Procida. Los parques arqueológicos de Pompeya y Herculano. Sin olvidar el Volcán Vesubio al cúal pueden subir por libre o con una excursión privada.
- Qué ver en Positano en un día – Itinerario y mapa
- Qué ver en Amalfi – 10 atracciones que no te puedes perder – Costa Amalfitana
- Qué ver en Ischia – Isla termal del Golfo de Nápoles
- Que ver en Nápoles – Principales atracciones turísticas
- Que ver y hacer en Sorrento
- Que ver y hacer en la Costa Amalfitana
- Que visitar en Salerno – Principales atracciones
- Visitar Pompeya, que ver y hacer en esta increíble ciudad arqueológica
- Conocer Herculano – Parque arqueológico – ciudad