Boccadasse es uno de los burgos más bonitos que visitar cerca de Génova, un lugar romántico y acogedor donde pasar un día de playa maravilloso. Con sus casas típicas de los pueblos ligures de pescadores, perfectamente conservado dentro de una gran ciudad como Génova.
A pesar de la gran cantidad de turistas que lo vistan cada año, lucha por mantenerse como un pequeño lugar congelado en el tiempo, con la misma esencia desde hace dos siglos, con sus barcos en la playa, las casas bajas y coloridas, los sonidos y los olores del mar en cada callejón.
La mezcla perfecta para disfrutar vuestro viaje en Liguria: impresionantes vistas, burgo encantador y gustosa comida.
Según la leyenda, Baccadasse fue fundado hacia el año 1000 por un grupo de pescadores españoles que, debido a un violento temporal, buscaron refugio en esta pequeña ensenada rocosa.
Boccadasse, en realidad, comenzó como un pequeño grupo de casas torcidas alrededor de la única entrada natural de la zona. Aquí vivían y trabajaban pescadores, marineros y pequeños comerciantes. Con un refugio natural perfecto para instaurar un burgo.
Visitar Boccadasse es una de las cosas que les recomiendo si visitan Génova por varios días, si no tienen mucho tiempo a disposición pueden dedicarle medio día, mejor si por la tarde para admirar el atardecer.
Boccadasse se encuentra prácticamente dentro la ciudad de Génova, a unos 6 kms desde el Puerto Antiguo (donde se ubica el famoso Acuario), entre el paseo marítimo de corso Italia, vía Cavallotti y Capo Santa Chiara. El pueblo ha sabido conservar el aspecto y el espíritu de un antiguo pueblo de pescadores como se presentaba hace más de 200 años, sin considerar los turistas obviamente…
Sus casas de colores, alrededor de su pequeña playa, son una de las características más peculiares de este burgo.
.
Principales atracciones que visitar en Boccadasse
Si visitan Boccadasse no se pierdan sus principales atracciones, que pueden visitar en un día, sin problemas.
La Iglesia de Sant’Antonio da Padua
La Iglesia de Sant’Antonio de Padua, domina la ciudad desde el lado oeste (al final de Corso Italia), es conocida afectuosamente como la Iglesia de los marineros, con muchos creyentes entre los pescadores, que se encomiendan cada día antes de salir a pescar.
A lo largo de los años se fue ampliando, pasando de ser una pequeña Capilla hasta la iglesia que encuentran hoy.
Plaza de Nettuno
La plaza más importante de Boccadasse, Piazza Nettuno, es considerada el verdadero corazón del pueblo, rodeada por tres lados por casas de colores pastel y animada en cada temporada por clubes y restaurantes. Sin dudas, uno de los lugares más amados por los locales y turistas.
El cuarto lado de la plaza, dá a la famosa playa de Boccadasse, siempre llena de visitantes que disfrutan este rincón del paraíso Ligure.
En esta plaza pueden tomar un café o hacer un aperitivo, comer un rico plato típico ligure. Admirar el atardecer, o mirar a los niños que se bañan mientras uds se descanzan un rato.
El Castillo Türcke
El Castillo Türcke es un edificio medieval de estilo Art Nouveau que data de principios del siglo XX. Se encuentra en la cima del pueblo, dominandolo desde lo alto. Pueden llegar subiendo por el cabo de Santa Chiara. Desde aquí la vista finalmente se abre hacia el este, y se puede admirar la vista hasta el promontorio de Portofino.
El castillo de Türke fue construido en 1903 por el arquitecto florentino Gino Coppedè, diseñador, entre otros, de obras muy apreciadas como el castillo de Mackenzie y el castillo de Bruzzo.
Piazza Enrico Bassano
Más que una plaza es una calle que bordea la costa frente al burgo de Boccadasse, suele ser el punto mejor donde tomar fotos panorámicas de la playa y el burgo. Hay varias casas y apartamentos donde alojarse en esta zona, funciona como «parking» para los botes de los pescadores locales. Hermosa vía que pueden visitar con facilidad.
La Playa de Bocadasse
La playa de Boccadasse es uno de los lugares más fotografiados de Génova. En muchas ocasiones viene utilizada como imágen de las playas de Génova, y se confunde con el resto de la ciudad. Esta playa es más bien una pequeña franja de tierra, con un fondo de grava y guijarros que se sumerge en el agua transparente. El fondo es bajo, ideal si viajan con niños, aunque necesitarán zapatos adeguados.
Lido privado de Santa Clara
Este pequeño lido es bastante popular, muy curiosa su ingeniosa estructura realizada sobre rocas, como las terrazas de la Riviera dei Cíclopes en Sicilia. Para aprovechar al máximo el mar, sobre una costa rocosa e imposible.
Ofrece sea sillas y tumbonas, que un bar con restaurante. Ideal si buscan un lugar mágico donde cenar o tomar un aperitivo. Les recomiendo reservar porque suele estar siempre lleno, la página web es https://www.bagnisantachiara.it/
Vernazzola
La cala Vernazzola, que se ubica en el lado opuesto de Boccadasse. Además de ser un pueblo costero, en el pasado fue sobre todo un importante puerto comercial. Aquí, también, el pueblo conserva intactas las casas antiguas, los callejones y la atmósfera del pasado. Merece una visita, de hecho los genoveses la visita mucho más que Boccadasse ya que suele estar menos abatorrada de turistas.
Cómo llegar a Boccadasse
Boccadasse dista unos 6 kms del centro histórico de Génova, de hecho pueden llegar incluso a pie si aman caminar (caminando son 4,9 kms). Pueden llegar a Boccadasse en autobús público se tardan unos 30 minutos. Algunas de las líneas son 607, 606, 618. Lo mejor es utilizar google maps desde vuestra ubicación para obtener las líneas que cubren las zonas en la cuál están.
El Aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Génova. Mientras que la estación de trenes más cercanas es Génova Brignole.
Dónde alojarse en Boccadasse
Boccadasse es un pueblo muy pequeño, con pocas opciones de alojamiento, en la mayor parte apartamentos y casas a gestión familiar, ideal para dormir como lo hacían en el pasado los habitantes históricos de Boccadasse.
En temporada alta es difícil encontrar alojamiento, les recomiendo reservar con antelación. Si no encuentran disponibilidad, pueden dormir en Génova, ya que Boccadasse queda realmente cerca de la ciudad.
Les dejo algunos alojamientos recomendados donde dormir en Boccadasse (para sentirse más que un visitante, un local):
- IL RIFUGIO SUL MARE – GenovaInRelax – Apartamento con dos habitaciones, ideal para una familia o grupo de 4 o 5 personas, justo frente a la playa de Boccadasse. Hermoso.
- Duplex nel gozzo sul mare – Con una habitación, ideal para una familia con niños pequeños. Frente a la playa.
- Salsedine Relais Apartamento – con dos habitaciones, en una casa antigua típica de los pescadores genoveses.
Ciudades cercanas que visitar desde Boccadasse
Desde Boccadasse pueden visitar las ciudades y pueblos más importantes de Liguria, sobre todo en tren gracias a las excelentes conexiones de la Liguria. También pueden moverse en coche, pero no es un medio de transporte que recomiendo en esta región, sobre todo en verano.
Les dejo los pueblos más importantes que visitar en las cercanías de Boccadasse:
- Qué ver y visitar en Génova en un día
- Qué ver en Cinque Terre en un día – Cinco Pueblos
- Qué ver en Portofino – Imprescindibles en uno o dos días
- Portovenere – Qué ver en Portovenere (con mapa)
- Qué ver en Rapallo – Liguria
- Qué ver en Sestri Levante – La ciudad de los dos mares – Liguria
- Los 18 pueblos de Liguria más bonitos
Deja una respuesta