
Brescia es una ciudad del norte de Italia, ubicada en la región Lombardía, antigua y rica en obras arquitectónicas, en historia, atracciones culturales y bellezas naturales. Brescia está rodeada de verdes colinas y está muy cerca del Lago de Garda. Excelente destino para visitar las pricipales ciudades de la Lombardía.
Que ver y hacer en Brescia
Brescia es una ciudad rica de cultura y museos. Su complejo arqueológico del Foro Romano ha sido catalogado en el 2011 como Patrimonio de la UNESCO, mientras que sus numerosos museos y galerías de arte contienen artefactos y obras de arte de gran relevancia para Italia. Entre las principales atracciones artísticas e históricas se destaca la cruz de oro de Desiderio, rey lombardo, guardada en el museo de Santa Giulia. Todas las atracciones principales, incluyendo el Foro Romano, están ubicadas a lo largo de la calle del centro histórico llamada «Via dei Musei». Al pasar de Brescia no puede perderse el fantástico castillo con un pulmón verde, su parque, que a su vez es el espacio verde público más antiguo de Brescia.
Entre los símbolos más importantes de la ciudad de Brescia, se encuentra la valiosa estatua de Arnaldo da Brescia, ubicada en el centro de la homónima plaza. Entre los edificios que caracterizan a la ciudad de Brescia podemos mencionar la Piazza della Loggia, con el Palacio de gobierno en estilo renacentista, y la llamada «Tumba del perro» (en italiano Tomba del cane») consiste en un templo neogótico, que, según cuenta la historia, recoge los restos del ilustre Brescia Angelo Bonomini.
Las iglesias más importantes se concentran en el rico centro histórico, donde podemos encontrar la Catedral Vieja, que aparece como una construcción circular de estilo románico. No te pierdas el complejo monumental del monasterio de Santa Giulia, rico en otras obras de arte de valor incalculable, allí podrás visitar la antigua iglesia de San Salvatore, que fue construida en 753.
En la parte superior de la ciudad, se encuentra el Colline delle Bresciane Park, que ofrece numerosas vistas de la zona natural circundante compuesta por montañas y colinas y el magnífico lago de Garda.
La ciudad de Brescia también alberga una vida nocturna muy intensa, gracias a la presencia de la universidad y la gran cantidad de jóvenes provenientes de toda Italia y el mundo. No faltan clubes nocturnos en cada parte de la ciudad, pero la movida principal se encuentra en el centro histórico. Una velada típica de Brescia puede comenzar en una de las muchas Piazza della Loggia y Piazza Duomo, frecuentadas por jóvenes de todas las edades. Para quienes gustan de las noches más difíciles y coloca un poco más detalles, la noche debe seguir hasta Piazzale Arnaldo, o en el barrio de Monte Carmelo. Para aquellos que viajan con la familia, durante las noches de verano es recomendable dar un paseo por el parque del castillo, donde se exhiben películas durante la temporada de verano y se realizan actuaciones públicas.
En la ciudad hay numerosas áreas naturales como el Parque Ducos ubicado en la parte oriental de la ciudad. Parco Ducos es uno de los parques históricos de Brescia, y en la actualidad alberga especies de aves y anfibios. El segundo parque más grande de la ciudad, el Parco del Tarello, recomendado por su particular diseño arquitectónico. En el Parque de las Colinas se pueden hacer senderos a lo largo de la bóveda de las dos colinas principales de Brescia: el Monte Maddalena y el Ronchi. También se puede llegar fácilmente al Monte Maddalena en bicicleta, estando marcado por diferentes rutas y a una docena de kilómetros del centro histórico.
Que comer en Brescia – Platos típicos
La gastronomía de Brescia y la provincia está marcada por sabores y platos muy particulares, donde la tierra y el lago se combinan perfectamente. La presencia del lago y las colinas ha tenido una gran influencia en la cocina típica bresciana, una de las más sabrosas y elaboradas del norte de Italia. En las calles del centro histórico puede encontrar tanto tabernas típicas como restaurantes, pero también locales donde puede comprar el excelente queso típico de la zona: el «Bagoss». Entre los primeros platos típicos más famosos y apreciados se encuentran los «casoncelli», medias lunas de pasta rellena de queso y salchicha. Excelentes segundos platos a base de pescado y córtelos. El vino de la zona es el «Franciacorta».
Donde dormir en Brescia
Brescia es una excelente ciudad donde hacer base para visitar la Lombardía. Por su ubicación, en tren o auto, pueden visitar el Lago de Garda, el Lago de Iseo, Bérgamo, Cremona, Mantova e incluso Milán, que dista menos de una hora en tren alta velocidad. Siendo una pequeña ciudad pueden dormir en el centro histórico para disfrutar de la vida nocturna y alegra (gracias a la movida universitaria).
Reservar hoteles en Brescia
Como llegar a Brescia
Como llegar a Brescia en auto
Brescia se encuentra en una posición estratégica, a poca distancia de Milán y Venecia y en la intersección de los grandes corredores europeos que conectan Francia con Austria (de oeste a este) y Alemania y Europa Central con Roma (de norte a sur) ).
Con la autopista Brebemi llegar a Brescia desde el aeropuerto de Linate es muy cómodo y sobre todo rápido.
Desde Turín y Milán, se puede tomar la autopista A4 hacia la salida de Brescia Centro (hacia la ciudad).
Alternativamente, desde Turín la autopista A21.
Desde Venecia o Verona,la autopista A4 dirección Milán hasta la salida de Brescia Centro.
Desde Bolonia, Florencia o Roma, la autopista A1 saliendo a Modena, continuando por la A22 hacia Verona y luego la A4 hacia Brescia Centro.
Desde Génova y Liguria, tome la A7 hasta Tortona y continúe por la A21 hasta Brescia.
Como llegar a Brescia en tren
Brescia es fácilmente accesible en tren ya que se encuentra en las líneas Milán – Venecia, Línea Modena Brenner.
Las compañías de trenes que tienen conexiones con Brescia son: www.trenitalia.it, www.trenord.it e www.italotreno.it.
Como llegar a Brescia en avión
Pueden llegar en avión a Brescia utilizando los principales aeropuertos del norte de Italia:
Aeropuerto de Montichiari Gabriele D’Annunzio
15 km de Brescia / www.aeroportobrescia.it
Aeropuerto de Verona Villafranca Valerio Catullo
50 km de Brescia / www.aeroportoverona.it
Aeropuerto de Bergamo Orio al Serio el Caravaggio
60 km de Brescia / Más información: Aeropuerto de Bérgamo.
Aeropuerto de Milán Linate
80 km de Brescia / Más información Aeropuerto Linate.
Aeropuerto de Milán Malpensa
100 km de Brescia / Más información Aeropuerto Malpensa
Aeropuerto Marco Polo de Venecia
180 km de Brescia / Más información Aeropuerto Marco Polo de Venecia.
Como llegar a Brescia en autobús
Es bastante fácil llegar a Brescia en autobús desde Italia y Europa. La estación de autobuses de Brescia se encuentra cerca de la estación de trenes. Entre los principales operadores:
www.flixbus.it (conexiones con toda Europa)
www.eurolines.com (conexiones con toda Europa)
www.autostradale.it (conexiones de Milán a Bérgamo Orio al Serio)
Una red eficiente de conexiones internas de autobuses a la provincia permite llegar a todas las principales ubicaciones turísticas de Brescia.
saia (conexiones con Val Camonica, Brescia, Cremona, Parma, Riviera Romagnola)
sia (también para un servicio de transporte para estudiantes discapacitados para la ciudad de Roma)
apam (de mantova por brescia pasando de montichiari)
Ciudades que ver cerca de Brescia
Desde Brescia pueden visitar muchas ciudades importantes del norte de Italia:
Deja una respuesta