Entre las ciudades de Imbersago y Villa D’Adda pueden subirse en un maravilloso barco de madera, presuntamente, proyectato por Leonardo da Vinci. Aunque no existe una completa certeza de que el verdadero inventor sea Leonardo; se sabe que estudió en detalle el proyecto durante el período que pasó trabajando para Ludovico Sforza, duque de Milán. Después de sus estudios, diseñó un barco similar a éste en el 1513, que se incluyó en el Código de Windsor y se almacena en el castillo en Inglaterra. El famoso dibujo de “puerto de Canonica di Vaprio” representa el ferry (llamado “puerto”) unido a una cuerda.
Lo más impresionante de éste barco es que funciona sin motor alguno, “simplemente” con el movimiento de la corrente.
Funcionamento del Barco
Con un cable de acero entre las dos orillas y una forma particular de doblar el barco para que se deje llevar por la corriente, en poco tiempo se pasa de un lado a otro sin necesidad de motor o de grande esfuerzo. La capacidad del barco es de 100 personas y 5 autos. Les dejo algunas fotografías que tomé durante el viaje.

Demás está decir que fue muy emocionante, usar una invención del grande Leonardo Da vinci rodeados de una hermosa naturaleza no tiene precio!.
Costo del pasaje del Barco de da Vinci
Precios increiblemente bajos para la experiencia!, creo que cuesta más llegar hasta allí que utilizar el barco. Sólo 50 cent!.
Cómo llegar hasta el Traghetto di Leonardo da Vinci
El barco de Leonardo da Vinci se encuentra entre las ciudades Villa D’Adda e Imbersago, a pocos kilometros de Milán y Bergamo.
La dirección exacta es: Via Alzaia Adda, 23898 Imbersago (LC). Pueden calcular el recorrido con google maps: